Amman

viajes Amman

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Amman

La capital de Jordania, está considerada una ciudad de contrastes, en la que se mezcla lo antiguo y lo moderno haciendo de los viajes a Amman una experiencia muy diferente con respecto al resto del país. Durante siglos fue conocida con el nombre de Rabbath-Ammon y luego como Philadelphia cuando esta ciudad antigua formó parte de la liga de Decapolis. Por todo ello son más que recomendables los viajes hasta aquí.

Visitar Amman

Viajes AmmanEs una de las poblaciones más antiguas siendo ya habitada en el neolítico, mucho antes de la era cristiana. De ello ha quedado constancia con los descubrimientos arqueológicos de Ain Gazal, situado en la parte este de la ciudad. Aquí se pueden encontrar algunas de las piezas más importantes de este periodo histórico que gustará a aquellos que en su viaje quieran acercarse a la historia más remota de Amman.

En el siglo XIII a. C., pasó a llamarse Rabbath ‘Ammôn por los amonitas, aunque algunos siglos más tarde los griegos la llamaron Filadelfia cuando pasço a formar parte de la Decápolis, una liga de cerca de diez ciudades grecorromanas unidas para hacer presión frente a las agresiones externas.

Su nombre actual, le fue dado más tarde en la época del reino de Ghassán, el cual fue un reino cristiano, pero árabe al mismo tiempo, que durante muchos años fue también aliado de Bizancio, aunque floreció posteriormente durante el imperio de los omeyas y los abbasíes.

Los desastres naturales hicieron que se perdiera ese esplendor aunque se ha mantenido como capital y como uno de los centros más importantes del país. Durante los primeros años del siglo XX fue una pequeña ciudad aunque a partir de la segunda mitad ha ido aumentado el número de población que vive allí con lo que se inició la expansión de su núcleo urbano.

A la hora de viajar a Amman no hay que perderse sus espléndidas puestas de sol, momento en la arquitectura predominantemente de edificios blancos brillan ofreciendo un aspecto casi mágico.

No obstante lo más destacado por la mayor parte de los turistas es la hospitalidad de sus habitantes, algo que han destacado casi todos los viajeros que han llegado hasta la ciudad y han podido disfrutar de este rasgo tan genuino de la personalidad de Amman.

Geográficamente la ciudad se encuentra sobre 19 colinas ofreciendo una imagen muy peculiar con tonos que van desde los tonos beiges hasta los blancas, lo que le ha hecho conseguir el sobrenombre de la ciudad blanca.

La mayor parte de las zonas de interés para el turismo es la del centro que es la más antigua y tradicional aunque no hay que perderse la zona exterior mucho más moderna que hace patente el contraste entre lo viejo y lo nuevo en la capital de Jordania.

Lugares de interés en Amman

Hebron Bazar: en los viajes Amman se pueden encontrar casi cualquier objeto de interés si se visita este bazar en el que se venden todo tipo de cosas como las jarras de arena del desierto, pipas de fumar, camisetas, espadas o dagas entre otras muchas cosas.

Aquí practicarán los turistas el peculiar arte del regateo tan frecuente en el país, pero se recomienda que antes de entrar a negociar se vean todos los puestos y lugares para poder elegir el mejor precio y averiguar el valor aproximado de lo que se pretende comprar para así regatear con más acierto.

La Ciudadela: se encuentra situada en la cumbre de la colina desde la es posible admirar toda la parte de la ciudad baja. Esta ciudadela forma parte de la antigua acrópolis romana, lo que hace que sea uno de los lugares con más valor histórico y uno de los principales monumentos que se visitan en los viajes Amman. Este maravilloso espectáculo es aun mucho mejor durante la noche cuando se encienden las luces.

Teatro Romano: es junto con la ciudadela otra de las grandes reliquias monumentales que han quedado de la época del imperios y la expansión romana por lo que igual que el anterior, su valor histórico es incalculable. De hecho se trata del teatro romano más grande de toda la zona de Oriente y desde él se ofrece una bella vista de la ciudad que no hay que perderse al viajar Amman.

Fue construido en el siglo II aunque ha sufrido diversas remodelaciones a lo largo del tiempo para mantener su aspecto y conservarlo. La misma política de preservación se ha llevado a cabo en el antiguo foro que se encuentra enfrente a poco metros del que se conserva la hilera de columnas.

Mezquita King Abdullah: aunque es una construcción muy moderna su original diseño la ha convertido en un sitio preferente para el turismo como lugar de interés. Es especialmente destacable la gran cúpula de color azul que por la noche destaca sobre el resto de los edificios de la ciudad por la iluminación de unos focos.

Plaza Hashemita y calle Hashemi: estas son zonas de gran animación por lo que son más visitadas por los turistas esencialmente jóvenes que en al viajar Amman quieren conocer las parte más dadas a la diversión en sus viajes.

Aquí se encuentran gran parte de los comercios y tiendas de recuerdos junto con los restaurantes y algunos locales donde tomar algo y disfrutar de la conversación.

Moverse en Amman

Es la primera ciudad que se visitar al viajar a Jordania, ya que aquí se encuentra el aeropuerto más importante del país. Desde este punto salen los principales vuelos domésticos junto con los destinos más importantes del resto del mundo especialmente de Europa.

Otra forma de moverse desde aquí a otros puntos del país es mediante las líneas de autobús, aunque este medio de transporte es todavía muy deficiente y limitado y no llega a todas partes.

Fiestas de Amman

Las fiestas y celebraciones que se pueden disfrutar en el viaje Amman, se pueden vivir en tres tipos.

Por un lado las fiestas que tienen un carácter nacional o político y que están muy vinculadas con la historia de Aman y con sus dirigentes como es el caso del Día del trabajador en el 1 de mayo o el ascenso al trono de Abdala I.

Respecto a las religiosas, estas se dividen entre las de confesión cristiana como la Navidad o el Año Nuevo el 1 de enero y las islámicas entre las que más destacan son el Ramadán y el Muharram o Año Nuevo Islámico.

Comida en Amman

La comida de Jordania y en especial de Amman se caracteriza por se una de las más completas y elaboradas de Oriente Próximo, en la que los ingredientes principales son la carne de cordero y de pollo, las verduras y el pan jordano elaborado sin levadura y que se presenta como una torta.

En los viajes Amman no hay que dejar de probar esta gastronomía en platos como el mensaf, considerado plato nacional y que constituye una base de arroz sobre la que se colocan trozos de cordero que han sido previamente cocinados en su jugo junto con una salsa de yogurt o el falafel, croquetas hechas de garbanzos condimentadas con especias autóctonas, un tipo de comida que se ha exportado con éxito al resto del mundo.

Recomendar

Viajes.net Ammán

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6 / 10

85 votos

4386 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados