Z_comerciales Madrid

Viajes Madrid

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Centros Comerciales de Madrid

Las zonas comerciales de Madrid, son también lugares de afluencia para los turistas durante los viajes a Madrid. La ciudad cuenta con importantes zonas de comercio en las que encontrar muchas de las firmas más conocidas mundialmente, pero también hay mercados y mercadillos variados que suscitan el interés de los buscadores de gangas.

Zonas comerciales de Madrid

Z_comerciales MadridLos centros y zonas comerciales de Madrid se pueden agrupar según los barrios en los que se encuentren. En función de su distribución también se puede averiguar que tipos de productos ofrece e incluso el nivel adquisitivo que requieren.

  • Barrio de Salamanca: es el lugar donde se encuentran las tiendas más de moda de Madrid, y las firmas más conocidas. Aquí se encuentran los comercios más lujosos de la ciudad, por lo que es visitado sobre todo por los turistas que buscan un cierto estatus en sus compras. En esta zona, se encuentran algunos centros comerciales de interés y comercios relevantes en calles como Serrano, Goya o Valézquez, recorrido al que se ha llamado la Milla de Oro.
  • Centro: está compuesto por la Plaza Mayor, la Puerta del Sol y la Gran Vía, y es donde se pueden encontrar, dentro de las zonas comerciales Madrid, los comercios más tradicionales y de productos especializados. Es el lugar indicado para aquellos viajes Madrid en los que se quiere conseguir artesanía típica, y productos tradicionales como orfebrería, cuero, guitarras o abanicos.
  • Barrio de Chueca: es el lugar indicado para gustos vanguardistas. Como todo en este barrio, aquí se dan cita las últimas novedades en moda y las marcas más arriesgadas. Desde luego interesa pasearse por los comercios de este barrio se vaya a comprar o no.
  • Princesa: es una de las calles más comerciales de Madrid. En ella hay unos grandes almacenes de El Corte Inglés, los cines Renoir, y diferentes bares y locales de comida. Esta calle está repleta de comercios desde el inicio hasta el fin de la misma, además de disponer de dos de los grandes hoteles de la ciudad.
  • Cuatro Caminos: la quinta zona comercial de Madrid, Cuatro Caminos, tiene fama de ser la más económica de la lista. No obstante, también aquí se puede encontrar casi de todo, y es uno de los centros neurálgicos de las compras en la ciudad.
Otras zonas comerciales de Madrid

Además de las zonas comerciales más clásicas de la ciudad, existen algunos puntos concretos en los que los turistas podrán encontrar toda suerte de artículos. Se trata en muchos casos de lugares alternativos de compra como los mercadillos y los Rastros, como comercios muy especializados y ajenos al ajetreo de los centros comerciales.

  • Antigüedades: dentro del Barrio de Salamanca y sobre todo en las calles de Ribera de Curtidores y nuevas galerías, se pueden encontrar muebles y objetos antiguos. También en esta zona hay un mercado de pulgas, el Rastro, abierto los domingos por la mañana.
  • Reliquias religiosas: para encontrar todo tipo de reliquias religiosas, la mejor tienda es la de Mesquida situada en la calle Mayor, en el número 22.
  • Artículos de Flamenco y de tradición española: este tipo de establecimientos es sobre todo visitados por turistas extranjeros. Los locales comerciales más recomendados son Flamenco Vive de la calle Lemos número 7, y Seseña, en la calle Cruz, número 23.
  • Mercadillo de filatelia: se dan cita en la Plaza Mayor de Madrid aficionados y vendedores de este producto. Es incluso curioso verlo aunque no haya intención de comprar.
  • Los Hippies de Goya: es otro de esos mercadillos curiosos en los que se puede encontrar casi de todo. Ubicado en la Avenida Felipe II, y muy próxima a la estación de metro Goya, tienen un horario comercial que va de lunes a sábado por la mañana y por la tarde.

Recomendar

Viajes.net Madrid

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

4239 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados