Autobuses

Viajes Madrid

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Autobuses de Madrid

Los autobuses de Madrid son uno de los medios de trasporte público más usados dentro de la capital española ya que permite, en muchos casos, desplazarse desde los barrios periféricos y provincias limítrofes, utilizando los autobuses interurbanos. Los viajes en Madrid en autobús, se gestionan desde la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, que, para mejorar los desplazamientos, han interconectado esta red con la de los ferrocarriles.

Líneas de autobuses de Madrid

Transportes MadridEstas líneas de autobuses Madrid, se han agrupado en seis tipos en función de su horario, regularidad y recorrido:

  • Líneas regulares: circulan entre las 6 de la mañana y las 12 de la noche, por lo general, salvo en algunas puntuales que tienen un horario más reducido.
  • Líneas Universitarias: dan servicio a las universidades de la capital como la Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Complutense de Madrid en el campus de Somosaguas, Universidad Politécnica de Madrid en el campus Sur en Vallecas y la Universidad Nacional de Educación a Distancia en el campus de Moncloa.
  • Líneas especiales: estas líneas tiene un horario restringido y no regular, puesto que dependen de la demanda de transporte de los lugares a los que dan servicio para sus viajes Madrid. Tiene las nomenclaturas de:
  • SE, de servicio especial.
  • T de trabajo en el caso de autobuses de Madrid que unen las zonas empresariales webs amigas más importantes, por lo que el horario está ajustado a las jornadas laborales.
  • E, de exprés, que realiza menos paradas que las regulares aunque mantiene un horario similar.
  • M, referido a los minubús, autobuses de Madrid destinados a las calles o zonas en las que los de dimensiones regulares no pueden acceder.
  • Líneas aeroportuarias: estos autobuses dan servicio al Aeropuerto de Madrid- Barajas, comunicando las cuatro terminales a través de tres líneas, la 101, 200 y 204, que parten de Canillejas o la Avenida de América.
  • Líneas nocturnas, a las que se conoce como "búhos", y que circulan entre las 23.30 y las 5.30 todos los días del año. Dos esas líneas, no obstante sólo circulan los viernes, sábados y festivos, cuando comunican con zonas de fiesta. Hay un total de 26 líneas, siendo las 24 primeras los números consecutivos desde el 1 hasta el 24 y las dos últimas las de los autobuses de apoyo circulares, el NC1 y el NC2. Todas llevan para diferenciarlas de otros servicio la letra N delante del número.
  • Líneas nocturnas que conectan con el metro, que realizan la parada sólo en aquellos lugares que coinciden con la estación de metro, en las noches de los viernes, sábados y vísperas de festivos. Son estos, autobuses Madrid que sirven de apoyo a las estaciones de metro, para que éstas no realicen esos días jornadas de 24 horas.

Recomendar

Viajes.net Madrid

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6 / 10

33 votos

7322 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados