Melbourne

viajes Melbourne

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Melbourne

Melbourne se considera una ciudad diversificada y camaleónica, en la que se encuentran representados los cinco continentes en su proliferación cultural. Por ese motivo viajar a Melbourne es una auténtica experiencia para los turistas que buscan un lugar en el disfrutar del movimiento, el dinamismo y la calidez de una población abierta a todas las culturas.

Visitar Melbourne

Viajes MelbourneSe encuentra en la desembocadura del Río Yarra muy cercana en la Bahía de Port Phillip un lugar fértil, de los pocos que existen en Australia y que ha sido la razón por la que es la ciudad más antigua del país, habitada en un principio por las tribus aborígenes hasta que la colonización las desplazaron. Desde entonces se ha convertido en el lugar de mayor crecimiento al convertirse en un sitio de moda tanto para turistas como para el resto de los ciudadanos australianos.

Ese es el motivo por el que aquí se combinan la arquitectura victoriana con algunos edificios modernos que hacen que los viajes Melbourne sean muy interesantes para los que buscan edificios y construcciones emblemáticos.

Pero sobretodo es conocida por como la capital de la cocina australiana ya que en esta ciudad hay una gran variedad de tipos de comida y de mezclas de diferentes gastronomías, por lo que para aquellas personas que disfrutan comiendo es el lugar más importante de este país y al que merece la pena viajar.

También son muy famosos e interesantes sus centros de arte y teatros que hacen de la cultura otro de los muchos atractivos turísticos de la ciudad que hacen de los viajes Melborne un destino esencial para los que disfrutan de un ambiente bohemio como sólo puede darlo una ciudad como esta.

Eso también se refleja en su población es del todo multicultural a consecuencia de que entre las décadas de los 50 y los 60, llegaron hasta aquí una oleada de inmigrantes que procedían de diversos países como Italia y Grecia y en menor medida de España aunque aquí se cree que viven hasta 4.000 españoles. Además hay comunidades filipinas, indias y malasias, configurando un auténtico crisol de culturas en el que paradójicamente faltan las tribus aborígenes que no han sido integradas en el tejido urbano de prácticamente ninguna población australiana.

Debido a que es una gran ciudad, lo más recomendable es alojarse en la parte del centro, ya que es aquí donde están la mayor parte de las instalaciones turísticas como los hoteles y restaurantes además de otros lugares de interés como los museos y galerías de arte. Además, aquí hay diversas paradas de autobús y de tren que hacen más fáciles los desplazamientos por la ciudad, con lo que los turistas pueden moverse de un lado a otro durante el viaje Melbourne si se instalan en este barrio.

En cuanto al clima, este es bastante suave durante todo el año por lo que viajar Melbourne será agradable en cualquier momento. Es muy poco común que se alcancen picos de temperatura más altos, siendo más calurosas en los meses de verano entre diciembre y febrero y más fríos y lluviosos entre septiembre y noviembre.

Aunque todo el año es óptimo para viajar hasta aquí, normalmente se recomienda en los meses de otoño entre abril y mayo, cuando los días y las noches disponen de un clima muchos más agradable.

Lugares de interés en Melbourne

Laberinto de Ashcombe: es uno de los jardines más populares y bellos de la ciudad por lo que los turistas suelen dedicar un momento de su viaje a pasear por él. Son especialmente destacadas las fuentes adornadas y rodeadas por una gran cantidad de especies vegetales y plantas exóticas.

Además este es el jardín más antiguo y grande del país que lo hace también muy interesante como monumento histórico lo que hace que al viajar Melbourne sea otro de los lugares más frecuentados.

Parque de Melbourne y el Parque Olímpico: están a las afueras de la ciudad aunque se puede acceder a ellos con facilidad haciendo uso del tranvía que tiene aquí una de las parada en las que más gente baja y sube.

El parque olímpico es llamado así porque aquí se encuentra precisamente las instalaciones y el estadio que se construyó para los juegos olímpicos de Melbourne y que en la actualidad ha sido habilitado como el Melbourne Cricket Ground, dedicado a este deporte tan importante en el país.

Teatros de Melbourne: casi todos están localizados en la zona de Victoria, por lo que es un lugar muy frecuentado para los amantes de los espectáculos teatrales, los conciertos, ballets, y musicales entre otros muchos. Uno de los más destacados es el Melbourne Concert Hall siendo este el Salón de Conciertos de la ciudad en el que se realizan las actuaciones más importantes.

Cuadrado de la Federación: conocido como Federation Square en el que se agrupan varios edificios emblemáticos de la cultura de Australia que los convierten en auténticos monumentos que visitar en los viajes. Entre esos edificios los más destacados están el Ian Potter Centre una de las galerias de arte más famosas de esta ciudad, el Australian Centre for the Moving Image y el Australian Racing Museum. Además, aquí se encuentra la capilla de Remembrance, que se construyó en conmemoración de las personas que han muerto en su servicio de la ciudad.

Parque zoológico: éste es el más destacado de Melbourne y en el se pueden admirar hasta 350 especies procedentes algunas de Australia y otras de varias partes del mundo. También cuenta con un acuario que posibilita conocer el mundo marino con una inmersión simulada que dura aproximadamente 45 minutos.

Moverse en Melbourne

El aeropuerto internacional de Melbourne está a no más de 25 kilómetros de centro de la ciudad y su importancia por la cantidad de vuelos internacionales que parten de aquí hacen que esté muy bien conectado por diversos medios de transporte como el autobús y el taxi así como del coche gracias a las empresas de alquiler en el caso de los turistas.

Para moverse por su interior lo más frecuente es hacer uso de los trenes ya que los viajes son bastante económicos y cómodos, aunque también dispone de un servicio de tranvía muy bien conectado mediante sus paradas repartidas en todos los barrios destacados.

Fiestas de Melbourne

En Melbourne se celebran con bastante frecuencia fiestas y festivales de todo tipo por lo que es frecuente que durante el viaje a Melbourne los turistas puedan coincidir con algunas de esas celebraciones como la que tiene lugar en la Federation Square en mayo para conmemorar el nacimiento de Buda según el calendario budista y durante la cual se promueve la comprensión y cooperación entre las culturas, especialmente en un lugar tan multicultural como Melbourne.

También es muy interesante el Festival Antipodes, con el que se celebra la herencia aportada a esta gran urbe de los griegos afincados aquí. Durante varios días se promueven diferentes actividades y muestras de arte relacionadas con esta cultura llegando a congregar hasta 150.000 personas procedentes de todas las partes del mundo.

Comida en Melbourne

Aquí se puede degustar tanto la comida más típica de Australia en la que figura sobre todo el pastel de carne, como gastronomías procedentes de diversas nacionalidades.

No obstante, para los turistas puede resultar mucho más interesante probar algunos alimentos exóticos típicos de Australia como es el caso de las Cabanossi, una especie de salchichas muy parecido al salami, además de platos preparados con carnes tan poco comunes como la de cocodrilo, la de canguro o la de emú.

Recomendar

Viajes.net Melbourne

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

5.5 / 10

85 votos

3901 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados