Florencia

viajes Florencia

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Florencia

Florencia es una de las ciudades más bellas de toda la geografía europea e incluso del mundo. Fue durante los dos siglos del Renacimiento Italiano la cuna de grandes artistas y mecenas, algo que todavía hoy se puede sentir en los viajes Florencia, durante los cuales los turistas revivirán el ambiente de una ciudad medieval.

Visitar Florencia

Viajes Florencia(tuscany)La historia de Florencia es palpable gracias al alto grado de conservación de sus edificios y calles. En ella se pueden contemplar las grandes obras del Renacimiento de los siglos XIV, XV y XVI.

Su nombre, que deriva de la forma latina que significa florecimiento, es sólo uno de tantos indicativos de la proximidad con el arte y la cultura de esta increíble ciudad italiana. Desde sus orígenes, en el siglo XI, se inició en ella una importante actividad comercial que favoreció el mundo de las artes y de la cultura. Más tarde, serían las grandes familias florentinas como los Médicis, los que darían el impulso definitivo a Florencia. Gracias a ellos la ciudad es la más bella del mundo en cuanto a sus obras y la riqueza de sus monumentos.

Dispone de dos rutas preferenciales, el de la antigüedad romana en el centro y el de la era medieval rodeándola. Ambas zonas son de un importante interés turístico, sobre todo porque en ellas se encuentran numerosos monumentos y patrimonios artísticos que hacen de la visita a Florencia algo inolvidable.

Los mejores momentos disfrutar de los viajes Florencia son los meses intermedios, entre el verano y el invierno, ya que el clima continentalizado hace que los veranos sean muy calurosos y secos, mientras que los inviernos tienen temperaturas relativamente bajas y frecuentes precipitaciones. Las mínimas en los meses de invierno pueden llegar hasta los 2º C mientras que las máximas en verano alcanzan hasta los 31º C.

Cultura en Florencia

Museos: el más visitado es el Museo Nacional de San Marcos, sobre todo porque en él se encuentran las principales obras de Fra Angélico. Este pintor, fraile dominico, fue uno de los primeros autores del Renacimiento Italiano del Cuattrocento inaugurando, a través de sus obras, los grandes avances que caracterizarían esta época en las artes plásticas.

El Bargello, ubicado en una antigua prisión cercana a la Plaza de las Señoras, es otro importante museo florentino. Este recinto alberga sobre todo las principales obras de la escultura florentina, entre las que destacan las piezas creadas por el más grande de los escultores del renacimiento, Donatello. Casi todos los turistas que llegan hasta el Bargello, lo hacen con la intención de admirar la carga emocional que presenta el David de este autor, y la escultura dedicada a Baco, realizada por Miguel Ángel.

Por último, la Galería de la Academia de Florencia, cercana al convento de San marcos, dispone de una colección en la que lo más destacable es la escultura más famosa del mundo, el David de Miguel Ángel, y que motiva muchos de los viajes Florencia.

Monumentos: aunque los museos siempre son un atractivo turístico importante en los viajes a destinos extranjeros, en el caso de Florencia, aun son más importantes los monumentos que a los que da cobijo la ciudad tanto por su calidad artística como por su cantidad.

El Duomo de Santa Maria del Fiore es, posiblemente, el más famoso. Se encuentra en el casco antiguo de la ciudad y es una de las más representativas de las obras de Brunelleschi, el gran genio del Renacimiento Italiano. La cúpula diseñada por este arquitecto constituyó una auténtica revolución en su momento y fueron muchos los que partieron de su planteamiento, como es el caso de Miguel Ángel, que tomó a esta cúpula como modelo para la que realizó en la Basílica de San Pedro del Vaticano. También de Brunelleschi es la Basílica del Santo Spirito.

El Ponte Vechio es también uno de los más conocidos y visitados por los turistas. Tras el paso de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, fue de los pocos que lograron sobrevivir a la destrucción de este conflicto y por ello se ha convertido en el emblema de la ciudad.

La mayor plaza de toda Florencia, la de la Signora es otro de los lugares más frecuentados por los turistas. Su principal atractivo es la copia del David de Miguel Ángel que junto a Hércules, parece estar custodiando el Ayuntamiento.

La plaza de la República es junto con la anterior una de las más turísticas. Fue construida sobre el antiguo guetto judío y en ella se encuentra el mítico Café Literario de Giubbe Rosse, donde se dieron cita algunos de los poetas y literatos más importantes de la ciudad como Marinetti, precursor del futurismo.

Pero el más famoso de los lugares visitados por los turistas es la Galeria de los Uffizi que, convertida en el primer museo del mundo del arte del Renacimiento, conserva la fortuna artística de los Médicis en su interior. Cuadros tan conocidos y bellos como el Nacimiento de Venus de Botticelli, se encuentran aquí.

Moverse por Florencia

El aeropuerto de Florencia está a pocos kilómetros de la ciudad, por lo que se encuentra bien comunicado a través de transportes urbanos como el autobús. Además, está en marcha un proyecto por el que un tranvía conectará este aeropuerto con el centro histórico de Florencia, lo que facilitará enormemente los desplazamientos de los turistas. Sobre todo recibe vuelos nacionales, pero también algunos internacionales para los turistas que desean conocer la ciudad. No obstante, la mejor forma de volar a esta ciudad italiana es a través del aeropuerto de Pisa, el principal de la región Toscana. Casi todos los viajes a Florencia, llegan aquí, para luego desplazarse a su destino mediante las redes dispones de ferrocarril y autobuses, muy bien conectados con Florencia.

Dentro de Florencia es posible desplazarse en autobús, el transporte público más utilizado, aunque para los turistas también hay empresas de alquiler de coches.

Fiestas de Florencia

Además de las dos fiestas principales que se celebran en casi toda Italia, Ferragosto y Giubiana, en Florencia la más multitudinaria es la que se hace en honor de su patrón San Giovanni el 24 de junio. Ese día, se celebra el final de Calcio in costume y a las 10 de la noche tienen lugar unos juegos pirotécnicos que son lo más destacado del día.

También es importante la fiesta de Scoppio del Carro en la que, durante la Pascua, un carro adornado con guindarlas realiza un recorrido por la plaza de la catedral para luego ser explotado.

Comida en Florencia

La gastronomía de Florencia, es la típica de la región de la Toscana en la que destacan sobre todo productos como el bistec a la florentina, uno de los platos más típicos y solicitados por los turistas durante los vuelos a la ciudad.

Como en el resto de Italia, las pastas, las verduras y el queso de oveja son los productos más consumidos en los viajes a Florencia, junto con los postres locales de esta zona como los cantucci, un tipo de panecillos con almendras, acompañados del tradicional capuccino.

Dentro de los licores y vinos, el que más sobre sale es el Chianti, muy típico de la zona y que se caracteriza por un aroma incomparable y un intenso color rubí.

Recomendar

Viajes.net Florencia

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.52 / 10

86 votos

13514 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados