Canberra

viajes Canberra

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Canberra

Viajar a Canberra es bastante habitual en los últimos años cuando se visita Australia, ya que aunque sea menos conocida que las otras dos grandes ciudades, Melbourne y Sidney, su posición como capital del país es un motivo más que suficiente para programar algunos viajes a esta interesante ciudad australiana creada casi a medida.

Visitar Canberra

Viajes CanberraÉsta es la capital de Australia, aunque paradójicamente no es una de las ciudades más conocidas de este país, ya que Melbourne y Sidney son las más populares. Por ello cada día son más los viajes con destino a Canberra, una ciudad desconocida para muchos.

No obstante, los viajes Canberra son cada día más frecuentes ya que se empieza a consolidar como un lugar multicultural y abierto a los flujos turísticos.

Este lugar fue seleccionado como capital nacional en el año 1908 como compromiso entre Sidney y Melbourne, de manera que Canberra se encuentra entre las dos. La premeditación de su construcción de deja ver en el hecho de que fuera creada desde cero planificando cada una de sus zonas. Para ello se convocó un concurso internacional en el que el ganador fue Walter Burley Griffin uno de los que formaron el grupo de Chicago.

Como consecuencia su diseño tuvo mucha influencia de la ciudad jardín según el cual se incorporan áreas vegetación natural que en este caso le han hecho a la ciudad obtener el título de capital del arbusto que hoy en día todavía mantiene.

Debido a su título de capital de Australiaen los viajes Canberra se puede visitar algunos de los edificios oficiales más importantes del país como es el caso de la Casa del Parlamento y la Corte Suprema de Australia, lo que hace que hasta aquí lleguen tanto turistas como importantes cargos y miembros de organizaciones extranjeras.

Con anterioridad a la llegada de los europeos, las tribus aborígenes que habitaban este territorio eran los Ngunnawal y Walgalu, las cuales hubieron de abandonar la zona o convertirse cuando comenzó a crearse los primeros asentamientos, por lo que en la actualidad apenas quedan descendientes de estas culturas. Esto constituye una auténtica pena si se tiene en cuenta que aquí se encontraban algunas de las culturas más antiguas del país, ya que los yacimientos arqueológicos que se pueden visitar en los viajes Canberra sugieren que desde hace 21.000 años han vivido allí distintas poblaciones humanas.

De hecho el nombre de la ciudad proviene de un término local de los Ngabri, Kamberra cuyo significado era lugar de encuentros, un nombre muy apropiado para una urbe en la que es común que se encuentren muchas culturas en su paso por Australia.

Las primeras expediciones europeas llegaron en el año 1820, y los primeros hombres blancos afincados en la zona fueron una comunidad de ganaderos que se establecieron en la península de Acton, siguiendo a Joshua John Moore quien compró las tierras seis años después y les dio su actual nombre de Canberra.

Durante el resto del siglo la población de Canberra creció a un ritmo muy lento, aunque disponía de algunas ilustres familias cuyo legado ha llegado hasta nuestros días, como es el caso de los Campbell cuya casa de piedra pertenece en la actualidad a la Royal Military College y que es uno de los monumentos interesantes que visitar al viajar Canberra.

Aquí el clima es por lo general del tipo mayoritario del resto del país australiano, con veranos muy calurosos e inviernos más templados que pueden llegar a ser relativamente fríos. También son frecuentes las lluvias durante los meses más húmedos como es el de octubre, de manera que al año se pueden llegar a recoger 629 mm en los 108 días de lluvia de media que se registran anualmente. Consulten el clima antes de realizar sus viajes.

Por el contrario junio es el más seco y uno de los más calurosos en los que hay que ir muy preparados para las altas temperaturas que se pueden registrar especialmente en las horas del mediodía cuando los grados suben.

Lugares de interés en Canberra

Casa del Parlamento: es el lugar desde el que se suele empezar el recorrido turístico, en el que se puede ver una muestra de la arquitectura más moderna y reciente de la capital de Australia. Se encuentra en la parte sur del lago artificial y en ella es posible tomar un café en la cafetería abierta al público y hacer algunas compras de artesanía y souvernirs después de ver el edificio.

Antigua Casa del Parlamento: está frente a la anterior en la King George Terrace y aunque albergó al parlamento hasta el año 1988, en la actualidad aquí se encuentra la National Portrait Gallery, donde se pueden admirar las exposiciones de los Archivos Australianos y el Museo Nacional por lo que es uno de los lugares más visitados por los turistas que realizan viajes a Canberra. Las colecciones son muy interesantes ya que muestran algunas de las mejores obras del arte australiano tanto del aborigen como otras propuestas más contemporáneas, además de piezas de artesanía, cerámicas y fotografías de todas las épocas.

Biblioteca Nacional: es otro de los edificios más bellos de la ciudad, lo que unido a su catálogo bibliográfico de más de 4 millones de libros y en los que se incluyen manuscritos y mapas de gran interés histórico, hacen que sea un lugar imprescindible para interesados en la arquitectura y en los libros.

Iglesia de San Juan Bautista e Iglesia Serbia Ortodoxa: son algunas de las pocas construcciones religiosas de relevancia turística debido a que no son demasiado antiguas y su construcción no ha desembocado en tipos muy elaborados de estilos de la arquitectura sacra. No obstante la segunda sí cuenta con una decoración inspirada en los murales bíblicos que merece la pena ver en el viaje Canberra.

Lago Burley Griffin: dentro de la capital este es uno de los lugares más destacados tnato por ser uno de los lagos artificiales más famosos del país como por disponer allí de áreas de interés como el Captain Cook Memorial y el Carillón Nacional. Fue construido en el año 1963 en el curso del río Molonglo, de manera que atraviesa el centro de la ciudad. Toma su nombre del arquitecto Walter Burley Griffin, quien diseñó y ejecutó las obras que darían como resultado esta ciudad tan característica de Australia.

Zoo & Aquarium: para los que realizan sus viajes Canberra con niños, o para los que son auténticos amantes de los animales, estos dos lugares son imprescindibles, ya que aquí se combina un jardín zoológico con acuario, de manera que se pueden admirar especies exóticas tanto terrestres como marítimas.

Además de este peculiar zoo hay otras muchas instalaciones dedicadas a la fauna y flora australiana como el Australian Reptile Centre, el Gold Greek Village, donde se puede ver de cerca la vida salvaje y el National Dinosaur Museum, donde se exponen los restos de las especies primigenias de vida que fueron los dinosaurios hace millones de años.

Moverse en Canberra

A tan solo 8 kilómetros de Canberra se encuentra el aeropuerto internacional de Canberra desde el cual la mayor parte de los vuelos son domésticos puesto que por lo general los viajes llegan a través de ciudades más conocidas por el resto del mundo como Sidney. Desde allí se puede tomar un vuelo nacional que llega a Canberra cuya Terminal registra un volumen anual de 2,5 millones de pasajeros, una cifre relativamente baja para tratarse de una capital.

Para desplazarse dentro de la ciudad lo más recomendado es el servicio de autobuses ya que conecta los puntos más destacados de la ciudad por lo que no hace falta hacer uso de otros medios como los taxis que son algo más costosos.

Fiestas de Canberra

La fiesta más destacada de Canberra es la de Stonefest que tiene lugar en la Universidad de Canberra, siendo la celebración musical más importante de la ciudad y a la que asisten algunos de los grupos más conocidos no sólo de Australia sino también del mundo. También son muy conocidos el National Folk Festival y el festival Celebrate Canberra, que tiene lugar en el mes de marzo coincidiendo con el día de la ciudad.

Comida en Canberra

Igual que en Sidney y en Melbourne, en Canberra se encuentran muchos de los mejores restaurantes del país, de diferentes nacionalidades que compensan la falta de originalidad de una gastronomía que está muy influenciada por la británica y que en consecuencia tiene como alimentos principales la carne de ternera y cordero. No dejen de probar esta carne en sus viajes a Canberra .

No obstante, los turistas pueden apreciar el probar algunos productos exóticos como la carne de cocodrilo, la de camello o la de canguro que no se suele probar en ningún otro lugar del mundo.  

Recomendar

Viajes.net Canberra

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

5.54 / 10

60 votos

3105 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados