Jerusalen

viajes Jerusalen

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Jerusalen

Los viajes a Jerusalén están destinados especialmente a aquellos que buscan los orígenes de las tres confesiones religiosas más importantes y mayoritarias del mundo, la cristiana, la judía y la islámica, que han tenido desde hace muchos siglos esta ciudad como punto de origen.

Visitar Jerusalén

Viajes Jerusalen(yerushalayim)Jerusalen forma parte de la zona occidental del Estado de Israel siendo una de las ciudades más turísticas de este país. La mayor parte de los viajes Jerusalén se hacen por los creyentes de las tres confesiones religiosas que tienen como escenario esta misma tierra, es decir, para los islamistas, cristianos y judíos.

Es además una de las ciudades más antiguas del mundo ya que parece ser que estuvo poblada desde el siglo XIII a. C., constituyéndose en sucesivos reinos como el de Israel, el de Judá, y el reino franco de Jerusalén, lo que ha hecho que sea una ciudad sagrada para las tres religiones que tienen el viajar a Jerusalen como un peregrinar casi obligatorio.

Su antigüedad hace que la Ciudad Vieja de Jerusalén concentre la mayor parte de los monumentos y vestigios del pasado, por lo que ha sido designada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en el año 1981. Aquí se encuentran lugares tan emblemáticos como la Iglesia del Santo Sepulcro para los cristianos y que se encuentra al final de la Via Dolorosa, la Mezquita de la Cúpula de la Roca para los musulmanes, siendo este el tercer lugar sagrado para esta religión tras la Meca y Medina) y Muro de las Lamentaciones para los judíos.

Esa confluencia de religiones no siempre ha sido positivo y lo cierto es que ha sido foco de tensiones y conflictos bélicos que ha enfrentado a estas confesiones ya desde las cruzadas medievales hasta nuestros días. Eso hace que resulte aún más paradójico el origen etimológico del nombre según el cual Jerusalén viene a significas casa de la paz. Algo que no refleja la realidad de una ciudad que a lo largo de su historia ha sido destruida cinco veces y conquistada otras once, dejando a su paso un sin fin de yacimientos arqueológicos que hoy se pueden disfrutar en los viajes Jerusalén.

En la actualidad Jerusalén se divide en tres zonas muy diferenciadas que son la ciudad antigua, donde están los sitios turísticos más interesantes gracias a sus barrios armenio, cristiano, musulmán y judío, la zona mayoritariamente árabe en la zona oriental y la más moderna que se encuentra en el Jerusalén Oeste.

En el viaje a esta ciudad israelí se puede disfrutar de un clima muy agradable de tipo templado donde los veranos son por lo general bastante calurosos y seco, mientras que los inviernos son algo más frescos y con nevadas ocasionales, gracias a su altitud que lo hace destacarse de la mayor parte de las ciudades asiáticas.

Lugares de interés en Jerusalén

La mayoría de los monumentos y lugares de interés que se pueden admirar al viajar hasta aquí se encuentran en lo que se conoce como Ciudad Vieja de Jerusalén puesto que aquí se encuentra el Monte del Templo y el Muro de las Lamentaciones que son los dos monumentos principales de adoración de los judíos, el Santo Sepulcro para los cristianos y la Cúpula de la Roca y la Mezquita de Al- Aqsa para los musulmanes. También son el centro de atención de la mayoría de los viajes Jerusalen. En referencia a estas culturas se le asignaron en el siglo XIX los cuatro nombres que designan los cuatros barrios que forman la Ciudad Vieja y que son junto con los tres citados el Barrio Armenio.

Los lugares que visitar son:

- El Domo de la Roca: constituye en más importante de los templos musulmanes al viajar Jerusalen, y que se encuentra en el centro del Monte del Templo. Este santuario fue construido por el califa, Abd al-Malik entre el 687 y el 691 en torno a la roca en la que según la tradición, Abraham estuvo a punto de sacrificar a su hijo Ismael y desde la que Mahoma ascendió hasta Dios.

- El Muro de las Lamentaciones : muy importante durante el viaje para los judíos, ya que es aquí donde se supone que Herodes construyó uno de los más importantes templos judíos de su tiempo que a su vez parece que fue levantado sobre el lugar donde se encontraba el templo de Salomón.

Aquí se da una de las más características imágenes de la ciudad, en la que cientos de judíos se encuentran orando a los pies del muro, y dejando allí un pliego de papeles con sus oraciones para que dios las haga realidad.

- Iglesia del Santo Sepulcro: muy importante para los cristianos, se suponen que es aquí donde se encuentra el calvario en el que Jesús fue sacrificado así como el Santo Sepulcro, por lo que es el más sagrado de los lugares de Jerusalén.

- Cenáculo: Otro de los grandes lugares del cristianismo, aquí se relata la escena de la última cena con los apóstoles siendo al mismo tiempo el sitio en el que éstos recibieron al Espíritu Santo en Pentecostés.

- Basílica de las Naciones: también se llama de la Agonía, y se encuentra en el Monte de los Olivos donde según los evangelios, Jesús pasó su última noche hasta que los romanos fueron a buscarle.

Moverse en Jerusalén

El principal aeropuerto de Jerusalem es el de Atarot, aunque en los últimos años su servicio ha ido decreciendo a causa de la falta de seguridad para trabajadores y viajeros debido a su cercanía con respecto a la ciudad palestina de Ramallah. Desde él partían la mayor parte de los vuelos domésticos que comunican las más importantes ciudades israelíes del país.

Para los vuelos internacionales el más utilizado es el de Ben Gurion que no se encuentra en la misma ciudad sino a 40 kilómetros de la zona noreste, por lo que Jerusalén dispone de un completo servicio de transporte que une ambos puntos, para facilitar el desplazamiento de los turistas en su viaje Jerusalén.

Pese a la existencia de ese aeropuerto de vuelos domésticos, lo cierto es que la mejor forma de desplazarse por el interior del país es haciéndolo en tren por lo que desde Jerusalén parten y llegan muchos de esos trenes que mantienen conectadas a las poblaciones de la zona.

El autobús también es un medio de transporte muy popular empleado especialmente en los desplazamientos por la ciudad, gracias a su precio, pero también al elevado número de rutas que cubren prácticamente toda su extensión y a los horarios regulares.

Fiestas de Jerusalén

Puesto que la mayor parte de la población de Jerusalén es judía como ocurre en el resto del país las celebraciones más populosas y conocidas son las de confesión judía como el Shavuot, que es un de las tres fiestas que se dedican al peregrinaje y en la que se conmemora la entrega de la Torá en el Monte Sinaí a Moisés por parte de Dios. En estas fechas, gran parte de la población está formada por turistas que han realizado su viaje a Jerusalen.

Además coincide con el momento en que se recogen los primeros frutos del sector agrícola, lo que hace que se la conozca también como fiesta de las primicias y que tenga una importante carga simbólica.

Otro de las fiestas importantes es la de Yom Kipur, en la que se da el Día de la Expiación o del Perdón, por lo que se considera el día mas santo del año prohibiéndose tanto la bebida como el baño o las relaciones sexuales. Recomendamos realizar viajes Jerusalen para poder ver todo este tipo de acontecimientos, pues son de gran interés.

Comida en Jerusalén

Las ensaladas son uno de los platos más populares y degustados en los restaurantes de esta ciudad, especialmente las conocidas como Hummus, tahini y matbucha. Algunas de estas ensaladas vienen condimentadas con salsas como la mayonesa, mientras que a otras se les pueden añadir otras más picantes como el Skhug.

Por último, no hay que dejar de probar la pita, conocido como el pan de Israel y que acompaña a la mayor parte de los platos. Podrá encontrar gran variedad de viajes a Jerusalen en cualquier época del año. Esta visita no le defraudará.

Recomendar

Viajes.net Jerusalén

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

8 / 10

127 votos

11628 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados