Miami

viajes Miami

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Miami

Durante mucho tiempo los viajes Miami han sido uno de los destinos turísticos favoritos para los amantes del sol y del mar. Lo más destacable de esta ciudad costera es su belleza y su clima, especialmente en la zona de Miami Beach que es conocida como la Riviera americana, especialmente por la arena dorada de sus playas. También destacan los lugares de compras y la apasionante vida nocturna.

Visitar Miami

Viajes MiamiSu nombre procede de una voz indígena que significa agua dulce, seguramente a consecuencia de asentamientos indios de Tequesta donde en la actualidad se están llevando a cabo excavaciones que han sacado a la luz algunos objetos y artefactos de esta cultura ancestral.

La historia de Miami se inicia, no obstante, en el año 1513 cuando Ponce León, el conquistador español llega hasta estas costas. Durante casi tres siglos no hubo mucha afluencia de gente hasta que en el año 1870 se funda la Coconut Grove, la primera comunidad de la zona. Desde entonces hasta ahora la población ha crecido considerablemente.

Miami, es una de las ciudades más internacionales de todo el hemisferio norte, además de ser el centro urbano más importante del estado de Florida, junto con otras zonas urbanas como Miami Beach, Hialeah Coral y Glabes.

En los viajes a Miami, la principal atracción en el sabor multicultural de la ciudad, que la convierte en un lugar único. Pero sobre ese multiculturalidad, la que más destaca es la latina, presente en la música y en las calles donde constantemente suenan las canciones de artistas como Ricky Martin, Enrique Iglesias, Shakira junto con la salsa y el estilo South Beach.

Más de la mitad de la población es hispana, principalmente procedentes de Cuna, lo que ha influido mucho tanto en la forma vida, como en la gastronomía.

No en vano, se considera que esta es la ciudad más alegre y viva de todo Estados Unidos , no sólo por su buen clima y su ambiente festivo, sino también por el carácter abierto de sus gentes, algo que los turistas llegados de todas partes agradecen mucho.

Para guiarse por Miami , ha de tenerse en cuenta que está divida en cuatro partes que se dividen por dos cuadrantes, la Flager Street en dirección de oeste a este, y la de Miami Avenue de norte a sur. Todas las demás calles, se organizan en función de este división.

Además de las playas, aquí hay otras muchas actividades, todas ellas relacionadas con el turismo como los campos de golf, los muelles o las fiestas por la noche. De hecho, desde su puerto parten cada día muchos cruceros organizados para contentar y satisfacer a los turistas llegados de todas las partes del mundo.

El clima de la ciudad es subtropical, lo que significa que los veranos son cálidos, pero suaves gracias a la proximidad del mar, mientras que los inviernos también disponen de temperaturas cálidas y suaves. De hecho en esta región se vive casi en un eterno verano durante todo el año gracias a su situación geográfica.

Lugares de interés en Miami

Playas: algunas de las mejores payas de Estados Unidos se encuentran aquí, por lo que muchos de los viajes Miami se realizan con la intención de conocer sus costas. Algunas de las más conocidas son la de Fisher Island, una de las mas hermosas y a la que solo se puede llegar en ferry, la de South Beach de arena blanca y que dispone de espacios acondicionados para actividades como el patinaje, y la de Surfside, la menos frecuentada y más tranquila.

Atracciones : Miami, continúa en algunos aspectos ligado a su pasado indígena. Por ese motivo en esta ciudad se encuentra la Reserva de los Indios Seminole, donde se organizan espectáculos de cocodrilos y serpientes, además de conferencias sobre el pueblo indígena y un pequeño zoológico que contiene aves y panteras del estado de Florida, además de gatos monteses, mapaches, venados, nutrias, serpientes, tortugas y cocodrilos.

Relacionado con animales, también se recomienda visitar el Acuario Marino de Miami, que cuenta con más de 15 hectáreas dedicadas a la oceanografía y la vida marina y Estación de Aves Marinas de Pelican Harbor, convertido en un centro de recuperación y cuidado de estas aves.

Museos : los museos de Miami no disponen de un interés muy relevante. No obstante se pueden visitar algunos como Museo Histórico del Sur de Florida, el Museo Cubano de las Américas o el Museo de Arte Lowe, Universidad de Miami .

Moverse por Miami

El avión es la forma más recomendada para llegar hasta aquí. Miami , dispone de un aeropuerto internacional que se encuentra a 14 km de la ciudad y al que llegan tanto los vuelos nacionales como los internacionales, lo que supone que sea uno de los de mayor afluencia de Estados Unidos.

Para desplazarse por el interior de la ciudad, es posible tanto hacerlo con autobús como en monorraíl o en tren. Los autobuses suelen ser la opción habitual ya que tiene un precio bastante económico y las líneas cubren la totalidad de la ciudad.

La opción del monorraíl, consistente en un tipo de tren elevado, es el más recomendado de los medios de transporte, ya que además de ser económico permite esquivar los habituales atascos de las capitales.

El tren por su parte, se recomienda si se quieren aprovechar los viajes Miami para conocer los condados de Dade, Broward y Palm Beach conectados por la vía ferroviaria.

Comida en Miami

La mayoría de población latina hace que la gastronomía de Miami sea preferencialmente variada y sujeta a este tipo de culturas. En especial, es la cubana la que más platos ha importado, de forma que los más típicos son el congrím los tostones y las mariquitas hechas con plátanos. Los ingredientes más utilizados por su parte son el arroz, las viandas como el fongo), las legumbres y la carne de cerdo. En general es una comida muy especiada que recoge influencias heredadas de diversas zonas de España y África.

Dispone además de cerca de 300 restaurantes, la mayoría de ellos elegantes y de caché que pueden resultar algo caros. Pero también hay otros muchos con precios asequibles en los que degustar comida de todas las nacionales, sobre todo la cubana y mexicana en sus viajes Miami .

Recomendar

Viajes.net Miami

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

5.5 / 10

92 votos

15187 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados