Nueva York

viajes Nueva York

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Nueva York

Nueva York es la ciudad más famosa del mundo. Son muchos los que desean conocer esta cosmopolita ciudad y gracias a las compañías de bajo coste, los viajes Nueva York se pueden realizar a precios asequibles durante todo el año.

Visitar Nueva York

Viajes Nuevayork(newyork)Conocer Nueva York es, para casi todos los turistas, uno de los objetivos más codiciados. Antes, visitar este famosa ciudad era poco más que un sueño, pero hoy, con la competencia que se ha introducido con las compañías low cost, es posible conseguir vuelos a precios relativamente bajos.

La ciudad se convierte en el propio motivo de interés por encima de sus monumentos y su arquitectura, aunque también cuenta con este tipo de atractivos. Conocer el estilo de vida americano y vivir durante unos días en la urbe más grande y conocida del mundo se convierte, es lo que se persigue con los viajes Nueva York.

Situada en el norte de los Estados Unidos, su proximidad con la desembocadura del río Hudson ha hecho que se divida en tres islas: Manhattan, State Island y Long Island. La primera es el verdadero corazón de esta gran ciudad, ya que se trata del centro comercial y de negocios de Nueva York. La mayoría de los turistas se alojan en esta zona para conocer auténticos iconos como la Quinta Avenida, Central Park y Broadway.

Además de Manhattan, Nueva York se compone por cuatro distritos más: Brooklyn, Queens, Staten Island y Bronx.

Brooklyn es el distrito con mayor volumen de población y su origen está en una serie de colonias holandesas que se unieron para constituirlo antes de que se añadiera a la ciudad de Nueva York. Hoy es considerado el distrito dormitorio, ya que la mayor parte de sus habitantes trabajan en Manhattan. El puente de Brooklyn, el más famoso monumento de esta zona, cumple la función de unir estos dos distritos.

Queens es el distrito más grande, pero irónicamente también es uno de los menos poblados por detrás de Long Island. Como en Brooklyn, se trata de un área dormitorio para los que trabajan en la vecina Manhatan, aunque también es aquí donde se encuentran los dos aeropuertos de Nueva York, el John Fitzgerald Kennedy (JFK) y el de La Guardia, a los que llegan todos los vuelos con destino Nueva York.

Long Island es el que menos número de habitantes tiene de los cinco distritos. Turísticamente destacan sus vistas del distrito de Manhatan y de la Estatua de la Libertad, con lo que muchos visitantes aprovechan sus vuelos Nueva York para coger un ferry gratuito hasta Long Island y disfrutar de estas panorámicas.

De el Bronx nos ha llegado a la mayoría de los europeos la imagen de un lugar peligroso, pero sólo una de las partes, la que se encuentra al sur de Manhatan, la cual se encuentra en fase de deterioro. El resto está formado por barrios residenciales y grandes parques.

El clima de Nueva York es el llamado húmedo continental y, a pesar de encontrarse en la misma latitud que otras ciudades europeas más cálidas como Nápoles o Madrid, lo cierto es que esta ciudad americana dispone de un clima relativamente frío atraído por constantes vientos. No obstante, las zonas próximas a la costa tienen un clima más suave propio de las zonas que se encuentran cerca del mar.

Cultura en Nueva York

Museos: el Museo Metropolitano de Arte es uno de los más conocidos. Situado en el distrito de Manhatan, cuenta con cerca de dos millones de obras en sus 130.000 m².

Viajes NuevayorkExisten otros museos especializados que resultan curiosos de ver como el The Cloisters, dedicado al arte de la Edad Media o el American Folk Art Museum, que reúne una importante colección de arte indígena de los Estados Unidos.

Monumentos: el más característico de los monumentos de la ciudad, y el que primero se quiere visitar en los viajes a Nueva York es la Estatua de la Libertad, un icono universal de Estados Unidos en general y de esta ciudad en concreto. Se encuentra en la Isla de la Libertad, a orillas del Río Hudson y en la parte sur de Manhattan. Fue un regalo de los franceses a los americanos con motivo de la conmemoración de los cien años desde su independencia, en 1886.

Arquitectura: es la parte que mejor define la visión que tienen de esta ciudad los turistas extranjeros. Sin duda, lo más característicos de la arquitectura neoyorquina son los rascacielos y, de hecho, en esta área urbana es donde mayor número de ellos se concentran con un total de 4.493 edificios de esta tipología.

Algunos de los edificios más famosos por sus características arquitectónicas son el edificio Woolworth, de estilo neogótico, el edificio Crhysler dentro del estilo art-decó y el edificio Seagram de estilo internacional, construido por el famoso arquitecto Mies van der Rohe.

De todos los conjuntos arquitectónicos el que más destaca de cara al turismo es el Empire State, una torre de oficinas, la más alta de Nueva York, y en la que se puede acceder al piso número 86 desde el que hay un mirador en el que contemplar todo Manhatan. Este mirador es casi de obligada visita en los viajes a Nueva York.

Parques: Central park no es sólo el más famoso de EEUU, sino también del mundo, recibiendo cada año una media 25 millones de turistas. Es el parque más conocido del mundo y uno de los más grandes con sus 3,41 km², siendo casi dos veces mayor que el país de Mónaco. Tiene varios lagos artificiales y otras instalaciones con fines deportivos como las dos pistas de patinaje sobre hielo y las zonas de hierba acondicionadas para hacer deporte. Aunque existen otros parques interesantes de ver en Nuevayork como el Flushing Meadows-Corona Park, en el distrito de Queens, o el Prospect Park, en Brooklyn, es Central Park el que más fama ha obtenido para el turismo.

Moverse por Nueva York

Viajes NuevayorkTodos los vuelos a Nueva York llegan al distrito de Queens, ya que es en él donde se encuentran los dos aeropuertos de la ciudad. Desde allí, se disponen de varios sistemas de transportes que comunican esta zona con las otras cuatro que componen la ciudad. Cerca de cien mil millones de viajeros hicieron uso de estos aeropuertos, lo que consigue situar a Nueva York en la cabecera de las listas del tráfico aéreo más congestionado del mundo.

En general, el transporte público es el más utilizado por los neoyorquinos, que se evitan así innumerables colas. Por ese mismo motivo se recomienda a los turistas que hagan uso de él, aunque la ciudad dispone de empresas de alquiler de coches, para los que prefieran recorrer Nueva York a sus anchas. Es curioso que más de la mitad de los habitantes no dispongan de coche.

El metro de Nueva York es el sistema de transporte urbano más utilizado, incluso en las horas nocturnas, ya que a diferencia de las estaciones de metro de otras ciudades como Tokio o París, en Nueva York no descansa ninguna en las 24 horas del día.

Fiestas de Nueva York

Viajes NuevayorkLa más típica de las fiestas y celebraciones americanas es la del 4 de julio, en la que se conmemora la Declaración de Independencia de Estados Unidos. En toda la ciudad se celebra esta fiesta y en Manhattan se realizan fuegos pirotécnicos que son la gran atracción de este día.

Otra de las fiestas típicas de Nuevayork es el día de Acción de Gracias, celebrado el cuarto jueves del mes de noviembre. Destaca el desfile que se organiza por las principales calles de Manhattan en el que pasean multitud de carrozas y globos de enormes dimensiones.

Una semana antes, el primer domingo de noviembre, tiene lugar el conocido Maratón de la Ciudad de Nueva York, que atrae a más de 30.000 corredores no sólo de Estados Unidos, sino también de todo el mundo.

Comida en Nueva York

No existe una típica gastronomía en Nueva York salvo la denominada comida rápida o comida basura. En una ciudad de tanto ajetreo es poco común dedicarle mucho tiempo a cocinar y lo habitual es comprar la comida en Viajes Nuevayorklos puestos de perritos calientes o en restaurantes del estilo Mc Donalds y Burger King. No obstante la gran diversidad cultural sí ha favorecido la aparición de restaurantes de comida de todas las nacionalidades.

Entre sus platos típicos destacar el desayuno o brunch que, si se toma a media mañana, puede incluir desde patatas fritas, huevos y panceta hasta tostadas y todo acompañado de café. Otros platos típicos son la Ensalada Waldorf (compuesta de manzanas, nueces y lechuga), el Corned Beef on Rye, (carne de vaca curada, que se sirve sobre pan de centeno, con mostaza y pepinillos), Clam Chowder (sopa de almejas con tomate y se acompaña con galletas saladas). En lo referente al postre destacar la conocida banana split y el cheesecake neoyorkino, un postre judío a base de tarta de queso que puede servirse con frutas glaseadas o sola.

Recomendar

Viajes.net Nueva York

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

9 / 10

456 votos

42908 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados