Chueca

Viajes Madrid

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Chueca

La fiesta en Chueca ha hecho que este sea uno de los barrios más visitados para salir de fiesta en las noches madrileñas. Es símbolo de la comunidad gay, que se instaló en este barrio a finales de los 90 y que le ha dado vida. En los itinerarios de los viajes de Madrid, aparece Chueca como uno de los lugares de interés que visitar para los turistas que quieren disfrutar de la fiesta de la capital.

Fiesta del Orgullo Gay

Fiestas MadridEsta fiesta de Chueca es la primera dedicada a la comunidad gay. A finales del mes de junio, o principios de Julio, se celebra esta particular fiesta que atrae a gente de todos los lugares. De hecho, cuando los viajes a Madrid coinciden en estas fechas, acercarse al barrio de Chueca es casi de obligado cumplimiento.

  • Marcha del orgullo gay: es lo más vistoso de esta fiesta, en la que se desfila desde la Puerta de Alcalá hasta la puerta del Sol en carrozas, y donde se mezcla la fiesta con la proclamación de ideas. Suele congregar hasta cien mil personas en los años más concurridos.
  • Conciertos: muchos artistas, pertenecientes o no a la comunidad gay, participan en la fiesta con su música.
  • Actividades varias: desde carreras de tacones, hasta obras de teatro y concursos.
Historia de la Fiesta de Chueca

El Día de Orgullo Gay se celebra en conmemoración del levantamiento de Stonewall en New York el 28 de junio, cuando en 1969, la policía entró en un pub de este nombre para arrestar a los homosexuales que se encontraban allí. Ante la negativa de ser arrestados y tratados como criminales, comenzaron unos disturbios que definitivamente acabaron con varios días de batalla y un número considerable de heridos.

Esta fecha, 28 de junio ha pasado a ser la fecha oficial para la celebración del día del Orgullo Gay en todo el mundo, siendo la fiesta de chueca una de las más importantes.

Vida nocturna en Chueca

La fiesta en Chueca, se concentra en la plaza del mismo nombre, en torno a la cual se distribuyen varios pubs y disco-bares. En verano la plaza se llena de terrazas en las que disfrutar de la noche madrileña. Este barrio se ha convertido en uno de los de más de moda de la ciudad, y en él se pueden encontrar todo tipo de ambientes, tipos de música y fiesteros.

Recomendar

Viajes.net Madrid

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.26 / 10

39 votos

13055 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados