Estadio vicente calderon

Viajes Madrid

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Vicente Calderon

El Estadio Vicente Calderón es visitado en los viajes a Madrid por muchos turistas, tanto los aficionados al Atlético de Madrid, como otros que sólo quieren conocer este recinto deportivo. Situado a orillas del río Manzanares, cuenta desde el año 2003 con la categoría cinco estrellas concedida por la UEFA.

Estadio

Ins_deportivas MadridDurante cerca de 21 años Vicente Calderon, empresario madrileño, fue presidente del Atlético de Madrid. En su honor, el estadio del que es titular este equipo deportivo tomó su nombre sustituyendo al de estadio Manzanares que había detentado con anterioridad.

El Vicente Calderon se encuentra en los terrenos en los que se encontraba el antiguo estadio, llamado Metropolitano. En el momento de su inauguración, hacia el año 1966, tenía una capacidad para 62.000 personas y disponía de asientos para todo el foro, siendo el primero en Europa con estas características. Por esta época fue además el más grande de toda España, aunque luego se redujo la cantidad de público.

Accesos al Estadio Vicente Calderón

Se encuentra en el distrito de Arganzuela, cercano al Paseo de la Virgen del Puerto, lo que lo sitúa en las proximidades de la M-30.

La popularidad de este recinto deportivo entre aficionados y curiosos que quieren conocer el Vicente Calderón durante sus viajes Madrid ha favorecido unos buenos accesos, en lo que se refiere a transportes como el metro y el autobús.

La línea de metro que conduce a este estadio es la número 5, mientras que en autobús son las líneas 17, 18, 23, 34, 35, 36, 50, 56, 116, 118 y 119.

Problemas del actual Estadio Vicente Calderón

Durante los años en que fue construido, el material más utilizado en la arquitectura madrileña era el hormigón armado, material que también se empleó en la construcción del Estadio Vicente Calderon. Con el tiempo y como consecuencia de su cercanía al río del Manzanares, lo que se traduce en más humedad y agentes contaminantes, el estadio no tardó en sufrir aluminosis.

Esta patología hacía peligrar la estabilidad del edificio con lo que llevó a cabo una importante labor de restauración encaminada a mejorar y reforzar la estructura de uno de los principales estadios Madrid.

Futuro del Estadio

Tras la firma del acuerdo entre el Estadio Vicente Calderon y el Ayuntamiento de Madrid el pasado 30 de julio del 2007, el futuro de este recinto se encuentra algo comprometido. Según los términos del acuerdo, los partidos jugados por el Atlético de Madrid se desplazan al estadio de la Peineta. Si las Olimpiadas del 2016 se celebran definitivamente en España, el estadio de futbol pasará a ser propiedad de este club y en consecuencia, el actual sería demolido para construir en su lugar un parque.

Recomendar

Viajes.net

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

5.82 / 10

49 votos

11927 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados