Museos Madrid

Viajes Madrid

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Museos de Madrid

La ciudad de Madrid es una de las ciudades del mundo que más ofertas culturales dispone por lo que ha convertido en uno de los destinos principales en las agencias de viajes. Los museos de Madrid ofrecen a los turistas un amplio repertorio de opciones con sus numerosas pinacotecas donde podrán elegir la opción cultural que más se adapte a sus gustos. Las temáticas son diversas y pueden ir desde los más prestigiosos museos de arte hasta jardines botánicos.

Triángulo del Arte

Museos MadridEl Triangulo del Arte, es uno de los principales atractivos de la ciudad ya que concentra a poca distancia los principales museos de Madrid.

 

  • Museo del Prado: se considera el museo con la colección más rica por el número de obras maestras que contiene.
  • Museo Reina Sofía: en el se encuentra una de las obras más importantes del arte mundial, el Guernica.
  • Museo Thyssen Bornemisza: es una de las colecciones privadas más importantes del mundo.
Otros importantes museos de Madrid

Además de los tres museos citados, existen otros muchos museos en Madrid, que constituyen importantes centros de interés turístico:

 

  • Museo de Arte Contemporáneo, dedicado fundamentalmente a obras pictóricas y gráficas, este museo Madrid también dispone de algunas piezas representativas, de la escultura, el dibujo y la fotografía.
  • Museo Nacional de Ciencias Naturales, está divido en tres grandes apartados, uno dedicado a la Historia Natural, otro al Mar Mediterráneo y el Real Gabinete de Historia Natural donde están las piezas más emblemáticas del centro.
  • El Museo Arqueológico Nacional, a lo largo de sus tres plantas, hay diferentes muestras de arte desde la prehistoria hasta el siglo XIX con especial atención al arte de la Península Ibérica.
  • Museo de Lázaro Galdio, dedicado a instrumentos de orfebrería y artesanía, además de incorporar obras de artistas como Murillo y Velásquez.
  • Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, dispone de una gran colección permanente con obras de arte español, flamenco e italianos del siglo XVIII y del XIX.
  • Museo Nacional de Antropología y Etnología, que posee una visión global de las culturas del mundo.
  • Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, donde se encuentra una de las colecciones más importantes del mundo de filatelia, numismática, billetes y monedas, loterías y maquinaria de fabricación de la Casa de la Moneda. Es uno de los museos Madrid que más interés despierta.
  • Museo Sorolla, contiene la mayor colección de obras del artista, además de la colección personal de Sorolla y su correspondencia.
  • Museo de Artes y Tradiciones Populares, cuenta con un fondo de hasta 6.200 piezas dedicadas a las tradiciones y artes populares españolas.
  • Museo del Observatorio de Madrid, expone una muestra de los instrumentos utilizados en la investigación astronómica.

Todos estos museos Madrid y otros más ofrecen colecciones muy interesantes que constituyen uno de los principales atractivos en los viajes con destino a la ciudad de Madrid.

Recomendar

Viajes.net Madrid

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3905 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados