Transportes Madrid

Viajes Madrid

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Transportes de Madrid

Los transportes en Madrid están totalmente acondicionados para el volumen de viajes a Madrid que se realizan. Aunque los principales desplazamientos se dan dentro de la ciudad, también tiene unas amplias infraestructuras preparadas para recibir visitantes de todos los puntos del país y del mundo.

Transportes en Madrid

Transportes MadridLos transportes en Madrid más utilizados para moverse internamente son el metro y las líneas de autobuses, empleados tantos por ciudadanos como por turistas. El tráfico móvil de la capital es tan voluminoso que muchos deciden hacer uso del transporte urbano. Por la misma razón lo más común es que para llegar a la ciudad los turistas prefieran hacerlo a través del tren o bien por tráfico aéreo.

  • Metro de Madrid: es sin duda una de las líneas de mayor eficiencia dentro de los transportes de Madrid, siendo además la segunda de más extensión de Europa, y que cuenta con hasta 13 líneas que suman un total de hasta 251 kilómetros.
  • Cercanías de Madrid: este servicio conecta en la actualidad la mayor parte de la población, de manera que ha facilitado ampliamente los viajes Madrid. Hay un total de hasta 10 líneas aunque algunas de ellas como la c-3,c-7 y c-8, se diversifican en dos o más líneas. Además este transporte de Madrid, se interconecta en cerca de 20 estaciones, con el metro de eta ciudad.
  • Autobuses: gestionados por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, cuenta con una red bastante extensa de autobuses de régimen urbano, que cuenta con una flota de aproximadamente 1.900 vehículos.
  • Transporte aéreo: se concentra casi toda la actividad aérea en el aeropuerto Madrid-Barajas, ya que el aeropuerto de Cuatro Vientos, es sobre todo de uso militar y de pruebas de vuelo. El de barajas, se encuentra a 12 kilómetros de la ciudad y está conectado con ella a través de la extensa red de transportes de Madrid, que conforman las líneas de metro y autobuses, así como la actividad de taxis.
  • Carreteras en Madrid: de esta ciudad parten todas las carreteras del ámbito nacional, encontrándose en ella el famoso kilómetro cero de la Puerta del Sol. Las más importantes, en el sentido de los accesos a la capital son la M-30 , que la borde, la M-40, cercana a los barrios residenciales , M-45, que bordea el municipio y la M-50, para el área Metropolitana. Junto con estas carreteras, se encuentran las radiales, que comunican Madrid con otras poblaciones, siendo las autovías más importantes la A-1, A-2, A-3, A-4,A-5,A-6, A-42 y M-607.

Por supuesto dentro de los transportes de Madrid, es necesario citar la posibilidad de hacer uso de los taxis de Madrid, compuestos por varias flotas y que cubran la amplia totalidad de la zona urbana. Algunas de estas compañías son Radio Taxi, Taxiflot o Radio Taxi Independiente.

Recomendar

Viajes.net Madrid

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3429 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados