Parques Madrid

Viajes Madrid

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Parques y jardines de Madrid

La ciudad de Madrid dispone de algunos de los mejores parques tanto de la geografía española como de la europea. Con más de 300.000 árboles, es, después de Japón, la segunda ciudad del mundo que más zonas verdes dispone dentro de la zona urbana. Por esta razón ningún turista habrá completado sus viajes a Madrid sin haber visitado por lo menos uno de sus parques.

Principales Parques de Madrid

Parques MadridFrente a los 20 m² de media de zonas verdes por habitante de Europa, Madrid dispone de una media de 70 m², gracias a la variedad y extensión de los Parques y jardines de Madrid. Algunos de los más importantes son:

  • El Buen Retiro: más conocido como El Retiro y que se ha convertido en un auténtico símbolo de la ciudad. Este parque de Madrid, tiene como principal atractivo turístico los viajes en barca en su estanque, además de las exposiciones que se pueden ver en La Casa de Vacas, El palacio Velázquez y el Palacio de Cristal. Es, sin duda, uno de los parques más famosos de Madrid.
  • Casa de Campo: está considerado el auténtico pulmón de la ciudad de Madrid. Tiene una extensión de 1.722 hectáreas, que le permite tener en su recinto las instalaciones del Parque de Atracciones, el Zoológico y el Teleférico.
  • El Capricho: no es precisamente uno de los parques Madrid más grandes, ya que tan sólo cuenta con 14 hectáreas, pero sí unos de los más bellos de la ciudad. Este parque en Madrid, tiene como principales atractivos, el Palacio, la plaza de El Capricho, el estanque, la Fuente de los delfines y de las ranas y la Plaza de los Emperadores.
  • Parque de Juan Carlos I: 220 hectáreas. Además de disponer en su recinto de las instalaciones de IFEMA, contiene el llamado Jardín de las Tres Culturas con tres zonas ajardinadas dedicadas una a la cultura cristiana, otra la musulmana y la última de la judía.
  • Real Jardín Botánico: se encuentra junto al Museo del Prado. Es especialmente interesante porque alberga especies tanto europeas como Americanas y del Pacífico. Además este jardín de Madrid, es uno de los bancos de semillas más importantes del mundo.
  • Parque de Enrique Tierno Galván: dentro de los parques de Madrid es uno de los más grandes y en él se encuentra el Planetario de Madrid. Está acondicionado para la práctica de diversos deportes así como otras actividades, como el modelismo naval que se disfruta en el conjunto de estanques artificiales que ofrece.
  • La dehesa de la Villa: mantiene su condición de bosque, por lo que la mayoría del recinto está sin ajardinar.

Madrid dispone de una variedad muy amplia de parques y jardines, que la han convertido en una de las capitales más verdes de toda Europa. La mayoría de ellos son herencia de los reinados de los príncipes y reyes del siglo XVII y XVIII, y por ese motivo, además de ser lugares de reflexión y descanso, se convierten en monumentos históricos de una riqueza cultural incalculable.

Recomendar

Viajes.net Madrid

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

5644 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados