Mexico Distrito Federal

viajes Mexico Distrito Federal

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Mexico

Mexico DF es la principal ciudad del mundo sudamericano. También es una de las populosas y contaminadas, pero eso no le resta su encanto particular. Allí se ha fraguado muchos de los aspectos de la increíble cultura de los pueblos indígenas que conservan en los yacimientos su encanto y misterio. Pero igual de mágico y bella es la huella que los conquistadores españoles dejarían allí en el periodo colonial de esta ciudad tan rica.

Visitar Mexico DF

Viajes MexicodistritofederalLos viajes Mexico DF son muy populares al visitar el país del mismo nombre, ya que esta urbe cuenta con una de la más larga historia del territorio mexicano a pesar de ser de reciente constitución como ciudad política

De hecho, como entidad política, México nació en el siglo XIX, aunque ya en la etapa virreinal, algunos autores se consideraban así mismos como mexicanos. Sería tras la guerra de independencia cuando definitivamente pasarían a ser llamados mexicanos y la ciudad tomaría irrevocablemente su actual nombre.

Una vez que el Estado Federal fue conformado, el nombre oficial del país sería en adelante el de Estados Unidos Mexicanos, dejando el término Mexico para esta populosa ciudad, tal y como se recoge en la constitución de 1917, vigente en la actualidad.

Se barajan varias hipótesis respecto al nombre, siendo una de las más populares la que los atribuye a una terminología secreta dado durante las guerras mexicanas que hablarían del lugar Mēxitli o Mēxtli. Pero sigue siendo sólo una teoría y sólo parece que está claro que procede de la lenguanáhuatl Mēxihco, con el que los llamaban a la capital de su Estado

Sobre su etimología se piensa que puede derivar de los vocablos luna, mētz-tli y ombligo o centro, xīc-tli, con lo que el nombre vendría a significar o En el centro de la Luna, o bien En el centro del lago de la Luna, tal y como fue llamado al principio el Lago de Texcoco, por parte de los mexicas.

La historia del territorio en el que se levanta esta ciudad, data de más de 30 mil años, tiempo durante el cual muchos pueblos se sucedieron aquí, tanto de culturas mesoamericanas como de las hispanas propias de la conquista. Tras dicha conquista México inició una larga etapa de lucha por la independencia y aunque lo consiguió a esta victoria no le sucedió un periodo de paz, sino de revueltas internas en su ansia por conseguir el poder.

Con la estabilización de la situación hacia el siglo XX, fue posible que la ciudad iniciara un momento de crecimiento económico que lo ha conducido a ser la más importante de las ciudades centroamericanas.

En los viajes México DF se puede disfrutar de uno de los entornos y relieves más accidentados de toda la zona, en parte porque es aquí donde se alojan muchos de los volcanes del continente, la mayor parte de ellos inactivos.

Las sierras más importantes que la recorren es la Madre Oriental y Madre Occidental, y que constituyen una prolongación de las Montañas Rocosas. Uno de los entornos más impresionantes es el la península de Yucatán en la parte al oriental, y cuyo punto más alto es el de las Tres Vírgenes.

Esa variedad geográfica se traduce en una gran diversidad climática, que se divide en virtud del trópico de Cáncer que separa la zona tropical de la templada. Pero también son muy influyentes los océanos que suavizan bastante las temperaturas. Por tanto, es posible encontrar tanto climas fríos propios de las altas montañas como otros más calurosos que se localizan en la costa mexicana, por lo que en el viaje a Mexico DF es importante informarse bien del lugar al que se pretende viajar y realizar la maleta en consecuencia.

Lugares de interés en Mexico DF

Museos: En los viajes Mexico es posible conocer muchos de los museos y galerías más importantes del país, a través de los cuales es posible conocer la rica cultura de esta importante ciudad.

Uno de los más destacados es el Museo de la Ciudad de Mexico situado en El Palacio de los Condes de Santiago de Calimaya, un recinto declarado patrimonio arquitectónico y artístico de la conocida como Nueva España. Dispone de veintisiete salas a través de las cuales se puede apreciar la evolución de la Ciudad de México, desde los primeros pobladores, los Mexicas, hasta nuestros días. Así mismo es posible acceder a los cambios que ha ido sufriendo la ciudad gracias a la colección de pinturas, planos y maquetas.

El otro gran museo es el Nacional de Antropología, considerado por muchos expertos como uno de los mejores del mundo en su género. La planta baja es la que más llama la atención a la mayoría de los visitantes, puesto que es ahí donde se encuentran las colecciones de arqueología relativas a las culturas prehispánicas teotihuacana, maya, mexica y algunas culturas del Norte. En la planta alta se encuentran las salas de etnografía donde se presentan las características de muchos de los pueblos indígenas que han podido sobrevivir llegando hasta la actualidad.

Además de estas piezas antropológicas, también se encuentran aquí otras obras plásticas de autores tan importantes como Rufino Tamayo o Leonora Carrington.

Por último, hay que destacar el Museo Nacional de Historia, que dispone de dos secciones, una del antiguo Colegio Militar y la otra del Alcázar.

En el primero hay 12 salas donde se encuentran diversos utensilios y armas utilizados en las épocas de la Conquista, Virreinato, Independencia, Reforma y Revolución, mientras que en la parte alta se organizan exposiciones temporales. Por su parte, en el Alcázar, hay 19 salas.

Monumentos: Los monumentos de México DF son las principales atracciones para los turistas ya que se consideran uno de los más importantes símbolos de la historia del país. Algunos de estos monumentos representan la historia más antigua de la ciudad como el Cuicuilco, donde está la construcción más antigua de la entidad y el donde se encontró algunas de las más famosas y misteriosas obras del arte mexicano precolombino, Coatlicue y la Piedra del Sol.

Otros de los más relevantes y que se recomienda conocer en un viaje Mexico DF, son el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, el Monumento a los Niños Héroes, el Monumento a Colón y Las Torres de Ciudad Satélite, entre otros muchos.

Moverse en México DF

El país de México dispone de varios aeropuertos internacionales y nacionales. Los más importantes de los internacionales son el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mexico y el Aeropuerto Internacional de Cancún. El primero de ellos es el más destacado de toda América Latina y por ello en la actualidad pasa por una saturación grave debido al exceso de pasajeros y vuelos. En un principio se planteó construir un nuevo aeropuerto en las tierras del lago de Texcoco, pero el proyecto se rechazó por la oposición de grupos de conservación. Finalmente se ha decido realizar una ampliación del de Benito Juárez y otros aeropuertos como el de Toluca.

La red más extensa de América Latina es la de Mejico. Eso hace que sea posible viajar en coche desde un lado a otro del país, y también dentro de la ciudad, aunque en el caso de los turistas se recomienda especialmente hacer uso de los transportes públicos para evitar algunas zonas conflictivas como la del centro.

Fiestas en Mexico DF

La mayoría de las celebraciones mexicanas están muy vinculadas con la religión católica, de fuerte presencia en todo el país, por lo que al viajar a Mexico DF las fiestas de tinte religioso serán las más vistosas.

Una de las más importantes es El festival celebrado en Mexico DF , el día de la Virgen de Guadalupe, que tiene lugar el 12 de diciembre. Se trata del segundo festival religioso más importante del mundo y del primero en Mejico, en cuanto al número de participantes.

Comida en Mexico DF

La comida mexicana es una de las más famosas del mundo, especialmente por su variedad de ingredientes y de salsas. Esa riqueza deriva en gran parte de la cantidad de influencias que ha recibido tanto de sus orígenes como de los colonizadores europeos, y que son toda una experiencia en los viajes Mexico DF.

En general los cereales y legumbres son muy importantes, ya que tanto las tortas de maíz como los frijoles son la base de la dieta de este país. Algunos de los más famosos son las quesadillas, los jalapeños, los tacos y el guacamole, una de las salsas que más se han exportado fuera de sus fronteras.

En cuanto a la bebida, la más demanda por los turistas es el margarita, una bebida alcohólica aunque refrescante hecha con zumo de limón, tequila y sal básicamente.

Recomendar

Viajes.net México Distrito Federal

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

5.51 / 10

98 votos

8449 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados