Tokio

viajes Tokio

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Tokio

Aunque hasta ahora los viajes a Tokio estaban considerados como unos viajes caros y poco asequibles, en los últimos años esos precios se han equiparado con los de otras grandes ciudades como Madrid y Londres, de forma que cada día son más los turistas que deciden acercarse hasta la capital japonesa .

Visitar Tokio

Viajes Tokio(tokyo)La mayor parte de los turistas que llegan hasta Japón , lo hacen con la intención de visitar esta ciudad, por lo que los viajes Tokio son los más solicitados. Esto se debe a que aquí se encuentran los más importantes centros de cultura e historia del país. De hecho, es el sexto destino principal por detrás de Londres, París, Nueva York, Hong Kong y Singapur.

No obstante la fundación de Tokyo es relativamente tardía en comparación con tras regiones y ciudades más antiguas, ya que la capital de Japón fue fundada en el 1457. Al parecer con anterioridad se habían dado algunas poblaciones y templos a los largo de las colinas que lo circundan pero ninguna de esas concentraciones habían llegado a ser demasiado populosas hasta que ese año, Ōta Dōkan del clan Uesugi, construyó en el territorio del Castillo Edo, el castillo más famoso que conviene conocer al viajar a Tokio .

Más tarde, en 1590, el shogunato Tokugawa tomó el castillo y a continuación ejerció desde allí el control absoluto del país, estableciendo el gobierno en la zona conocida como Edo y que hoy constituye Tokio, dando inicio a lo que se conoce como Período Edo.

Esta ciudad sufrió desde entonces muchas catástrofes como el Gran Incendio de Edo en 1657, la mayoría de los cuales se debieron precisamente a que las construcciones eran casi en su totalidad de madera con lo que cualquier chispa podía crear un auténtico desastre como ocurriera en varias ocasiones. Al mismo tiempo eso ha hecho no llegaran hasta nuestros días todas las construcciones originarias, lo que no disminuye el valor del conjunto histórico que se visita en los viajes Tokio.

Cuando llegó el inevitable ocaso del shogunato en el año 1868, se dio la restauración Meiji, y con el cambio de nombre de esta gran ciudad desde Edo a Tokio, siendo llamada en consecuencia la capital del Este. Son estas fechas las que dan de forma casi segura la capitalidad del país a esta ciudad aunque lo cierto es que dado que el Emperador no dejó del todo zanjado este asunto, todavía algunos piensan que se encuentra en Kyoto y que Tokio sólo es la ciudad más importante dentro de las japonesas.

El trazado que se inicia entonces es muy parecido al que se da hoy, con sus 23 barrios especiales a los que se conoce como la Ciudad de Tokio , y que abarcan aproximadamente unos 621 km². Lo curioso es que cada uno de estos barrios dispone de cierta autonomía de gestión puesto que poseen su propia asamblea regida por su propio alcalde.

El clima de Tokyo es predominantemente templado, con una humedad no demasiado elevada que se sitúa en torno al 63%. Es conveniente a la hora de realizar un viaje Tokio , tener en cuenta que casi la mitad de los días del año son lluviosos por lo que habrá que llevar ropa adecuada para este tipo de cambios meteorológicos.

En los meses de invierno la temperatura media se encuentra en torno a los 4ºC, con algunas nevadas ocasionales, mientras que en verano, suele situarse en los 24 °C, dejando una media anual de 14,7°C.

Lugares de interés en Tokio

Museos: Aquí se encuentran muchos de los museos más interesantes del arte y la cultura japonesa, entre los que se encuentran diferentes disciplinas muy varias como historia, ciencia y tecnología.

El más importante de Japón es el Museo Nacional de Tokio, que se encuentra en la parte noreste del parque Ueno. Muchos son los turistas que realizan su viaje a Tokio para ver este museo. Está administrado por el gobierno del país, mediante la Agencia de Asuntos Culturales y se encuentra formado por un conjunto de edificios que contienen la mayor colección de arte japonés en el mundo puesto que su catálogo reúne hasta 90 mil piezas. No es de extrañar que con este número de objetos el museo recorra la historia del país desde la prehistoria hasta la era moderna.

El otro gran museo es el Metropolitano de Arte, que fue fundado en 1926 y dedicado en su mayoría a los artistas de origen nacional de tendencia contemporánea. También dispone de una gran sala dedicada a los artistas extranjeros.

Situado en la parte sureste del parque Ueno, es muy recomendado detenerse durante el viaje en el museo Shitamachi donde se han conservado algunas de las mejores obras de Tokio del periodo Edo.

Por último conviene destacar el museo Goto, con su colección privada de arte budista, el Museo de la Espada Japonesa donde se conservan gran parte del tesoro nacional y el Metropolitano de Fotografía de Tokio, que está en Ebisu. Todos ellos bien merecen el viajar Tokio, para ver de cerca las maravillas que guardan.

Monumentos: En el pleno corazón de la ciudad se encuentra el Palacio Imperial que es la antigua situación del Castillo Edo, lo que le ha convertido en uno de los lugares más visitados y turísticos.

Si se decide por hacer el viaje Tokyo tampoco hay que perderse el templo budista Senso-ji que se encuentra en la zona de Asakusa conocido como distrito del placer y en el que se conserva todo el encanto de su historia a través de sus calles estrechas y transitadas.

Pero sin duda el que constituye el más emblemático de los monumentos o lugares de interés que todos los turistas quieren conocer en sus viajes Tokio, es el monte Fuji, considerada la montaña más alta del país gracias a sus 3776 metros y cuyo carácter sagrado ha llegado desde la antigüedad hasta nuestros días. Durante mucho tiempo y haciendo gala a esa sociedad profundamente patriarcal y machista, a las mujeres le estaba prohibido llegar hasta la cima durante toda la era Meiji, pero con el inicio del siglo XIX, la sociedad se flexibilizó y pudieron llegar hasta aquí algunas mujeres escaladoras.

Es por tanto el mejor lugar de Japón para practicar el alpinismo, siendo la época ideal para ello entre los meses de Julio y de Agosto. Cada día son más el número de turistas que se deciden por hacer sus viajes a esta ciudad que tiene tanto que ofrecer.

Moverse en Tokio

Los dos aeropuertos de Tokio son el de Narita y el de Tokio, estando el primero en la prefectura o provincia de Chiba. Es además el de Nariba el más empleado por los turistas extranjeros, ya que mantiene mejores conexiones con las principales ciudades del mundo, mientras que el segundo, también internacional, está más destinado a los vuelos locales.

Para moverse a través de la ciudad, lo más empleado dentro de los transportes urbanos es el metro y el tren ya que en combinación ofrecen hasta 70 líneas, lo que hace que sean la red más amplia del mundo.

Fiestas Tokio

Las navidades ne Tokio son las celebraciones que más suelen captar la atención de los turistas occidentales ya que sus costumbres son muy diferentes a las que se puedan dar en sus países de origen. De hecho las navidades no se celebran y sólo el año nuevo se convierte en un motivo de celebración.

El que el día 23 de diciembre sea fiesta no obedece al calendario cristiano, sino a que este es el día en el que se celebra el cumpleaños del emperador y por tanto el Día Nacional.

Entre los días 1, 2 y tres de enero tiene lugar el O- Shogatsu, una celebración familiar durante la cual se colocan en las puertas de las casas un adorno floral hecho de bambú y pino que se llama Kadomatsu y que es la bienvenida a los espíritus ancestrales.

Comida en Tokio

La mejor gastronomía japonesa se encuentra en Tokio, y en ella destacan algunos platos como el korokke, un tipo de fritura japonesa que está muy relacionada con la croqueta francesa y que fue introducida en este país a principios del siglo XX. Está hecho con verduras, mariscos o carnes, muy picados y mezclados con puré de patatas o bechamel

Más populares son otros platos como el tonkasu, una chuleta de cerdo de uno o dos centímetros de ancho empanada y frita o el Gyūdon, que consiste en un bol de arroz al que por encima se le pone carne de ternera previamente picada junto con cebollas reblandecidas con salsa dulce.

Pero sin duda el mas conocido y popular de los platos japoneses es el sushi, hecho con un alga que recubre arroz blanco y pescado crudo y que constituye un auténtico ejemplo de la exquisitez y delicadeza de la cocina japonesa. En los viajes Tokyo es de obligado cumplimiento el hecho de probar el sushi japonés.

Recomendar

Viajes.net Tokio

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

8.5 / 10

156 votos

25916 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados