Monumentos Madrid

Viajes Madrid

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Monumentos de Madrid

Los Monumentos de Madrid son uno de los principales atractivos de esta ciudad. La mayoría de los turistas no abandonan Madrid, sin haberse acercado a ver la Cibeles o la Puerta del Sol, que se han convertido junto con otros monumentos históricos en símbolo de la ciudad. La gran mayoría proceden de la historia de la fundación de Madrid como capital de España, al mismo tiempo que constituyen el vestigio de su crecimiento y las decisiones tomadas por grandes monarcas españoles como Felipe II y Carlos III.

Monumentos MadridDurante un paseo por la ciudad en sus viajes Madrid es inevitable pasar cerca de algún monumento madrileño que induzca al turista a interesarse por su historia particular. Algunos de los más famosos monumentos de Madrid, y que más transcendencia han tenido tanto dentro como fuera de las fronteras españolas son:

  • Plaza Cibeles: en su origen fue llama Plaza de Madrid, después de Castelar y por último Plaza Cibeles en honor a la fuente del mismo nombre que hay en ella y que es uno de los monumentos de Madrid más representativos.
  • Puerta del Sol: famosa sobre todo porque en ella se dan las doce campanadas de Nochevieja, y porque desde ella parten todas las carreteras, estando allí el KM. 0.
  • Puerta de Alcalá: cercana a la Fuente de Cibeles, y situada en la Plaza de la Independencia, recibe su nombre por estar en el camino que unía Alcalá de Henares con Madrid.
  • Plaza Mayor: situada muy cerca de la Puerta Del Sol, sus orígenes se remontan al siglo XV, siendo uno de los monumentos Madrid de más historia de la ciudad.
  • Plaza de España: se encuentra en el centro de la ciudad. Desde ella parten las famosas calles madrileñas de la Gran Vía, La Cuesta de San Vicente y Princesa.
  • Plaza de Toros las Ventas: es la plaza de toros más importante para críticos, aficionados y profesionales del toreo, a pesar de ser la tercera más grande por detrás de la de México y la Valencia en Venezuela.
Otros importantes monumentos de Madrid

No debemos olvidarnos de otros monumentos destacados y que tampoco conviene perderse en los viajes a la capital española. Alguno de ellos forma parte de conjuntos mayores, y por tanto podrán verse al mismo tiempo que visitamos lugares recomendados:

  • Fuente de Neptuno: realizada por Ventura Rodríguez, escultor que también creo la Cibeles y la Fuente de Apolo. En un principio se encontraba en el Prado de Apolo frente a la de la Cibeles, pero posteriormente fue trasladada a la plaza de Cánovas del Castillo.
  • Puente de Segovia: situado en el cruce entre la calle Segovia y el río Manzanares, este puente renacentista es el más antiguo de toda la ciudad, construido entorno a 1852 y 1854, por uno de los arquitectos más importante de este periodo artístico, Juan de Herrera. Felipe II fue quien ordenó su construcción ya que constituyó una de las principales vías de acceso.
  • El Ángel Caído: esta escultura de Ricardo Bellver, está inspirada en el libro de John Milton El paraíso perdido. La escultura se encuentra en el Parque del Retiro. Giran en torno a esta obra algunas curiosidades como el que está a una altura topográfica de 666 metros sobre el nivel del mar respecto a Alicante, una cota que no se pudo medir cuando fue colocada allí. Además al representar la caída de Lucifer, este monumento de Madrid ha sido fuente de muchas especulaciones esotéricas.
  • Monumento al Descubrimiento de América: realizada en 1977, es una de las obras más recientes dentro del conjunto de monumentos Madrid. Dedicada a los viajes de Colón y al descubrimiento de América, se encuentra en la plaza del mismo nombre que su descubridor y fue proyectada por Joaquín Vaqueros Turcios.

Desde que Madrid se convirtiera en la capital nacional, durante el reinado de Felipe II, cuando este rey decidió trasladar la corte allí, son muchos los acontecimientos y periodos históricos de que la ciudad ha sido testigo. Este es el motivo de que encontremos allí numerosos monumentos que han quedado como legado de otras épocas y que son, hoy día, una razón fundamental para los viajes a Madrid.

Recomendar

Viajes.net Madrid

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

17520 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados