Milan

viajes Milan

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Milan

Milán es el centro industrial y financiero de Italia. Esta ciudad es además muy conocida por su fuerte vinculación con el mundo de la moda por lo que los viajes Milán se dedican en su mayoría a la compra y visita a las grandes tiendas de marcas reconocidas del sector. Sin embargo hay otras muchas cosas de interés que vale la pena tener en cuenta.

Visitar Milan

Viajes Milan(lombardia)Milán es una de las ciudades más desarrolladas de toda la Península Itálica. Se la conoce como la ciudad más europea de toda Italia y uno de los lugares a donde más turismo selecto acude cada año. Esto se debe sobre todo a que es la capital de la moda.

Su carácter cosmopolita, favorecido por la Bolsa de Milan y la cantidad de ejecutivos que existen en su núcleo urbano, la convierten en una ciudad preferentemente moderna. Además de las actividades vinculadas con la banca, lo que hace internacionalmente famosa a Milan es su dedicación al sector de la moda, uno de los que más ingresos generan en el país. Las mejores marcas de la alta costura como Versace, Dolce y Gabbana, Gucci o Armani, tienen allí su sede central. Las calles en las que se pueden encontrar este tipo de boutiques son la Vía Manzini y la Vía Napoleón.

Además, muchas de las presentaciones de colecciones tienen en la pasarela de Milán su punto de inicio. Es durante este tipo de eventos cuando más gente visita esta importante ciudad italiana, con la intención de o bien de conocer de primera mano lo que se llevará, o bien para estar cerca del movimiento que se vive durante esos días.

No obstante, en Milan también existe otro tipo de turismo menos elitista e interesante, que se centra en una variedad amplia de monumentos históricos. Esta faceta de la ciudad está fuertemente ligada a las familias de los Visconti y los Sforza que durante el renacimiento gobernaron allí convirtiéndose en mecenas de las artes, tal y como los Médici lo fueron en Florencia. Como resultado, en Milan se encuentran algunas de las más famosas obras de artistas como Miguel Ángel o como Leonardo.

En los viajes Milan, además de conocer estas recomendaciones, hay que tener muy encuentra su clima. Al ser de tipo continentalizado, los inviernos son bastante fríos y los veranos muy calurosos con lo que es recomendable huir de los meses de invierno y de los de verano, en especial el de agosto. Eso significa que lo más adecuado es, si fuera posible, viajar o bien durante la primavera o bien durante el otoño.

Cultura en Milan

Museos: el más antiguo de los que existen en esta ciudad, es el de la Pinacoteca Ambrosiana, abierta al público en el año 1619. Algunas de las obras más importantes del renacimiento italiano se pueden ver en este recinto como por ejemplo, "La Escuela de Atenas" de Rafael; "La cesta de frutas" de Caravaggio y además una obra de Botticelli, "Madonna con Bambino e tre angeli".

Sin embargo, la más importante con toda seguridad es la Pinacoteca del Castillo Sforza, en el que hay una variedad amplia de colecciones que van desde el arte de la antigüedad hasta muestras de instrumentos musicales y piezas de numismática del antiguo Egipto. La más famosa de todas las obras de este museo es la Pietá de Miguel Ángel, que bien merece los viajes Milan.

Por último, se recomienda visitar el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología Leonardo Da Vinci, dedicado en parte a este genio italiano que no sólo destacó en las artes, sino también en lo que respecta a maquinaria y estudios de física.

Monumentos: son muchos los monumentos que se encuentran en Milán. Uno de los más visitados es el Duomo o Catedral de Milán, de estilo gótico en su mayoría, ya que su construcción se prolongó durante cinco siglos, siendo iniciada en el año 1387. Cerca de este edificio religioso los turistas pueden contemplar las Galerías de Víctor Manuelle, realizadas en el siglo XIX y en las que destacan las grandes cúpulas de cristal que las cubre.

Aunque estos son monumentos interesantes, sin duda el más exitoso en los viajes Milan es la Iglesia de Santa María de Gracia, ya que en ella se encuentra la pintura de La última cena, fresco realizado por Leonardo Da Vinci y que supone una obra maestra tanto de este artista como de la pintura universal.

Por último, también se recomienda conocer en los viajes a Milan el Castillo Sforzesco, mandado construir por Francisco Sforza y que luego fue modificado por generaciones posteriores de esta influyente familia milanesa. Además en su interior alberga un museo de arte.

Espectáculos: el Teatro de La Scala es uno de los teatros con más reconocimiento del mundo. Durante los viajes a Milan no hay que desaprovechar la ocasión para conocerlo e incluso asistir a algunas de las representaciones operísticas que tienen lugar allí. Desde hace ya más dos siglos tienen lugar en este teatro los estrenos más importantes de este arte mayor del canto.

Moverse por Milan

La forma más habitual para llegar hasta la ciudad milanesa es a través del aeropuerto de Malpensa, a 50 kilómetros de Milán. Es uno de los más importantes de Italia y hasta allí llegan muchos de los vuelos internacionales con destino a Italia, tanto para los que quieren viajar hasta aquí, como para los que tienen previsto visitar otras poblaciones. La gran afluencia de viajeros se distribuyen desde el aeropuerto a través de los servicios públicos puestos a su disposición y que lo conectan con la zona urbana.

Milan dispone de una de las redes de transporte público más eficaces de toda Italia. Como corresponde a una gran ciudad como es ésta, cuenta con un servicio de metro que permite recorrer la ciudad en poco tiempo a través de sus cinco líneas y de autobús con paradas en todos los barrios que componen la ciudad.

Otra de las opciones es hacer uso de los taxis, pero hay que tener en cuenta que no sirve de nada llamarlos haciendo señas. En lugar de eso, lo que hay que hacer es acercarse a las paradas de taxi y hacer uso de los teléfonos para solicitar sus servicios.

Fiestas de Milan

Las festividades locales se inician el 7 de septiembre, cuando se celebra la Fiesta de Sant´Ambrogio, dedicada al patrón de la ciudad y en la que además de liturgias religiosas, se convocan las ferias tradicionales de Milan. Coincide además este día con la apertura de la temporada de ópera en el Teatro de La Scala.

La otra gran fiesta es la de los diez primeros días de junio, en los que se celebra la Fiesta del Canal con desfiles, música, y otras manifestaciones de carácter local.

La celebración más internacional es la que se convoca cada año con motivo de la Semana de la moda en Milan. Se trata de eventos privados, pero eso no quita que durante estos siete días la ciudad se llene de visitantes y turistas con intención de vivir de cerca este espectacular evento de la moda. Son muchos los que acuden a la ciudad con la intención de poder ver al gran número de personalidades de todas las artes como el cine, la música o el teatro, así como otros muchos personajes famosos de la vida pública.

Por último, durante el mes de noviembre tiene lugar el Jazz Festival de Milán uno de los eventos musicales más importantes de Italia.

Comida en Milan

La oferta gastronómica de Milan es muy amplia tal y como ocurre con los principales centros urbanos de cada país. Como en el resto de Italia, lo más típico son los ingredientes mediterráneos como los que componen las pizzas, el risotto o las deliciosas formas de preparar la pasta.

Lo más destacable de esta ciudad son los restaurantes, ya que es la mejor forma de acercarse a la comida de este lugar. Uno de los más frecuentados, sobre todo por los turistas, es Il Sambuco en el que se ofrece una comida de calidad a un precio muy razonable. También se recomienda la Calafuria, donde conviene pedir los spaguettis y la tarta menegina, uno de los postres más característicos de Milan.

Para los vegetarianos, hay restaurantes especiales como Alla vechia Latteria, en la Vía la Unione, donde se preparan unos suculentos platos a base de verduras.

Recomendar

Viajes.net Milán

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6 / 10

78 votos

11059 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados