Restaurantes Madrid

Viajes Madrid

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Restaurantes de Madrid

Los restaurantes de Madrid, tienen un renombre importante. Muchos de los mejores cocineros del ámbito nacional, se encuentran en esta ciudad, pero además la oferta en restauración es mucho más variada y atractiva que en otras regiones, lo que hace que existan auténticas rutas gastronómicas para los viajes a Madrid.

Restaurantes MadridAlgunos de los Restaurantes de Madrid más conocidos son los que han pasado a la historia de la restauración madrileña, convirtiéndose en un lugar de visita obligada en los viajes a la capital. La variedad de la oferta que se ofrece en Madrid, se debe tanto al estilo de comida, como a la ambientación del restaurante e incluso a las actividades complementarias que acompañan a la comida como puede ser la ópera.

De todas estas variedades, sin duda la que más atractivo posee es el de la tradición, la que sirve los platos que los madrileños han degustado durante generaciones. Algunos de estos restaurantes recomendados son:

  • Restaurante Botín: está considerado el restaurante más antiguo del mundo, ya que fue fundado en 1725, y que a día de hoy sigue conservando su estilo castellano. Se encuentra en la calle cuchilleros, en pleno centro de Madrid, en un edificio de tres plantas. Dispone de un menú muy variado de cocina española.
  • Casa Mingo: restaurante Madrid famoso por su pollo asado, y su sidra, que es escanciada por los propios camareros. En general su menú está compuesto por comida tradicional y sencilla que lo convierte en un lugar único.
  • Casa Lucio: el lugar más indicado para los que quieran saborear un buen plato de callos a la madrileña y otros menús propios de la gastronomía de Madrid. Destacan sobre todo, el capón en petitorio y el morcillo guisado.
  • Casa Ciriaco: si bien la gastronomía es un punto más que a favor de este restaurante, el ambiente que en él se respira, lo hace un lugar especial, Por él han pasado pintores, toreros, y escritores que han dejado su impronta en la casa de Ciriaco.
Restaurantes de Madrid con espectáculos

Madrid también dispone de restaurantes en los que la comida se rodea de espectáculos variados. En estos lugares, los platos se sirven o bien al son de una ópera o mientras tiene lugar un número de magia.

  • La Castafiore: es uno de los primeros restaurantes que aunaron comida y ópera y por ellos uno de los más famosos restaurantes de Madrid. Su menú es preferentemente mediterráneo.
  • L´Arrabbiata: restaurante de comida italiana, en la que los camareros cantan ópera y zarzuela. Está muy próximo al estadio Bernabeu.
  • La cripta mágica: de aforo bastante limitado es el más famoso y antiguo de los restaurantes madrileños que incluyen espectáculos de magia. El menú es sencillo y económico, y tiene el aliciente de que el cliente participa en los números de magia.
Bares de tapas típicos en Madrid

El tapeo es una de las formas más típicas de España de entender la gastronomía y Madrid no podría ser menos. Son muchos los locales dedicados a ofrecer tapas variadas acompañadas de cañas de cerveza o copas de vino. Se trata de una variante de los restaurantes de Madrid, y de todos ellos los más frecuentados y renombrados son:

  • La casa del Abuelo: muy conocido por sus gambas que son preparadas o bien al ajillo o bien a la plancha, estando las dos variantes muy sabrosas. Se encuentra en la calle Victoria, número 12.
  • El anciano rey de los vinos: bajo este curioso nombre, se esconde una casa en el que la tradición está a la orden del día: sidra de barril, vino de Tomelloso y grifo de vermouth. Este lugar de tapeo fundado en el año 1909, se encuentra en la calle Bailén, número 19.
  • Las bravas: haciendo honor a su nombre, este bar de tapeo está especializado en la salsa brava que acompaña tnato a las patatas como a la típicamente madrileña tortilla brava. Además aquí se prepara bacalao rebozado, pulpo y oreja a la brava entre otros platos. Está en la calle Álvarez Gato, número 3.
  • Alhambra: lugar especializado en tapas andaluzas, su ubicación en la calle vistoria número 9 es una de las más concurridas ya que los visitantes pueden acercarse antes o después de visitar la Alhambra la Casa del Abuelo, en una auténtica ruta turística de las tapas, que realizar en los viajes a Madrid.

Recomendar

Viajes.net Madrid

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

5360 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados