Turismo Madrid

Viajes Madrid

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Turismo Madrid

El turismo de Madrid es uno de los más importantes de Europa. La ciudad de Madrid es la cuarta ciudad europea más visitada, con una media de siete millones de turistas anuales. Además de sus Museos, son interesantes cuatro zonas turísticas del área madrileña: el centro histórico, los rascacielos, los barrios periféricos, las afueras de Madrid y las poblaciones cercanas. El turismo de Madrid es especialmente interesante tanto si se busca cultura como diversión en los viajes a la capital española.

Turismo histórico de Madrid

Turismo MadridEn el centro histórico madrileño se encuentra la Puerta del Sol y el Km. 0 de donde parten todas las carreteras de España, por lo que su visita es de obligado cumplimiento. Desde ahí el turista podrá seguir un itinerario que le llevará a las principales calles de turismo en Madrid como la Calle de Alcalá que conduce a la Plaza de Cibeles donde se encuentran la Fuente Cibeles, el Banco de España y el Ayuntamiento de Madrid, que tiene su sede en el Palacio de Comunicaciones. La calle de Alcalá termina frente a la Puerta de Alcalá y tiene en sus inmediaciones una entrada al Parque del Retiro.

Más adelante, la calle Bailén que nos conducirá a las inmediaciones de la Catedral de la Almudena, donde han tenido lugar importantes acontecimientos de la vida Real tanto antigua como actual.

En este punto, podremos acercarnos a la Casa de Campo y los alrededores del río Manzanares. También se podrá revivir parte de la historia antigua de la ciudad aproximándose a las ruinas de la fortaleza de Mayrit. Cerca de la misma existen ruinas de la muralla cristiana construida posteriormente.

Para los que quieren conocer la vida nocturna de los pubs, uno de los principales atractivos de turismo Madrid, lo mejor es pasear por las calles de Huertas, Atocha y la plaza de Santa Ana, muy próximas a la Estación de Atocha.

Ahora bien, si lo que se busca es conocer las riquezas de los museos de Madrid, se recomienda no dejar de visitar el llamado triángulo del arte, el de los Museo del Prado, Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía.

Rascacielos

Son éstos, otro de los atractivos del turismo de Madrid. En el 2007 se inauguraron las Torre Espacio, situado entre Chamartín y Fuencarral- El Pardo, Torre de Cristal en El Pardo, donde también está Torre Caja Madrid. Miden respectivamente 236 metros, 249 metros y 250 metros.

Más antiguas, pero igual de famosas son la Torre Picasso de 1988 y de 157 metros, y las Torres KIO, importantes por su inclinación, construidas en 1996 y que cuentan con una altura de 114 metros.

Barrios periféricos

En cuanto a los barrios periféricos, es principalmente importante el Palacio del Pardo, donde se encuentran los jardines de El Pardo, que tienen la categoría de Patrimonio Nacional por la gran variedad de flora y fauna autóctonas. También en esta zona, el turista podrá encontrar el Planetario, ubicado en el Parque de Enrique Tierno Galván, próximo a la M-30, y que cuenta con varias salas dedicadas a la observación y divulgación de fenómenos astronómicos. Un lugar para no perderse en viajes Madrid.

El turismo de Madrid también incluye las afueras de la ciudad donde hay otros lugares de interés en los viajes, como el Monasterio de San Lorenzo del Escorial y el Valle de los Caídos situados en la Sierra de Guadarrama, que también se recomienda visitar. En ella conviven especies de aves acuáticas muy interesantes para los estudiosos de ornitología, y mamíferos típicamente ibéricos como jabalíes, corzos, ciervos y gatos monteses entre otros. Además es un espacio protegido donde se da albergue a especies en vías de extinción como el águila imperial y el buitre negro.

Poblaciones cercanas

Por último, y dirigiéndose hacia el lado sur de las inmediaciones de la ciudad de Madrid, están las poblaciones de Alcalá de Henares y Aranjuez, que han sido proclamadas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, debido a su interés turístico.

Recomendar

Viajes.net Madrid

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

6078 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados