Tren

Viajes Madrid

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Trenes de Madrid

El tren de Madrid tiene dos estaciones principales, la de Atocha, y la de Chamartín a partir de las cuales parten las líneas de tren que se dirigen a otras capitales de provincia de toda España. Pero además dispone de algunas líneas de cercanías, que dan soporte al metro en la interconexión de la zona de Madrid.

Cercanías de Madrid

Transportes MadridDentro de las líneas de trenes de Madrid, los trenes de cercanías, llegan a casi todos los puntos de la comunidad madrileña. Eso supone una agilización de los viajes Madrid, ya que permite descongestionar otros medios de transporte públicos como el metro. También llega a otras poblaciones limítrofes de Guadalajara y Toledo, y a algunas de Segovia.

Líneas de tren de Madrid de cercanías:

  • C- 1, Alcalá de Henares / Alcobendas - San Sebastián de los Reyes llega a los municipios de Alcobendas, Coslada, Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares.
  • C- 2, Guadalajara / Atocha/Chamartín: pasa por los municipios de Guadalajara, Azuqueca de Henares, Meco, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Coslada.
  • C-3, Atocha / Aranjuez: es una de las líneas más populares dentro de las líneas de tren de Madrid, puesto que llega a la localidad de Aranjuez donde se encuentra el palacio del mismo nombre. Esta es un lugar de destino turístico por lo que los viajes a Madrid, suelen aprovecharse para recorrer los inmensos jardines de este recinto.
  • C-3 a, Pinto / San Martín de la Vega: además de pasar por la localidades de Pinto, San Martín de la Vega y Valdemoro, tiene también parada en el Parque Warner
  • C-4, Atocha- Parla: entre ellos discurre por Getafe.
  • C-5, Móstoles - El Soto / Atocha / Fuenlabrada/ Humanes: pasando por Móstoles y Alcorcón.
  • C-7 a, Alcalá de Henares / Atocha / Chamartín / Príncipe Pío: une Alcalá de Henares con colmenar viejo, al mismo tiempo que pasa por las estaciones de Las Rozas y Príncipe Pío.
  • C-7 b, Príncipe Pío / Atocha / Chamartín / Colmenar Viejo: tiene parada en Torrejón de Ardoz, Coslada, Las Rozas, Majadahondo, Pozuelo de Alarcón y Tres Cantos.
  • C-8 , Atocha / San Martín / Villalba: esta línea de tren de Madrid, junto con sus ramificaciones, la 8 a y la 8b, discurre por la zona noreste de esta comunidad, recorriendo más de 80 kilómetros.
  • C- 9 , Cercedilla / Cotos: esta línea, que discurre por la ladera de la sierra de Guadarrama, y es llamado Ferrocarril Eléctrico del Guadarrama o Ferrocarril de Cotos.
  • C- 10 , Villalba / Príncipe Pío / Atocha / Chamartín / Tres Cantos: recorre además los municipios de Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Las Rozas, Torrelodones y Galapagar.
Trenes de Madrid de Alta Velocidad ( AVE )

Estas líneas se encuentran en la actualidad en fase de crecimiento aunque ya se encuentran operativos algunos de los trayectos. Los trenes de alta velocidad permiten unir provincias más o menos alejadas acortando el tiempo de llegada, lo que ha facilitado mucho los viajes en tren Madrid. Actualmente funcionan:

  • Línea que une Madrid con Ciudad Real, Puertollano y Córdoba, con ramales a Sevilla y Málaga.
  • Línea que une Madrid con Guadalajara , Calatayud, Zaragoza, Lérida y Tarragona.
  • Línea que une Madrid con Toledo
  • Línea que une Madrid con Segovia y Valladolid.

Se están realizando otras líneas que unirían la capital con Cuenca, Valencia, Cáceres, Mérida, Badajoz y Lisboa, además de una ampliación de la línea que une Francia y Barcelona y que se extendería hasta los trenes Madrid.

Recomendar

Viajes.net Madrid

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

5.82 / 10

44 votos

11450 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados