Fiestas Madrid

Viajes Madrid

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Fiestas

Las fiestas de Madrid tienen un sello especial. Por un lado, asumen los actos más tradicionales y más acordes a la cultura tanto de la ciudad como del país, mientras que por el otro, la multiculturalidad de la capital española, se deja ver en celebraciones típicas de otras culturas.

Fiestas de Madrid más tradicionales

Fiestas MadridSon las fiestas de Madrid que más se relacionan con la historia y el carácter de la ciudad, y por tanto las más llamativas en los viajes a la ciudad para los turistas, especialmente los extranjeros. En estas celebraciones sale a la calle lo más típico de Madrid.

  • Fiesta de San Isidro: el 15 de mayo es el día en que se celebra la fiestas de Madrid más importante, la que está dedicada a su patrón. Son típicas de estas fiestas las verbenas y romerías, así como el atuendo tradicional castizo de la ciudad. Durante estas fiestas los madrileños beben de la fuente de San Isidro, comen cocido madrileño y preparan rosquillas tontas y listas. También tiene lugar en estas fechas la Feria Taurina de San Isidro, la más importante del mundo.
  • Verbena de la Paloma: también el 15 de mayo, esta fiestas Madrid está relacionada con la festividad de San Isidro, ya que es la verbena más famosa de estas fechas. En ella toman la calle todos los símbolos del folclore madrileño: los trajes de chulapa y de chulo, los mantones de manila y los chotis.
  • La Almudena: si el patrón es San Isidro, la patrona de Madrid es la Almudena, por lo que el 9 de noviembre, día de María Magdalena, es fiesta en la ciudad. Se trata sobre todo de una festividad religiosa, celebrada en la catedral de esta virgen.
Fiestas populares de Madrid

Las fiestas de Madrid en las que los barrios son los protagonistas, son sin duda las más populares entre los jóvenes tanto de la ciudad como de otros lugares que viajan a Madrid atraídos por la diversión.

  • Malasaña: este barrio de Madrid, es conocido por muchos como el Candem Town español, por su carácter de barrio alternativo en el que la vida nocturna se consagró con la llamada "movida madrileña". Hoy sigue siendo un lugar imprescindible, en los viajes a Madrid en los que el objetivo perseguido es la diversión.
  • Chueca: al igual que el anterior es un barrio madrileño especialmente conocido por los pubs y locales de copas, aunque sobre todo es famoso por las fiestas del Orgullo Gay, que tienen lugar todos los años a finales de junio.
Otras fiestas en Madrid

Además de las fiestas típicas de Madrid, existen otras celebraciones que coinciden con el resto de España, pero que destacan en la capital especialmente las relacionadas con la navidad y el año nuevo.

  • Cabalgata de Reyes Magos: celebrada el 5 de enero, representa la entrada de los Reyes Magos a la ciudad antes de entregar los regalos en las casas de los niños. El desfile pasa desde hace muchos años por la zona de Hortaleza.
  • Fiesta de Año Nuevo: la más famosa de todo el país y que se inicia con las tradicionales doce uvas tomadas desde la Puerta del Sol.

Recomendar

Viajes.net Madrid

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

6624 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados