Palma De Mallorca

viajes Palma De Mallorca

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Mallorca

Mallorca es un destino ideal para los que buscan disfrutar de la tranquilidad, el sol y las playas de una isla que ya en tiempo de los romanos fue considerada un lugar privilegiado. Luego, en los años veinte del siglo pasado, muchos artistas e intelectuales se trasladaron a vivir a esta isla de manera que hoy se ha mantenido parte del ambiente cultural que tan famosa la hizo.

Visitar Mallorca

Viajes PalmademallorcaMallorca es una de las ciudades españolas en las que mejor clima se disfruta de toda la geografía nacional. Típicamente mediterránea en su climatología, en la isla se disfruta durante todo el año de unas temperaturas moderadas en los meses de invierno en los que las mínimas no bajan más allá de los 5º C, mientras que en verano, las temperaturas suelen ser relativamente altas rondando los 30 º C. Es por esto por lo que Mallorca se ha convertido en la segunda residencia de muchos turistas extranjeros que tienen por costumbre pasar allí sus vacaciones.

Aunque las temperaturas en los meses de verano tienden a ser elevadas, Mallorca dispone de un fenómeno atmosférico que mejora especialmente esos días de calor. Se trata del Embat, una brisa marina que se origina por el calentamiento de la tierra en relación al mar durante las horas diurnas. El efecto que provoca es que cuando el aire se caliente, se eleva y eso atrae una nueva masa de aire que procede del mar y que es más refrescante que la anterior. Este fenómeno es el que permite que las costas mallorquinas sean muy agradables en verano, siempre que no sople el viento contrario al Embat.

Además de las zonas costeras, tiene una impresionante orografía que conviene no perderse en los viajes Mallorca. La más importante de las sierras de la isla es la Tramontana, ya que en ella se encuentran las montañas más altas, además de la sierra de Levante y los puntos del Puig de Randa y el Puig de Galdent. Estos lugares están especialmente indicados para aquellos turistas que quieran aprovechar su estancia para hacer turismo rural.

Por otro lado, para los visitantes urbanos, en Mallorca hay muchos puntos y lugares que visitar, en especial la ciudad de Palma de Mallorca en la que se puede encontrar las principales áreas comerciales. Se recomienda que además se visiten los centros de artesanía y se adquieran productos típicos de la zona como la cerámica, las ensaimadas o la sobrasada. Por las noches, la zona más popular para ir de copas y disfrutar de la noche mallorquina es la del Paseo de Mallorca en la que hay clubs muy elegantes donde se preparan buenos cócteles.

Cultura en Mallorca

Museos: Es la ciudad de Palma de Mallorca, en la que se encuentran los mejores museos de toda la isla. De ellos destaca el Es Baluard, dedicado al arte contemporáneo y en el que se encuentran algunas de las mejores obras de Picasso, Miró y Barceló. Estos artistas eligieron Mallorca como lugar de algunas de sus creaciones, especialmente por las maravillosas vistas que ofrecía y la tranquilidad que se respiraba ya en sus tiempos.

Para los que prefieran conocer más sobre la historia de esta isla, y que se remonta a los primeros pueblos como el de la cultura talayótica, que perdurarían hasta la llegada de los romanos, se recomienda visitar el Museo de Historia de Mallorca.

Monumentos: El Castillo de Bellver es el más conocido de los monumentos. Construido en el siglo XIV es uno de los castillos de estilo gótico mejor conservados. Al estar construido a unos 140 metros sobre la altura del mar, eso le permite poder ser visto desde cualquier lugar de la isla. Igual de importantes es la lonja de Mallorca, del siglo XV o la Seu Catedral de Palma de Mallorca, algo anterior a las otras dos, ya que fue construida en el siglo XII.

Arquitectura: Tanto el Castillo de Bellver como las otras dos construcciones góticas, han pasado de ser parte de la arquitectura mallorquina a convertirse en monumentos de la isla. A parte de ellos existen otros conjuntos arquitectónicos que interesa ver en los viajes Mallorca como el Palacio de la Almudaina, y en el que desde sus inicios como emplazamiento árabe han pasado personajes de la realeza como Jaime I El Conquistador, Carlos I y el actual Rey de España, Juan Carlos I de Borbón.

Playas: Con más de 200 playas, tiene una de las mejores ofertas turísticas costeras del sector. La variedad de esta zonas para tomar el sol y bañarse la han convertido en una de las islas más visitadas de toda la geografía española, ya que en ellas pueden encontrar los visitantes desde calas con encanto hasta playas naturales y escondidas entre la particular orografía de la zona.

Moverse por Mallorca

La principal vía para llegar a Mallorca es el avión, de manera que el aeropuerto de San Joan recibe cada día vuelos procedentes de las más importantes ciudades peninsulares y las principales ciudades europeas. De hecho resulta en ocasiones más sencillo encontrar vuelos directos de bajo coste a algunos puntos de países como Inglaterra o Alemania, que a los propios de España, precisamente porque la mayor parte del turismo mallorquín lo componen estas nacionalidades.

Desde Valencia y Dénia parten semanalmente algunos ferrys con destino a Mallorca, lo que posibilita que muchos de los turistas hagan uso de este medio de transporte en lugar del avión. Aunque es más lento, y algo más incómodo, lo cierto que vale la pena disfrutar de este viaje a través del Mar Mediterráneo.

En caso de viajar en barco es posible llevar a la isla el coche propio. No obstante existen buenas comunicaciones y transportes públicos así como empresas de alquiler de coches que facilitan la movilidad de los turistas, para aquellos que prefieran no hacer los viajes a Mallorca con su vehículo.

Fiestas de Mallorca

Las fiestas del patrón de Mallorca, San Sebastián, son las que más gente reúne. Se celebran hacia el 20 de enero, pero es el día anterior el más importante y se le conoce como Revetlla, durante el cual se encienden hogueras por las calles de Palma de Mallorca y en las que se asa carne. Esta fiesta se celebra sobre todo en la ciudad de Palma de Mallorca, mientras que la de San Antonio, se celebra en casi todos los pueblos de la isla, siendo las más famosas las fiestas que se organizan en el pueblo de Sa Pobla.

El 31 de diciembre tienen lugar las fiestas más antiguas de España e incluso de Europa, ya que se vienen celebrando de forma ininterrumpida desde el año 1229 y que son una conmemoración de la conquista de la capital por parte de la Corona de Aragón, personificada en la figura de Jaume I.

El Dijous Bo es otra celebración importante, especialmente en la localidad de Inca. En ellas todos los años hay una feria donde se exhiben, compran y venden, productos mallorquines.

Las fiestas de Moros y Cristianos, que conmemoran la victoria de Jaume I, con escenificaciones de batallas es otro de los atractivos turísticos, aunque no se celebran en todos los municipios mallorquines. Las más conocidas de las fiestas de Moros y Cristianos son las de Pollença en el 2 de agosto y la Sóller en mayo.

Comida de Mallorca

Uno de los platos más típicos de Mallorca son las ensaimadas. Este producto tradicional es el más degustado por los turistas durante sus vacaciones y, junto con la sobrasada, una de las señas de identidad de este lugar.

En cuanto a los platos, el frito mallorquín compuesto de sangre y asadura de cerdo o de cordero es uno de los más conocidos y solicitados en los restaurantes mallorquines. En la misma categoría de las carnes también destaca la porcella, que es lechón asado.

Las verduras forman una parte importante de la dieta mediterránea y por tanto las ensaladas son una de las comidas más abundantes en la gastronomía de Mallorca, siendo la más consumida el trampó, hecha de tomate, cebolla y pimiento verde. Durante la Semana Santa las calles de Mallorca se llenan de un plato típico de estas fechas, las empanadas rellenas de carne de cordero, sobrasada y guisantes.

Recomendar

Viajes.net Palma de Mallorca

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

7.02 / 10

162 votos

20746 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados