Cancun

viajes Cancun

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Cancun

Se trata del destino prioritario para los turistas que visitan las costas mejicanas. Los viajes Cancun son uno de los reclamos más poderosos para las agencias de viajes de Europa, ya que sus playas de arena blanca y sus aguas cristalinas, son unas de las más bellas del mundo.

Visitar Cancun

Viajes CancunSe encuentran el estado de Quintana Roo, próximo a la península de Yucatán, y sus costas son bañadas por los mares del Caribe que permiten casi cualquier tipo de deporte acuático como el esnórquel o el buceo y paseos en waverunner. Las principales empresas hoteleras tienen una sede en Cancun, en la conocida como zona hotelera de más de 30 km. En toda esta extensión se puede encontrar desde restaurantes, hasta spas y zonas de recreo especialmente diseñadas por los turistas.

  • - Isla Cancún: las más importante de las islas y donde se encuentran las mejores playas. Se trata del lugar más turístico con sus hoteles, campos de golf y otras instalaciones dedicadas a los que han decidido realizar viajes a Cancun . La zona residencial está unida al continente por tres puentes: el puente Calinda, el de Club Med y el Nizuc. La avenida de los hoteles de estas islas rodean además al sistema de lagunas de Nichupté, compuesto por la Laguna Bojórquez, la Cuenca del Norte, la Central, la del Sur, el Río Inglés,el Del Amor, y la Laguneta del Mediterráneo.
  • - Zona Urbana: constituye el centro de la ciudad y es donde habita la ciudadanía cancunesa. Está dividido en colonias o regiones, muy bien delimitadas y que cuentan con los servicios básicos de electricidad, agua potable y servicio telefónico. Es donde se encuentran las principales instituciones políticas, educativas y culturales.
  • - Puerto Juárez: llamada antes Tamtamchen, es que donde están los dos muelles principales de Cancún para cruzar a Isla Mujeres. Es también el lugar ideal para disfrutar de la pesca y de alimentos como los mariscos frescos. Está, a su vez, dividido en tres polígonos: la supermanzana 86, que llega hasta las ruinas de El Meco en el límite con el municipio de Isla Mujeres, frente a la playa Del Niño, y las supermanzanas 84 y 85 donde está la mayor parte de la población.
  • - Franja Ejidal: es poco turístico, puesto que aquí se encuentra la parte más pobre de la población de Cancun.
  • - Alfredo V. Bonfil: esta población nació a partir de los colonos asentados desde América del norte. Se encuentra en la misma carretera que va desde el aeropuerto internacional hasta la Riviera Maya, por lo que en los viajes Cancun se puede hacer un alto en le camino para visitarlo.

El clima de este lugar paradisiaco es de tipo semitropical, lo que ha incidido en unas temperaturas cuyo promedio se encuentra en los 27ºC. No obstante, es muy habitual que se llegue a los 35º C en los mese de verano, mientras que durante todo el año lo más habitual son los días soleados.

Lugares de interés en Cancun

Monumentos : son muchos los monumentos que se pueden disfrutar durante las vacaciones en Cancun . Una de ellas es la Fuente Diálogo Norte-Sur, bastante reciente, ya que data del año 1981, pero más famosa es la Plaza del Monumento en la que se puede leer una leyenda curiosa que alude a Quetzalcóatl, del que dice que "Su memoria es herencia de la que son dueños todos los hombres que creen en la existencia de un mundo y un tiempo de luz".

La Fuente de Kukulcán es otro de los monumentos importantes de Cancun, en la que se ven seis cabezas de la Kukulcán, una serpiente emplumada que es réplica de la Chichén Itzá que representa al dios del viento de los antiguos mayas.

Parques : el entorno caribeño que se conoce en los viajes Cancun dispone además de playas, algunos parques importantes como el Parque Ecológico Kabahm que surgió con la finalidad de proteger a las especies endémicas. Es también uno de los principales atractivos ya que a lo largo de sus 39 ha se pueden conocer variadas especies vegetales y animales muchas de ellas en peligro de extinción. En concreto se han contado hasta 46 especies, de los cuales 3 son anfibios, 10 reptiles, 21 aves y 12 mamíferos. Además de esta riqueza cultural, hay otros puntos de interés turístico en el parque como la casa maya hoy convertida en museo histórico o el campamento chiclero.

El otro gran parque es el Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancun y Punta Nizuc , que forma parte del gran cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental conocido como arrecife maya. Tiene mucha importancia como medio de preservación de las costas del área de Cancun, y a diario se organiza tours submarinísticos para conocerlos.

Zonas arqueológicas : son, sin duda uno de los centros de cultura más importantes del país, especialmente la zona de El Meco formada por unas estructuras palaciegas donde destaca la Estructura I, conocida como El Castillo. También es muy interesante el Yamil Lu'um, una zona arqueológica maya, donde se encuentra uno de los monumentos más importantes y turísticos que conocer en los viajes Cancun, el Templo del Alacrán, que toma su nombre por los restos de una estructura de arácnido encontrada en una de las paredes del edificio. Se supone que todo este templo estuvo pintado y estucado, pero a nuestros días no ha llegado nada de esa policromía.

Moverse en Cancun

La mayoría de los viajes Cancun llegan a través del Aeropuerto Internacional, el que más tráfico revive del país de México, llegando a recibir y despedir hasta 11 233 564 de pasajeros.

Debido a su condición de ciudad turística, los transportes públicos son bastante eficientes, especialmente en cuanto a autobuses, microbuses y combis. A través de estas tres modalidades es posible acercarse a todas las zonas de Cancun por un precio económico. Algo más caro resulta el taxi, aunque en algunos casos se recomienda, como cuando se tenga que desplazar de noche.

Fiestas en Cancun

Son muchas las celebraciones pensadas tanto para turistas como para los propios cancuneses. Además de las habituales como el día de Año Nuevo o el carnaval, existen otras más típicas de la zona que conviene conocer y disfrutar como el del Equinocio Otoñal celebrado en septiembre y en el que lo habitual es ir al Templo principal en Chichen Itza y asistir al descenso de la serpiente Kukulkan.

Finales de Septiembre. Visitantes viajan al Templo principal en Chichen Itza para presenciar el descenso de la serpiente Kukulkan. En realidad se trata de un rayo de sol, de forma que el templo maya está construido para ofrecer esa vista en ese día concreto del año.

Comida en Cancun

Con una oferta de más de de 500 restaurantes, en los viajes Cancun es posible disfrutar y degustar lo mejor de la gastronomía nacional e internacional.

No obstante, las especialidades tienen que ver con los productos del mar como los mariscos, uno de los más consumidos por los turistas. Pero también hay restaurantes donde se sirven otro tipo de comidas como las vegetarianas, o las de tipo mejicano a base de maíz, frijoles, chiles y especias. El arroz se utiliza habitualmente como guarnición en casi todos los platos.

Recomendar

Viajes.net Cancún

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

7.5 / 10

149 votos

13464 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados