Torre de Cristal

Viajes Madrid

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Torre de Cristal

Es junto con la Torre Caja Madrid, el edificio más alto de España y uno de los más altos de Europa, ya que los dos miden 250 metros de altura. Su nombre se debe a que imita la forma de un cristal tallado, tal y como fue concebido por el arquitecto César Pelli.

Historia de la Torre de Cristal

Arquitectura MadridJunto con Pelli también colaboraron en la construcción de la Torre de Cristal los arquitectos Íñigo Ortiz y Enrique León, iniciándose las obras en 2004, y que están previstas que sean finalizadas a lo largo del 2008.

Entorno de la Torre de Cristal

Se encuentra en el distrito de Fuencarral-ElPardo, donde se encuentra complejo financiero de Cuatro Torres Business Area, que engloba junto con esta torre otras tres más:

Torre Sacyr Vallehermoso: es el tercer rascacielos más alto de Madrid, con una altura de 236 metros y 52 plantas. Su planta tiene forma de triángulo equilátero, mientras que los lados son curvos. La planta 31 dará cabida a un hotel de cinco estrellas y a un comedor desde el que se podrá ver toda la ciudad. Decorativamente, la cubierta será de cristal imitando la forma de escamas.

Torre Espacio: mide 223 metros de altura y tiene 50 plantas. Lo más llamativo de esta torre es el hecho de que aunque la planta en su tramo inicial es cuadrangular, a medida que cobra altura, va transformándose hasta formar una elipse.

Torre Caja de Madrid: al igual que la Torre de Cristal, dispone de 250 metros de altura es obra de Norman Foster. Fue proyectada para ser la sede de Repsol, aunque finalmente lo será de la Caja Madrid.

El que se encuentren las cuatro torres en el mismo complejo facilita el que durante los viajes Madrid, podamos verlas de un vistazo agilizando el trayecto turístico.

Descripción de la Torre de Cristal

El edificio, destinado íntegramente al alquiler de oficinas, dispondrá de un total de 52 plantas. Una de las características que mas lo definen, aparte de su fachada en forma de cristal tallado y que lo convierte en uno de los edificios más particulares de la arquitectura Madrid, son los 10 metros de altura que medirá la primer planta y sobre la que se construirá un jardín de invierno cubierto.

Recomendar

Viajes.net Madrid

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.18 / 10

39 votos

8303 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados