Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes
En sus orígenes la Puerta del Sol era el lugar de acceso a la ciudad por la parte este, aunque más tarde se convertiría en el ágora, o lugar de reunión, de la ciudad.
Su forma, alargada, lo diferencia de otros lugares similares y facilita el que se haya convertido en uno de los lugares de aglomeración de gente más importantes de la ciudad, como es el caso de la celebración de la Nochevieja.
Uno de sus principales atractivos son los comercios típicos que se encuentran en este lugar, de los que destacan sobre todo las cafeterías-pastelerías.
Aunque la Puerta del sol dispone de menos monumentos que visitar con respecto a otros, como La Plaza Cibeles, lo cierto es que esta plaza en sí misma es un monumento suficientemente importante como para ser visitada durante los viajes a la capital española. Aún así podemos destacar algunos elementos o monumentos curiosos que todo turista que pase por la Puerta del Sol, debe ver:
Situada en el límite de uno de los accesos a la ciudad de Madrid, y en que fue creciendo paulatinamente. Su nombre deriva de su orientación hacia el este, que inspiró el motivo de un sol colocado sobre la puerta.
Y desde sus principios, la plaza situada en la Puerta del Sol se convirtió en un lugar de reunión importante, puesto que allí se encontraba el mentidero, lugar en el que se reunían los pensadores para discutir temas, el de las Gradas de San Felipe.
Con la construcción de la Casa de Correos, se sientan las bases para la urbanización de la actual Puerta del Sol. El derribo posterior de las casas circundantes, consiguió las dimensiones y aspecto de esta plaza, a la que luego se le fueron añadiendo otras viviendas que respetaban tanto el espacio destinado a la plaza como la estética global de la misma, consiguiendo de esta manera el actual conjunto de uno de los monumentos Madrid que los turistas siempre visitan en sus viajes a Madrid.
Utiliza las estrellas para valorar este destino:
56 votos
13239 visitas