Estadio santiago bernabeu

Viajes Madrid

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Santiago Bernabeu

El Estadio del Santiago Bernabeu es el más importante de Madrid y el primero en visitarse en los viajes a la capital. Es aquí donde entrenan los jugadores del Real Madrid, equipo que junto con el F.C. Barcelona, constituyen los dos clubes principales de los españoles.

Estadio

Ins_deportivas MadridEste estadio de futbol madrileño, lleva el nombre del jugador Santiago Bernabéu de Yeste quien desde 1943 hasta 1978 fue presidente del Real Madrid. Su construcción se debe precisamente este personaje natural de Albacete. Hoy son muchos los turistas que dedican sus viajes Madrid a visitar este legendario recinto deportivo.

El estadio Santiago Bernabeu está ubicado en el distrito de Chamartín, muy cercano al famoso Paseo de la Castellana y a las calles de Concha Espina, Padre Damián, y Rafael Salgado. Esta situación tan céntrica le permite unos accesos buenos próximos a la línea 10 del metro y el itinerario de los autobuses de las líneas 14, 27, 40, 43, 120, 147 y 150.

A lo largo de su historia el estadio ha sufrido varias remodelaciones que lo han ido mejorando hasta convertirse hoy en uno de los que detentan las cinco estrellas otorgadas por la UEFA.

Historia del Santiago Bernabeu
  • Primeros años: los inicios del estadio tienen lugar cuando en 1944 se le concede un crédito a Santiago Bernabeu, entonces presidente del Real Madrid, para adquirir los terrenos cercanos al antiguo estadio de Chamartín. A finales del año 1947 se inauguró el actual estadio de futbol Santiago Bernabeu bajo el nombre de Nuevo Estadio Chamartín.
  • Años 50: tiene lugar en 1954 la primera remodelación que lleva a ampliar la zona del lateral, de manera que ahora tenía capacidad para albergar hasta 125.000 espectadores. Un año después los socios del club deciden cambiar el nombre y ponerle el de su presidente y promotor del nuevo estadio.
  • Años 80: gracias a la celebración de los mundiales de futbol en el 82 en España, el Santiago Bernabéu inició un proceso de modernización que tuvo como consecuencia la cobertura de dos tercios del aforo, la remodelación de la fachada y unos marcadores eléctricos.
  • Años 90: el Santiago Bernabeu inicia una etapa de remodelación y ampliación para aumentar el aforo que había perdido al poner en práctica en los años 80 las normas de seguridad impuestas por la UEFA. Se trató de la construcción de un tercer anfiteatro en la parte Oeste que luego se unió al resto del estadio.
  • Año 2000: se pone en marcha el Plan Director del Estadio de futbol Santiago Bernabeu con la intención de que sea más confortable y aumentar sus ingresos. Con esta finalidad se crea el Tour del Bernabeu, por el que los aficionados pueden disfrutar de todos los lugares del estadio.

Recomendar

Viajes.net Madrid

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.34 / 10

35 votos

15289 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados