Los angeles

viajes Los angeles

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Los Angeles

Esta es la ciudad más poblada y extensa de Estados Unidos, además de la más famosa. La mayoría de los viajes Los Angeles se hacen con la intención de conocer de cerca las mansiones de los famosos y respirar el legado que han dejado en la zona los grandes estudios cinematográficos, aunque existen otras muchas cosas que ver en esta gran urbe.

Visitar Los Angeles

Viajes LosangelesConocida como la ciudad de las estrellas de cine, Los Angeles se ha convertido en la ciudad de culto tanto para los amantes del séptimo arte como para aquellos que quieren ver de cerca el lujo y el glamour. Si quieren conocer todo este mundo no dejen de visitar Hollywood , Beverly Hills y Mulholand Drive. Sin embargo, la realidad es que se trata de un lugar lleno de contrastes, sobre todo por su proximidad con la frontera de México, una de las razones de que hasta estas tierras llegaran los primeros misioneros procedentes de ese país.

La historia de Los Angeles, o L. A., como se la llama comúnmente por los norteamericanos, se inició con la expedición española encabezada por Fray Junípero Serra y Gaspar de Portola en 1769. Su objetivo era continuar la labor de colonización y reconversión al cristianismo de los indígenas que ya habían llevado a cabo en la zona de América del Sur. El primer poblado establecido por los miembros de esta expedición fue el de El Pueblo de Nuestra Señora Reina de los Ángeles, de donde deriva el actual nombre de la ciudad.

Es muy característico de esta zona el que no posea un centro distintivo, sino que se haya formado como un conjunto de comunidades de carácter independiente que se comunican entre sí por un complejo de carreteras de excelentes condiciones.

Las más conocidas de estas comunidades son las de Long Beach, Malibú o Venice Beach, donde destacan especialmente sus playas que han sido escenario de muchas series y películas juveniles. Además, son muy conocidos también los barrios étnicos como los de Chinatown, Koreatown, afroamericanos y mexicano-americanos, aunque estos no pueden competir con los más visitados por los turistas en los viajes Los Angeles, Hollywood y Burbank, donde viven las estrellas de cine y donde se produce la inmensa mayorías de las películas estadounidenses.

Al estar situada en la costa del Océano Pacífico, Los Angeles compensa su clima desértico con temperaturas suaves y una humedad bastante persistente. Durante los meses de de agosto y septiembre, son los más calurosos del año, cuando es fácil alcanzar los 32ºC, mientras que en invierno, especialmente en enero y febrero no suelen ser inferiores a los 12ºC. A pesar de estas temperaturas, las corrientes y brisas procedentes del mar hacen que se refresquen las zonas más cercanas a la costa, lo que deriva en temperaturas suaves durante todo el año.

Lugares de interés en Los Angeles

Algunos de los puntos de interés más importantes de Los Angeles son:

  • Museos : Aunque son las atracciones turísticas menos visitadas de los viajes Los Angeles , existen algunos museos de interés como el de Historia Cultural Fowler, dedicado al arte y la antropología cultural de los pueblos de Asia, Africa, Oceanía y las Américas, el de J.P.Getty dedicado al mundo griego y romano y el Archivo de Cine y Televisión de la UCLA más conocido por su colección de casi 300.000 películas de cine y televisión, algunas de ellas muy antiguas.
  • Monumentos : Las comunidades de que se forma la ciudad de Los Angeles, dispone de muchos sitios de interés, pero de todas ellas la más turística es la conocida como el Centro Cívico. Aquí se encuentran algunos de los edificios gubernamentales más destacados de la ciudad, y que conviene visitar en los viajes Los Angeles.

Muy cerca de allí se encuentra El Pueblo de Los Ángeles, un tipo de parque temático donde se recrea el origen de la ciudad, entorno al año 1781 y donde es especialmente conocida la Calle Oliveria, convertida en un mercado mexicano de los años 30.

El más curioso de los monumentos es el del hombre enterrado en la pared, ya que se trata de una escultura de metal que simula a un hombre vestido como un ejecutivo que tiene la cabeza metida dentro de la pared de un edificio.

Parques de atracciones: el Universal Studios de Hollywood es además de un estudio de cine, uno de los mayores parques temáticos del mundo. Permite ver de cerca algunos rodajes y conocer a fondo el trabajo en estas ciudades a escala donde se ruedan algunas de las escenas más importantes del mundo del cine.

  • Playas : hay muchas comunidades residenciales cerca de las playas de esta ciudad. Entre ellas, las más destacadas con las de Santa Mónica, Malibú y Palos Verdes. Pero también se recomienda ver las de Long Beach, la Playa Venecia y la playa Laguna donde se encuentran una importante comunidad de artistas.
Moverse en Los Angeles

El aeropuerto más importante de Los Angeles es el internacional. La importancia tanto económica como social de esta ciudad es la causa de que su aeropuerto sea uno de los más grandes y transitados de Estados Unidos, disponiendo de un total de hasta 9 terminales. Aunque en muchos sentidos esto es una ventaja, también es cierto que con el fin de evitar aglomeraciones se recomienda hacer uso de otros aeropuertos como Aeropuerto Internacional de Oakland o el Van Nuys Airport.

Para desplazarse por su interior, una ciudad tan turística como esta no podía prescindir de una completa red de transporte que permite a los viajeros desplazarse de un lugar a otro. Aunque es muy común hacer uso de los trenes y autobuses, cada vez son más los que deciden recorrer Los Angeles en un coche alquilado.

Fiestas en Los Angeles

Al tratarse de una de las ciudades más versátiles de Estados unidos, cuenta con una gran variedad de fiestas y celebraciones de interés que conviene conocer en los viajes Los Angeles . Una de las más conocidas es la del Cinco de Mayo relacionada con las raíces mexicanas y en la que todo recuerda a esta cultura, desde la comida hasta la música.

Correspondiendo con las zonas playeras se celebra también en junio la Playboy Jazz Festival, uno de los eventos más conocidos y populares para visitantes y ciudadanos, y que tiene lugar en Santa Mónica.

Entre el mismo mes de esta última fiesta y el de julio, se da el Shakespeare Festival L.A. de carácter benéfico y que tiene como tema a este gran literato inglés.

Por último, conviene acercarse al Festival Internacional de Cine de Los Angeles de octubre, que se celebra en Hollywood, con galas y estrenos especiales y que congrega a turistas procedentes de todo el mundo.

Comida en Los Angeles

Los Angeles cuenta con un gran número de restaurantes donde degustar prácticamente todo tipo de comida. Aunque la llamada fase food es la más frecuente entre los turistas, se recomienda no dejar de visitar los restaurantes donde se sirve comida mexicana, una de las más populares, ya que la mayoría de la población procede de estos orígenes.

Recomendar

Viajes.net Los Ángeles

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

5.5 / 10

68 votos

7420 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados