Acapulco

viajes Acapulco

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Acapulco

En los viajes Acapulco, es posible descubrir porque se le conoce como la Perla del Pacífico. Sus maravillosas playas, y su increíble entorno del que se puede disfrutar gracias a un clima agradable durante casi todo el año, lo han convertido en uno de los lugares más visitados de la República Mexicana.

Visitar Acapulco

Viajes AcapulcoSu nombre proviene de la lengua primitiva, del náhuatl, de manera que querría decir, En el lugar en que fueron arrasados o destruidos los carrizos. Sin embargo, otras versiones dicen que vendría a significar "lugar de cañas grandes". Para una minoría de estudiosos, vendría de la unión de las palabras latinas acqua (agua) y pulchra (hermosa), y aunque está última teoría no está autentificada, no sería de extrañar que se tratara de la acertada, dada esta exacta descripción de las costas de Acapulco.

Hacia el año1873, al nombre original se la añadió el apellido de un ilustro presidente, Benito Juárez quedando por tanto como Acapulco de Juárez.

Este lugar estuvo habitado desde el año 3000 a. C, aunque los primeros asentamientos reales se dieron en el siglo XIII, por parte de varias tribus olmecas que fundaron las dos primeras poblaciones de la zona, Tambuco e Ycacos. Hacia el año 1523, llegó gasta sus costas la primera expedición española, al mando de Juan Rodríguez de Villafuerte quién supeditó el gobierno de Acapulco a la Corona Española.

Varios siglos más tarde, tanta esta localidad como otras cercanas se independizaron de España, pasando a formar parte del Estado de México, al que pertenece en la actualidad.

Hoy es el mayor centro turístico de México. La mayoría de los viajes Acapulco se realizan con la intención de disfrutar de sus playas especialmente, ya que tanto éstas como sus bahías, están consideradas las más bellas del mundo.

Lugares de interés en Acapulco

Playas : las playas de esta ciudad poseen por lo general los nombres de costumbres, hechos históricos o accidentes naturales de manera que incluso en este aspecto se puede encontrar alguna referencia a la realidad de la cultura de este lugar. Son muchas las playas en las que disfrutar tanto del solo como de las nítidas aguas que bañan sus costas, pero existen algunas que se han convertido en los luhares preferentes para los turistas. Una de las más importantes es la playa La Caleta, situada frente a un isla desde la que salen cada día varios botes. Allí se encuentra el Fuerte de San Diego, uno de los monumentos que recuerdan la historia reciente de la ciudad, donde los españoles tuvieron una fuerte presencia.

La playa Condesa, es el lugar en el que más jóvenes se concentran, pero también todas aquellas personas que quieran disfrutar de la hermosísima puesta de sol en el Pie de Cuesta. Desde el Zócalo hasta la Caleta se encuentra la zona tradicional, más conocida como el Acapulco Náutico ya que allí se encuentran los Clubes de yates y la marina nueva, donde sidfrutar del mundo marino, un espectáculo mágico.

Entorno natural : frente a las playas Caleta y Caletilla se encuentra la Isla de la Roqueta, en la Bahía de Acapulco. A esta isla se puede acceder gracias a una enorme lancha que se gestiona de forma pública. Allí hay varios monumentos de interés que conviene conocer en los viajes Acapulco, de los que el más famoso es la Virgen de los Mares, una escultura de más de dos metros que se encuentra sumergida y que fue llevada hasta allí por el atleta Apolonio Castillo. También destacan El Zoológico y el faro de la roqueta.

Sin embargo, es La Quebrada el lugar natural más importante de Acapulco y el más visitado por los turistas gracias a los saltadores que desde allí se tiran en un arriesgado deporte al que se conoce como clavados. La fama de este acantilado deriva precisamente de este espectáculo, uno de los más conocidos del mundo por su peligrodidad que radica en el hecho de que el clavadista debe calcular correctamente el momento justo en el que la ola, levante el nivel del mar para no golpearse con las rocas del fondo y que quedan descubiertas cuando se retira el oleaje. Eso, más los 45 metros de altura del acantilado lo convierten en la atracción de mayor riesgo de Acapulco.

Parques : existen dos parques naturales principales. El primero es el Parque Ignacio Manuel Altamirano, conocido como el Parque Papagayo y que constituye una amplia reserva ecológica y turística situada en el puerto de Acapulco conocido Guerrero, al sur de México. Dispone de un área de cerca de 218,000 m² por lo que su extensión permite albergar además de extensas áreas verdes, tres lagos artificiales y una gran cantidad de especies exóticas. Está preparado para los turistas, por lo que el parque cuenta con sitios acondicionados para la recreación infantil y otros para adultos como las ferias, canchas deportivas, o incluso una biblioteca.

El otro gran parque El Veladero, que se encuentra muy cerca del anterior, y al que se acercan la mayoría de los turistas que realizan viajes a Acapulco. Se trata de una extensa reserva ecológica con una extensión de 3,159 hectáreas y que incluye una pequeña localidad del mismo nombre. Durante mucho tiempo ha sido necesario vigilar y controlar el crecimiento de este asentamiento para que no hiciera peligrar la conservación ecológica del parque, creado en año 1980 por parte del Gobierno.

Moverse por Acapulco

La mayor parte de los viajes Acapulco llegan hasta aquí a través del Aeropuerto Internacional General Juan N. Álvarez. Este recinto consta de una superficie de 464 hectáreas, por lo que se trata de uno de los aeropuertos más importantes del país, lo que se refleja también en que esté en funcionamiento las 24 horas del día.

Es también uno de los aeropuertos mejor provisto del país, lo que resulta lógico si se tiene en cuenta que este es un destino prioritario para los turistas de todas las partes del mundo, aunque lo cierto es que son los europeos los que más gustan de conocer las playas de esta parte de México.

Comida en Acapulco

La comida típica de Acapulco pertenece a la típica y variada gastronomía mexicana. Algunos de los platos más importantes y buscados por los turistas tienen su base en los alimentos procedentes del mar como el Pulpo en su tinta, vuelve a la vida, el cerviche acapulqueño o camarones al mojo de ajo. Más típicos aunque no menos deliciosos, conviene degustar también las sopas de mariscos que se preparan en sus restaurantes playeros.

En cuanto a la bebida, algunas de las más típicas es el Tuba, tepache, chilate, junto con las aguas preparadas con diversas frutas autóctonas, pero sin duda, la más famosa y demandada por los turistas es el cóctel margarita, hecho con tequila y sal.

Por último, dentro de los postres, los más recomendados son la pulpa de tamarindo y el coco.

Recomendar

Viajes.net Acapulco

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

7 / 10

78 votos

11041 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados