Tel Aviv

viajes Tel Aviv

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Tel Aviv

Viajar a Tel Aviv es una auténtica experiencia para aquellos que quieren adentrarse en el territorio donde confluyen las más antiguas tradiciones religiosas entre los edificios de arquitectura típica de la Bauhaus. Ese contraste entre el legado antiguo y el más moderno le confieren a esta ciudad israelí una personalidad propia que hace que los viajes a Tel Aviv se conviertan en una auténtica sorpresa.

Visitar Tel Aviv

Viajes Telaviv(telaviv)La ciudad de Tel Aviv se encuentra en la parte mediterránea de Israel, la cual fue fundada en el año 1909 tras del segundo día del Pésaj una de las celebraciones judías más importantes para esta religión.

Desde entonces ha pasado un siglo y Tel Aviv ha conseguido ponerse entre las cincuenta primeras ciudades del mundo en cuanto a su nivel de desarrollo y de progreso tanto económico como social, algo que es posible ver en los viajes a la ciudad israelí. No en vano es conocida por muchos como la Silicon Wadi en referencia con la Silicon Valley de Estados Unidos, lugar que concentra las industrias del sector tecnológico más importantes y productivas del mundo.

Todo ello hace que aquí se ofrezca una visión cosmopolita y moderna del mundo que hace que viajar a Tel Aviv sea para la mayor parte de los turistas procedentes de Europa y de Estados Unidos como encontrarse en las capitales de sus respectivos países de origen.

A ello ha ayudado mucho también su particular arquitectura que ha sido catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2003, especialmente por su ciudad blanca, donde se deja sentir la influencia que la escuela de la Bauhaus ha tenido en la reconstrucción y expansión de esta ciudad israelí.

Etimológicamente su nombre se traduce literalmente como colina de la primavera, lo cual hace referencia a una alegoría del libro de Theodor Herzl, considerado el fundador del sionismo político.

La historia de Telaviv se inició cuando en la convención de judios de Yafo celebrada en el año 1906, se decide cambiar la mala situación del lugar en el que convivían con la construcción de un nuevo asentamiento. Con ese objetivo se adquirieron unos terrenos sobre los que se levantarían la actual ciudad que había de seguir la planificación urbanística del movimiento conocido como Garden City, lo que iba a asegurar un lugar moderno, espacioso y con muchos espacios verdes que evitaran el colapso que se había dado en Yafo.

Cuando algunos años más tarde en 1948 se fundó definitivamente el estado de Israel, Tel Aviv se convirtió en la capital provisional hasta que en el 50 fue trasladada a Jerusalén, lo que no hizo que siguiera siendo una de las ciudades más punteras y desarrolladas tanto de su continente como del resto del mundo, algo que se puede ver en los viajes Tel Aviv al pasear por sus grandes avenidas.

En la actualidad es el corazón tanto económico como comercial y cultura de Israel, lo que hace que allí confluyan algunas de las multinacionales más exitosas, hombres de negocios y viajeros de todos los puntos del planeta. Es por este motivo y el gran bullicio resultante, que se la conoce como la ciudad que nunca duerme, algo que motivo a más de uno a viajar hasta aquí.

Pero sus playas también son una de las razones para visitar Tel Aviv y tanto turistas como israelís proyectan viajes Tel Aviv, para acercarse a sus costas de arena suave típica del mediterráneo tras haber conocido sus museos, restaurantes y teatros. A ello ayuda mucho un clima benévolo de calurosos veranos y una fuerte iluminación durante todos los meses del año.

Lugares de interés en Tel Aviv

Arquitectura: este es posiblemente el aspecto que más llama la atención de los turistas. Su juventud como entorno urbano es una de las razones de que la escuela alemana de Bauhaus hubiera calado tanto en los años de su constitución, y de que casi todo el casco urbano se encuentre imbuido por esta particular estética.

Estilo fue llevado hasta aquí por los judíos alemanes que tuvieron que salir exiliados de Alemania durante el ascenso nazi, lo que hizo que allí cristalizara casi como una forma de construir de carácter nacional. El resulta es tan increíble y armonioso que la UNESCO lo declaró en el año 2003 Patrimonio de la Humanidad.

Aunque en las últimas décadas se dió una profusión más o menos amplia de rascacielos y edificios modernos, lo cierto es que sigue predominando los pequeños edificios de techo blanco y plano y con forma de cajas que reflejan el más tradicional de los estilos de la Bauhaus.

Museos: existen muchos museos que a los turistas les interesa conocer durante el viaje Tel Aviv, como el de Teatro, donde se encuentran algunos de los documentos más valiosos de los que están relacionados con esta disciplina artística en Israel.

Pero sin duda, el Museo de Antigüedades de Tel Aviv, es uno de los más interesantes con sus restos arqueológicos derivados del pasado de Yaffo el primer asentamiento de la mayoría de los judíos que hoy componen Tel Aviv, un interés que se comparte con el de historia de Tel Aviv.

Parques: es el más famoso y recomendado es el parque Iarkon, que incluso es más grande que el Central Park de Nueva York, lo que le convierte en el pulmón verde más importante tanto de la ciudad como del país.

Moverse en Tel Aviv

Lo más frecuente es que el viaje se inice en el aeropuerto de Ben Gurión, el más grande del Estado de Israel y que tan sólo se encuentra a 15 kilómteros del centro de esta gran ciudad. Con ella está comunicada por varios servicios de transporte público, de los que el autobús es el más popular.

Tanto por el resto del país como en el interior de ciudad como Tel Aviv, el autobús es el medio más empleado para desplazarse ya que dispone de una red muy completa que le permite llegar a cualquier punto del entorno urbano e incluso a algunas poblaciones y barrios del extrarradio.

Para los que prefieren coger un taxi, lo más recomendable es el sherut, un servicio en el que se realiza el trayecto de forma compartida lo que no resta comodidad al transporte y rebaja un poco el precio.

Fiestas de Tel Aviv

El shabat es una de las fiestas más importantes, siendo el día del descanso para los judíos, y durante el cual desde los viernes por las tardes hasta el sábado por la noche la mayor parte de los comercios e instituciones públicas cesan su actividad.

Tampoco suele funcionar el transporte público, y la mayoría de los locales de diversión están cerrados.

Comida en Tel Aviv

La gastronomia de Telaviv es muy variada precisamente por la variedad de culturas que o bien viven allí o bien dedican a la ciudad unos días de paso en sus vacaciones o en sus transacciones y negocios. Ello repercute en una variedad muy amplia de restaurantes que permiten disfrutar de la comida a todos los gustos.

No obstante, los platos más recomendados son los propios de la zona, al menos para los turistas, de manera que cualquier viaje hasta aquí es ideal APRA probar recetas tan típicas como el falafel, el humus, las ensaladas o las naranjas de Jaffa, todo ello acompañado con un vinote la tierra que ha adquirido en los últimos años una fama mundial.

Recomendar

Viajes.net Tel Aviv

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

7 / 10

95 votos

9416 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados