Casablanca

viajes Casablanca

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Casablanca

Los viajes a Casablanca son un destino casi obligado para los amantes del cine clásico que tienen en esta ciudad uno de los escenarios más famosos de una película norteamericana. Para el resto de turistas, el viaje tiene más importancia como una de las ciudades marroquíes más desarrolladas y con una arquitectura que no deja indiferente a nadie como resultado de la mezcla y variedad de estilos que se han dado aquí en los últimos años.

Visitar Casablanca

Viajes Casablanca(grandcasablanca)Esta ciudad se ha convertido en una de las más famosas del mundo en parte por la película del mismo nombre que está inspirada en esta importante ciudad de Marruecos. Es además su capital económica por lo que los viajes Casablanca por motivos de negocios son bastante comunes.

Su nombre se debe al hecho de que en la antigüedad, los marinos portugueses en su camino por las costas de la ciudad, la relacionaban con una casa pequeña muy blanca que se veía sobre la colina de Anfa, de manera que se llegó a hacer tan famosa que le dio nombre a esta población.

Sin embargo el de Anfa es el más antiguo de los nombres que se le conoce, y se remonta a sus orígenes en el siglos XI con posteriores referencias a ella en personajes tan importantes como León el Africano que lo menciona en un texto donde dice de ella que es una pequeña ciudad.

En los viajes Casablanca quedan muchas de esas referencias y hechos históricos que han quedado como muestras de la importancia que ha tenido en el transcurso del tiempo como cuando durante el siglo XV los portugueses la atacaron haciendo que la población local tuviera que huir y refugiarse en ciudades como Rabat y Salé.

Durante los siguientes tres siglos quedó deshabitada hasta que el sultán Mohamed Ben Abadía decidió reconstruirla en el siglo XVIII como forma de imposibilitar a los portugueses el desembarco en sus costas, una vez que éstos habían perdido la ciudad de Mazagan.

Fue entonces cuando adoptó su actual nombre de manera definitiva, aunque en árabe es Dar El Beida, y se inició la construcción de las zonas más importantes de cualquier ciudad islámica como la Madraza, la Mezquita y el Hammam, los lugares muy interesantes de visitar al viajar a Casablanca.

En los últimos siglos ha destacado especialmente por la desarrollada industria textil que la ha hecho ser hoy una de las más grandes productoras de lana del mundo. Como resultado la población aumentó espectacularmente desde los 4.000 habitantes de finales del siglo XIX, hasta los 3 millones de la actualidad.

La parte negativa de ese crecimiento se encuentra en la aglomeración de las chabolas situados en su periferia aunque pocos turistas se acercan por estas zonas, en las que el gobierno se encuentra actuando para erradicarlas.

Al viajar Casablanca, lo más destacado es la arquitectura de este lugar ya que se combinan diferentes estilos que van desde el neo-morisco hasta el art-decó, lo que ha hecho que muchos hayan considerado la ciudad como un laboratorio para los arquitectos a tenor de esa urbanización tan novedosa.

En cuanto al clima, es por lo general bastante caluroso, tal y como corresponde a las ciudades marroquíes con precipitaciones muy escasas a lo largo del año. Como resultado, las temperaturas pueden llegar a superar los 45ºC en los meses de verano por lo que si el viaje se realiza en estas fechas, conviene llevar ropa y medios adecuados para soportar las altas temperaturas.

Lugares de interés en Casablanca

Mezquita de Hassan II: este es el más recomendado de los monumentos de todos los que se pueden visitar en Casablanca, ya que está considerada una de las más grandiosas y bellas mezquitas del mundo musulmán.

Además cuenta con la particularidad de ser una de las pocas que pueden ser visitadas por turistas no musulmanes, con lo que permite conocer a fondo este tipo de templos religiosos junto con su simbología y sus técnicas constructivas.

Es importante destacar no es en absoluto una mezquita antigua ya que fue construida en el año 1980 por parte del arquitecto francés Michel Pinseau, lo que no le resta ni belleza ni importancia. Es, sin duda, uno de los mejores ejemplos de cómo la tradición y la modernidad se combinan para dar auténticas obras de arte, puesto que al mismo tiempo que ofrece los elementos más típicos del arte islámico, incorpora novedades tecnológicas como sistemas de resistencia a terremotos, puertas eléctricas y calefacción en el suelo.

Parque de la Liga Árabe y Parque Yasmina: durante el viaje Casablanca, este es un lugar ideal para los que quieren pasear por lugares tan tranquilos y bellos como este ya que en él la Liga Árabe construyó uno de los parques públicos más impresionantes de Marruecos.

Además, aquí se puede visitar la Catedral du Sacré Coeur, que aunque no está en funcionamiento en la actualidad es un ejemplo muy interesante del tipo de arquitectura que se encuentra en esta importante ciudad.

Plaza Mohammed V: está entre la medina antigua y el moderno centro comercial por lo que es uno de los lugares más transitados de Casablanca. La rodean muchos bellos edificios de arquitectura francesa, marroquí, andalusí y de otros estilos poco habituales en los países islámicos como el toscano, de manea que es uno de los mejores lugares para ver con claridad la diversidad y variedad arquitectónica de la ciudad.

La medina antigua: se trata del caso antiguo, que está situado en el centro de Casablanca. Son muchos los lugares que se pueden visitar aquí como la antigua muralla, el santuario de Sidi Kairouani, las puertas Bab Jédid, y Bab Marrakech o el antiguo bastión del XVIII. Sin embargo, lo más famoso es la mezquita de Ould el Hamra.

Durante siglos fue el punto desde el que la población se ocultaba y defendía de los invasores por lo que su estructura ha mantenido este carácter defensivo en sus calles serpenteantes que conforman un autentico laberinto y que resulta muy interesante a los turistas al viajar hasta aquí, por lo que nadie debe perdérselo.

Moverse en Casablanca

Para llegar hasta aquí, lo más habitual es el aeropuerto de Casablanca que está considerado el más importante y completo del Magreb, situado a tan solo 30 kilómetros de la ciudad y que cuenta con más de cuarenta líneas aéreas que lo comunican con alrededor de 70 destinos.

Casablanca es mítica por su caos circulatorio, además de la congestión de sus bulevares y avenidas principales, de manera que las autoridades han tenido que iniciar ciertos planes que solucionen este problema.

Entre estos planes figuraron la creación en el año 2006 de una línea de metro y tres de tranvía que en la actualidad se encuentra en funcionamiento.

Fiestas de Casablanca

Los festivales que se celebran aquí son de los más famosos e importantes no sólo del mundo musulmán sino también entre el resto de países. Son de hecho las mejores excusas para viajar Sataqui como en el caso de el de la Cultura urbana en Stage o el de Artes-video Internacional.

Pero sin duda, entre todos, los mejores son los que están dedicados a la música como el de Jazz, que reúne cada año a los mejores músicos del mundo o el del Des Jeunes Musiciens que se celebraba en el bulevar.

Comida en Casablanca

Como en el resto de la gastronomía marroquí, en Casablanca lo más popular son platos como el cuscús combinado con otros ingredientes como el pollo o la carne de cordero, las más comunes.

Sin embargo, como corresponde a toda gran ciudad, dispone de una gran variedad de restaurantes de todo tipo y nacionalidades que lo convierte en uno de los centros de restauración más importantes de todo el Magreb por lo que ningún turista se desilusionará a la hora de comer.

Recomendar

Viajes.net Casablanca

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

5.54 / 10

63 votos

3533 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados