Plaza de toros las ventas

Viajes Madrid

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Plaza de Toros de Las Ventas

La Plaza de Toros de Las Ventas es la mayor plaza de España y la tercera del mundo en cuanto a aforo, con una capacidad de hasta 25.000 espectadores. Situada en el mismo barrio que le da nombre, es considerada por los entendidos del mundo de toreo, la plaza de toros más prestigiosa. Los turistas extranjeros siempre encuentran un hueco en sus viajes para acercarse a ver este símbolo no sólo de Madrid, sino también de la cultura española.

Descripción de la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid


 

Monumentos MadridCon un ruedo de unos 60 metros de diámetro, sus localidades están distribuidas en diez tendidos. Es de estilo neo mudéjar, que se caracteriza por usar el ladrillo descubierto y los arcos de herradura, y que se extendió a casi todas las plazas de toros, como algo distintivo de este tipo de edificios. La temporada de toros tiene lugar entre marzo y octubre, periodo que comprende la Feria de San Isidro, la más famosa del mundo de los toros y que transcurre entre mayo y junio. Se recomienda su visita, ya que se trata de uno de los monumentos Madrid más destacados.

Acontecimientos más importantes de la Plaza de Toros de Las Ventas

Sin duda, el acontecimiento más esperado es la Feria de San Isidro, patrón de Madrid, en el cual, desde mediados de mayo hasta mediados de junio, celebran corridas todos los días:

  • Feria de San Isidro: creada por el empresario Stuyck en 1947, la feria en principio sólo estaba compuesta de cinco corridas, aunque en poco tiempo subieron a 10, luego a 15 y finalmente a 28, que son los festejos que se celebran actualmente. Estos 28 festejos están divididos en 24 corridas de toros, 2 novilladas y 2 de rejones. Esta festividad se inauguró el 15 de mayo de 1947 y en ella participaron "Gallito", "Andaluz" y Antonio Bienvenida.
Qué ver en la Plaza de Toros de Las Ventas

El Museo Taurino de la Plaza de Toros Las Ventas, dedicado al toreo, se encuentra dentro de la misma plaza, y se accede a él a través del patio de caballos en la calle Alcalá. Está dividido en 6 zonas:

  • La Puerta de Alcalá. Toreros del siglo XIX. Documentos.
  • El siglo XVIII. Lagartijo Frascuelo. Primer toreo a pie.
  • El vestido de torear. Trajes de leyenda. Juanita Cruz.
  • Escultura. Volumen del toro. Verónicas en bronce.
  • Los toros. Astados célebres. Miura y Victorino.
  • Bustos. La cara del héroe. Ojos toreros.
Historia de la Plaza de Toros de Las Ventas

Cuando la antigua plaza de toros de Madrid, construida en 1874, se quedó pequeña, José Gómez "Joselito", célebre torero español, hizo ver la necesidad de edificar una nueva plaza más grande y adecuada al gran auge que el toreo había conseguido entre los años 1913 y 1920. Gracias a la donación de un terreno en la zona de Las Ventas del Espíritu Santo, por parte de la familia de ganaderos de los Jardón, la Plaza de Toros Las Ventas se comenzó a construir en 1922 en ese mismo lugar. Las obras, dirigidas por el arquitecto José Espeliú finalizaron en 1929, y dos años después se inauguró con una corrida benéfica.

Pero la situación del terreno, muy alejado del resto del Madrid, lo que implica hacer auténticos viajes para llegar, rodeado de chabolas y siendo un su mayoría un lugar utilizado como abrevadero de mulas y caballos, dejaron claro que era necesario acondicionar los alrededores de la plaza. Durante tres años, se facilitan los accesos y finalmente el 21 de octubre de 1934, fue inaugurada de forma definitiva con toros de la ganadería de Carmen de Federico, toreados por Belmonte. Desde entonces, la Plaza Toros Las Ventas ha ofrecido corridas anuales salvo el período comprendido entre 1936 y 1939, cuando la Guerra Civil convirtió el coso en una huerta.

Recomendar

Viajes.net Madrid

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.48 / 10

46 votos

12251 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados