Teatros Madrid

Viajes Madrid

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Teatros

Los teatros de Madrid están considerados como los mejores de todo el panorama nacional, especialmente porque en ellos se estrenan muchas de las obras que luego llegarán a otras grandes capitales. Ir a ver una obra de teatro en los viajes Madrid, es una buena oportunidad para acercarse a la parte más cultural y artística de la ciudad.

Teatros de Madrid

Teatros MadridAlgunos de los teatros más famosos de España se encuentran en Madrid, junto con las compañías teatrales más conocidas. La gran actividad cultural que se promueve en la capital la ha convertido en la sede de muchos acores y autores teatrales que estrenan sus obras en los teatros Madrid.

  • Teatro Albéniz: es el más conocido de los teatros Madrid, y en el que más obras teatrales se han representado. En él se representan obras de teatro, pero también musicales y obras de danza de los más prestigiosos coreógrafos del mundo. Se ecuentra en la calle Paz, en pleno centro de Madrid, por lo que una visita a esta zona en los viajes a Madrid, se merece entrar a una de sus representaciones.
  • Teatro Marquina: está considerado unos de los espacios de temática moderna más importantes dentro de los teatros de Madrid. En él se representan sobre todo comedias, y hasta el momento se han estrenado obras tan importantes como El Método Grönholm.
  • Teatro Príncipe de la Gran Vía: como el anterior, está dedicado especialmente a las obras teatrales de comedia. Algunos de los actores más famosos del teatro y la televisión han trabajado en este teatro en Madrid.
  • Teatro Maravillas: su fachada al estilo de los antiguos teatros, lo han convertido no sólo en un encuentro cultural que visitar en los viajes a Madrid, sino también en un conjunto monumental. Por él han pasado actores muy famosos de todos los tiempos como es el caso de Sara Bernhardt, la actriz más famosa del siglo XIX. Entre las obras actuales más relevantes, el teatro maravillas cuenta con la adaptación al teatro de la película de Woody Allen, Misterioso asesinato en Manhattan.
  • Corral de Comedias de Alcalá: este teatro-museo de la Comunidad de Madrid, es uno de los más antiguos de la ciudad. Construido en el años 1601, pasó por una época larga de esplendor hasta que fue cerrado hacia el año 1971, y convertido en un almacén. Tras un proceso de restauración, volvió a abrir sus puertas en el año 2005.
  • Teatro Real de Madrid: dedicado a la ópera, de todos los teatros de España es el más importante. En él se interpretan las mejores obras de ópera de mano de los tenores más importantes no sólo de España, sino también del resto del mundo. Además incluye en su programa otro tipo de representaciones como las de danza.

Recomendar

Viajes.net Madrid

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

7699 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados