Ins_deportivas Madrid

Viajes Madrid

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Estadios de Madrid

En Madrid el fútbol es el deporte rey. Al igual que en el resto de España, son muchos los aficionados que se concentran en los principales estadios de Madrid para animar a su equipo durante los partidos. En el caso de la capital española, existen dos estadios muy importantes que suelen visitarse en los viajes a esta ciudad.

Estadios de fútbol

Ins_deportivas MadridEn los estadios Madrid tienen lugar algunos de los encuentros de futbol más importantes del panorama nacional. Cada uno de ellos está asociado a un equipo deportivo, de manera que los dos estadios de futbol de más transcendencia son los que pertenecen a los clubes más importantes, el Real Madrid, que es propietario del estadio de Santiago Bernabéu y el Atlético de Madrid, que dispone del Vicente Calderón.

  • Santiago Bernabéu: se encuentra en la parte norte de Madrid, en concreto en el barrio de Chamartín. Se inauguró en diciembre de 1947 y sus instalaciones han conseguido que fuera recientemente incluido por la UEFA dentro de la categoría de los estadios de futbol de cinco estrellas. Allí han tenido lugar algunos encuentros famosos como los partidos de los mundiales del 82 que enfrentaron a Alemania Federal contra España o a España contra Inglaterra. Su transcendencia para el deporte español es tal que en 2007 se llegaron a disputar hasta 1000 partidos de liga.
  • Vicente Calderón: es el segundo gran estadio Madrid, por detrás del Santiago Bernabéu. Su construcción partió de la falta de espacio del Estadio Metropolitano de Madrid, que durante varios años fue propiedad del Atlético de Madrid, hasta que se inauguró el Vicente Calderón el 2 de octubre de 1966. Es sus inicios fue el más grande España y en él se han celebrado encuentros tan importantes como los de la Copa Mundial de Futbol del 82 entre Francia y Austria, Austria e Irlande del Norte y Francia e Irlanda del Norte. Hoy está pendiente de ser demolido como consecuencia de un acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y el club Atlético Madrid, por el que se traslada su sede al estadio de la Peineta definitivamente en el caso de que a Madrid le concedieran la organización de los próximos Juegos Olímpicos del 2012.

Los turistas suelen aprovechar sus viajes Madrid para visitar estos dos estadios de futbol de Madrid, en especial aquellos que son aficionados a este deporte. Pero incluso en el caso de no serlo, pocos son los que pierden la ocasión de ver o recorrer el estadio durante los entrenamientos de los jugadores o bien disfrutar de un partido si la ocasión lo permite.

Además de estos dos, dentro de los estadios futbol Madrid, hay por lo menos otro estadio conocido, el del club de futbol del Rayo Vallecano.

  • Estadio Teresa Rivero: lleva el nombre de su actual presidenta. Dispone de un aforo máximo de 15.500 plazas y unas dimensiones de 102 por 64 metros. Este estadio fue inaugurado en 1976 y desde entonces es propiedad del Club de futbol del Rayo Vallecano, equipo del barrio madrileño de Vallecas.

Son numerosas las personas que en sus viajes a Madrid no quieren perderse la oportunidad de visitar los estadios de futbol de sus equipos favoritos o por los que sienten gran simpatía, acudir a sus museos y salas de trofeos y hacerse unas fotos junto a algún galardón como una Copa de la Liga, una Copa de Campeón de Europa, una Copa del Rey, etc. Estos estadios son otro atractivo de esta ciudad que hace que cada año sean millones de personas las que opten por conocer una ciudad tan fantástica como es Madrid.

Recomendar

Viajes.net Madrid

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3720 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados