Clima Madrid

Viajes Madrid

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Clima Madrid

El clima en Madrid corresponde al llamado clima mediterráneo , típico de los lugares alejados del mar. En general se caracteriza por temperaturas extremas: los inviernos en Madrid son fríos, con temperaturas en torno a los 6ºC. Los veranos de Madrid, en cambio, son calurosos, llegando a alcanzar en los meses de julio y agosto máximas de hasta 45ºC, aunque lo común es que ronden los 35ºC.

Clima de Madrid

Clima MadridEl clima de Madrid varía mucho entre las estaciones, algo que deben de tener en cuenta los turistas, aunque en general se mantiene un clima seco, donde no es corriente que haya períodos de humedad. Tampoco las lluvias son demasiado frecuentes, y la media se sitúa en unos 30 días al año de precipitaciones.

TABLA GENERAL DE TEMPERATURAS

Se pueden consultar las temperaturas en Madrid mínimas y máximas (en Madrid) de todos los meses del año en el siguiente cuadro:

 EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre
Máx.10ºC12ºC16ºC18ºC20ºC27ºC37ºC40ºC25ºC20ºC12ºC9ºC
Mín.0ºC1ºC5ºC7ºC0ºC15ºC20ºC25ºC14ºC10ºC5ºC2ºC
Clima de Madrid en verano

Es especialmente importante, que si se pretende visitar Madrid en verano, se tengan en cuenta las características de su clima, y se tomen medidas contra el calor. Lo más recomendado es utilizar un calzado y vestimenta adecuados para el verano. Las sandalias, camisetas, pantalones o faldas cortas son lo más usual, y a ser posible en tonos claros que no recojan el calor. Al planificar los viajes a Madrid se tiene que tener en cuenta todas estas recomendaciones. También es importante buscar, en la medida de lo posible, zonas de sombra o sino, usar gorras, viseras y gafas de sol. Por último, se recomienda ir siempre previsto de líquidos y beber frecuentemente. Lo normal es que los días sean soleados y que, en el caso de que hayan vientos, éstos sólo se puedan apreciar en algunas zonas de la ciudad. Lo que sí puede darse con frecuencia son las tormentas de verano, bastante intensas, y que son resultado de las elevadas temperaturas Madrid durante el verano.

Clima de Madrid en invierno

En la estación invernal, son imprescindibles los abrigos y otras prendas típicas del invierno como jerseys y chaquetas, sobretodo en los meses de diciembre, enero y febrero, cuando las temperaturas del clima de Madrid, alcanza las cifras más bajas. Normalmente en este período del año, suelen haber durante el día entre 4 y 12 ºC, aunque conviene recordar que por la noche las temperaturas de Madrid mínimas alcanzan con facilidad los 0ºC. Se recomienda llevar un paraguas, ya que aunque las precipitaciones no son numerosas, sí que son imprevisibles en la ciudad de Madrid, especialmente durante el otoño y la primavera.

Clima de Madrid en otoño y primavera

Por último, tanto en otoño como en primavera, cuando las temperaturas se encuentran entre los 20ºC y los 16ºC Aproximadamente, se aconseja disponer siempre de alguna prenda de abrigo ligera, en nuestros viajes Madrid, especialmente si se tiene intención de visitar la ciudad de Madrid durante la noche.

Recomendar

Viajes.net Madrid

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

9 / 10

1 votos

22702 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados