Malaga

viajes Malaga

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Malaga

Málaga se encuentra en un enclave natural privilegiado. Bañada por las aguas del Mediterráneo y rodeada por una serie de montes poco elevados, ésta es una de la ciudades andaluzas en las que más población hay, siendo la sexta en número de toda España. Su fama turística le viene sobre todo por la Costa del Sol que es el principal atractivo para los viajes Málaga.

Visitar Malaga

Viajes MalagaLa ciudad de Málaga tiene fama de ser un lugar alegre y acogedor con muchos jardines cercanos a la arquitectura islámica que han quedado de la época de dominación musulmana. Además de estas riquezas, quedan muchos más tesoros como las playas en la costas occidentales y orientales, que son las que más visitas turísticas reciben. Pero también destacan los pueblecitos pesqueros con encanto de la provincia malagueña y las montañas que encierran parajes asombrosos y restos arqueológicos de mucha importancia.

Malaga disfruta de un clima mediterráneo subtropical húmedo con una temperatura media anual de 18º C lo que la hace ser una de las más cálidas de España. Este clima tan suave es una de las razones por las que se ha convertido en un destino turístico principal, lo que unido a la característica condición y belleza de sus playas, le hacen ser un lugar de vacaciones prioritario.

Tampoco son frecuentes aquí las precipitaciones con una media de sólo 43 días al año de lluvia. Por todo ello, Málaga se puede visitar en cualquier estación del año, con preferencia de los meses de primavera y verano, en los que multitud de gente llegan hasta allí, y más animada se vuelve la vida.

Cultura en Malaga

Museos: el interés cultural de esta ciudad hace que en la actualidad se lleve a cabo el proyecto "Málaga, ciudad Museo", gracias al cual es posible que para el año 2016, sea ciudad cultural europea. Una de las razones de esa concentración cultural en la ciudad es el que uno de los pintores más grandes del arte contemporáneo, Picasso, fuera malagueño.

El Museo Picasso es de hecho el que primero visitan los turistas en sus viajes Málaga. Tanto el museo dedicado a su obra, como la Casa Museo en la que el artista vivió, es un centro de peregrinaje especial para los amantes del arte y de esta gran figura universal.

No es de extrañar, en consecuencia que aquí se encuentre uno de los centros más importantes del arte contemporáneo, el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga , que reúne una colección importante de piezas que representan este período histórico.

Con una muestra más longeva, el Museo Arqueológico Provincial de Málaga situado en el centro histórico de la ciudad, dispone de una colección amplia de objetos encontrados en toda la capital y que son testimonio de épocas pasadas que van desde la Prehistoria hasta la etapa musulmana, siendo especialmente importante ésta última.

Monumentos: La catedral de la Encarnación es uno de los monumentos del renacimiento español más destacados y se encuentra precisamente en Málaga. Levantada sobre la originaria mezquita mayor por los Reyes Católicos, su construcción duró dos siglos sin que fuera del todo terminada. Esto se puede observar en una de sus torres inacabadas, lo que ha hecho que se la conozca con el sobre nombre de La Manquita. En su interior hay además objetos de valor e interés cultural que es recomendable ver.

Relacionada también con los Reyes Católicos, en especial con el rey Fernando, se encuentra la Basílica y Real Santuario de Santa María la Victoria, que fue instruida en el mismo lugar en el que el monarca fijó su campamento durante el asedio a la dinastía nazarí. Hoy conserva una imagen de la virgen del mismo nombre.

De la estancia de los musulmanes en la ciudad se conserva como monumento más importante la Alcazaba y sus alrededores, que fue en sus inicios un Palacio nazarita. Son muy recomendables sus jardines y paseos, además de las ruinas del teatro romano sobre el que fue edificada esta obra de la arquitectura musulmana.

Por último, se recomienda en los viajes Málaga hacer una visita a la Iglesia del Sagrario, del estilo gótico isabelino del silgo XV y en el que destacan los relieves y esculturas de este período.

Moverse por Malaga

Malaga cuenta con un aeropuerto propio que es el principal de toda Andalucía. Eso se debe a que mantiene conexión con un número elevado de aeropuertos nacionales e internacionales tanto de Europa como de Oriente Medio, Norte de África e incluso Estados Unidos a través del aeropuerto de New York. La línea de autobuses 19 lo conecta con la ciudad, mientras que desde la Terminal salen otros muchos autobuses urbanos que conducen a los viajeros a los lugares más turísticos de la Costa del Sol. También existe un tren de cercanías que dispone de este mismo destino.

El puerto de Málaga es un lugar de frecuente movimiento que comunica la ciudad con algunos de los puertos más importantes del Mar Mediterráneo. Hoy es el segundo puerto de Cruceros Turísticos de toda la Península.

Para moverse por la ciudad hay a disposición de los usuarios varios medios de transporte que facilitan los desplazamientos tanto en la zona urbana como con poblaciones cercanas. Es el caso de los autobuses, aunque en breve se sumará a ellos un servicio complementario de trenes de cercanía y de metro. Los transportes están gestionados por la empresa malagueña de trasportes SAM, que para facilitar los desplazamientos a la periferia puso en vigor un billete único para las líneas de autobús urbano y las que viajan a otras localidades cercanas.

Fiestas de Malaga

La Semana Santa malagueña es casi tan importante como la de Sevilla y una de las más celebradas en toda la Península. Desde el año 1965 está declarada de Interés Turístico Internacional y las cofradías más importantes son las de El Cautivo que salen el Lunes Santo, la Virgen del Rocío el Martes Santo, la de los Dolores el Miércoles, de La Esperanza el Jueves y el Sepulcro el Viernes Santo.

El 16 de julio tiene lugar otra fiesta interesante que conviene hacer coincidir con los viajes Málaga, la de Nuestra Señora del Carmen. Consiste en que por toda la costa malagueña, desde Estepona hasta Nerja, sale una procesión, primero por tierra y luego por mar, en la que se porta la imagen de esta Virgen.

La feria de Agosto, que tiene lugar el segundo viernes de este mes, conmemora la entrada de los Reyes Católicos en la ciudad el 19 de agosto de 1.487. Es una de las fiestas malagueñas más importantes y en ella hay desde fuegos artificiales, hasta una feria del caballo en la que se exponen los mejores ejemplares de la raza andaluza. También se celebra la feria taurina de Málaga durante los días que dura esta celebración.

Comida de Malaga

La cocina de Málaga es sana y ligera tal y como corresponde a la gastronomía mediterránea a la que pertenece. El ingrediente base para muchos de sus platos es el pescado y el marisco, junto con algunos platos vegetarianos que ayudan a llevar una dieta equilibrada. De la serranía se extraen la mayoría de los platos de carne de caza, además de una charcutería de mucha calidad.

Una de sus más importantes contribuciones es el Ajoblanco, una sopa fría hecha con aceite de oliva, ajo y almendras. Pero también hay que destacar el Rabo de Toro a la Rondeña que recuerda la vocación taurina de esta tierra.

Recomendar

Viajes.net Málaga

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

7.01 / 10

87 votos

17066 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados