Sidney

viajes Sidney

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Sidney

Esta es la más conocida de las ciudades de Australia, por lo que los viajes a Sidney son los más frecuentes entre los turistas, que se acercan hasta aquí para conocer lugares como la Ópera o el puente Harbour. Para los que quieren el descanso, no hay que perderse las doradas playas de Bondi Beach.

Visitar Sidney

Viajes SidneySidney es la ciudad más antigua y más grande de Australia siendo en consecuencia la más poblada en un país en el que se encuentran muchas áreas sin poblar. Su nombre recuerda a los primeros años de su fundación hacia el 1788 cuando tomó el nombre del ministro de interior británico como Thomas Townshend.

Cuando en ese mismo año llegó una de las primeras flotas de convictos que procedían de Reino Unido, los cerca de 8.000 aborígenes que habitaban estas zonas fueron desplazados para acoger a los nuevos habitantes europeos.

En ese momento se fundó la colonia penitenciaria en Port Jackson que fue conocida sobre todo como bahía de Sidney y poco después tuvo lugar un brote de viruela, enfermedad traída desde Europa y que acabó con la vida de los aborígenes que no abandonaron la zona.

En el año 1820 sólo quedaron algunos cientos de aborígenes que finalmente acabaron bajo la tutela del gobernador de Australia por aquel entonces quien decidió cristianizarlos y educarlos, separándolos de su tribu.

Fue poco después cuando la ciudad comenzó a creces, hacia el año 1850 en el que comenzaron a construirse casas en las afueras de manera que en el año 1852 esta ciudad fue declarada la primera del país de manera que desde entonces los viajes Sidney son muy populares.

Esta es una ciudad multicultural tanto en lo que respecta al idioma como en otros de la vida cultural que hace que sea uno de los lugares más ricos del mundo en este sentido. Aquí es posible encontrar personas de todas las partes del mundo que llegan a Sidney en busca de trabajo y de un futuro mejor. De esta forma, aunque la lengua oficial es el inglés, no es extraño encontrar a personas hablando el cantonés, el vietnamita e incluso el castellano.

Para los turistas esa variedad es muy interesante, pero sobre todo son conocidos sus deportes que mueven a la mayor parte de la población y entre los que destacan los considerados como nacionales siendo estos el tenis, el criquet, el fútbol y por su puesto los acuáticos que aprovechan la situación cerca de sus impresionantes playas.

Tampoco hay que perderse la ópera y el puente Harbour que son los edificios o construcciones más populares y conocidos que ningún turista deja de admirar en los viajes Sidney. Estos son los más antiguos de la ciudad aunque hay otros más recientes como los jardines botánicos reales o el Centrepoint que no pueden dejar de visitarse.

Sin embargo son sus playas las que congregan a la mayor parte de los viajeros gracias a su fina arena y sus cálidas aguas en las que disfrutar de los deportes al aire libre y de un agradable baño al viajar Sidney.

El clima que se disfruta aquí es de tipo oceánico y eso se traduce en inviernos frescos y veranos calurosos, donde sin embargo se producen en ocasiones nevadas aunque no son demasiado frecuentes ya que la cercanía con el mar hace que las temperaturas sean más suaves con medias entre los 18 y 25ºC en los meses de verano y de 8 y 16ºC en los de invierno.

Lugares de interés en Sidney

Sidney Opera House: es el edificio más representatitvo de esta ciudad por lo que al viajar a Sidney no hay que perderselo. La Ópera de Sídney fue construida con una estructura orgánica que simula la forma de ‘velas’ con azulejos blancos, un tipo de arquitectura acorde al año de su creación en 1973. Cuenta con una sala grande para conciertos, otra sala para ópera y algunas más pequeñas.

Sidney Harbour Bridge: fue construido en el año 1932 y está considerado el primer puente sobre el puerto, siendo además el puente edificado de un sólo arco más largo del mundo. De ahí deriva parte de su interés turístico por lo que puede ser visitado por los turistas acompañados de una guía.

Las Rocas: es muy recordable visitar durante el viaje este barrio que además es el más antiguo de Sidney, por lo que se encuentran aquí muchos lugares de interés como los edificios históricos reformados, las galerías de arte, los pubs y restaurantes, y las tiendas turísticas. Si embargo, de todos ellos el más frecuentado por los turistas es el Museo de Arte Contemporáneo que cuanta con la colección de arte contemporáneo más importante de Australia y donde también se exhiben algunas obras internacionales. Esta considerado como el barrio más europeo de la ciudad.

Las Playas de Sidney: son muy conocidas y por tanto constituyen otro de los importantes reclamos turísticos. Entre ellas las más conocidas son las de Bondi y Manli aunque la ciudad cuenta con más de 50 playas que determinan en muchos sentidos la cultura de una ciudad volcada con los deportes acuáticos. Algunas son muy multitudinarias mientras que otras son más tranquilas según el gusto de los viajeros.

Chinatown: se encuentra en el sur del centro de la ciudad y es el lugar en el congrega la mayor parte de la comunidad china de Sidney, que llegó hasta este país hacia el siglo XVIII. Sin embargo este no es un barrio residencial sino un centro cultural y comercial, contrariamente a lo que ocurre en otros barrios chinos del mundo occidentalizado y además aquí están afincadas algunas empresas de otras partes de Asia. La mayor parte de las personas chinas viven en otras partes de esta ciudad como Chatswood, Strathfield y Hurstville, barrios en los que también es posible encontrar comercios chinos. Uno de los lugares más recomendados para visitar es el mercado de Paddy’s Market especialmente en los fines de semana que se convierte en un centro de actividad.

Paddington: además de Chinatown, tampoco hay que perderse en el viaje Sidney, este bello barrio que está situado a poco más de tres kilómetros del centro de la ciudad. Aquí se pueden admirar muchas casas victorianas que son un legado de su pasado colonial además de muchas tiendas de moda que se concentran casi en su mayoría en la calle Oxford.

Darling Harbour: este puerto dispone de muchos lugares de interés por lo que es uno de los sitios turísticos más visitados en los que encontrar bares, restaurantes, jardines y tiendas. Entre los lugares más destacados están el jardín chino, Museo Marítimo Nacional y el Acuario de Sidney.

Jardines Botánicos Reales: para los aficionados a la botánica o simplemente los que gustan de admirar las cosas típicas de los lugares a los que van a viajar, no hay que dejar de apuntar en el itinerario este increíble jardín botánico donde el visitante conocerá las plantas y árboles autóctonos de Australia. Es además uno de los jardines más bellos del mundo y desde el se puede contemplar la mejor vista de la ciudad, del puente y del Palacio de la Ópera.

Moverse en Sidney

El aeropuerto de Sidney es el de mayor tráfico en Australia ya que esta es una de las ciudades más interesantes para el turismo, por encima de su capital, Canberra. Además se encuentra a tan solo 10 kilómetros del centro por lo que es fácil desplazarse desde él especialmente dados los servicios de autobús y tren que lo comunican con la ciudad.

De todos los transportes públicos el más popular es el tren, que realiza un recorrido circular parando en lugares como el Town Hall, Wynyard, Circular Quay, St.James o Museum.

Fiestas de Sidney

En esta ciudad cada mes se celebra alguna fiesta o evento por lo que sea cuando sea el momento en el que se realizan los viajes hasta aquí es posible encontrar alguna celebración interesante. Sin embargo existe una por encima de las demás, siendo esta la carrera de yates de Sidney a Hobart, en la que durante los días que van desde el 26 hasta el 31 de diciembre, participan barcos de todos los tipos y tamaños en un auténtico despliegue deportivo que suele gustar mucho a los turistas.

Comida en Sidney

Como en toda ciudad importante, la gastronomía de Sidney es muy variada, de manera que aquí se pueden encontrar algunos de los restaurantes más importantes de Australia como es el caso del Sailors Thai Canteen donde se sirve una comida deliciosa a buen precio, BBQ King en el barrio de Chinatown, el Omega para la comida griega y el Bistro Moncour para la francesa.

Recomendar

Viajes.net Sidney

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

7 / 10

83 votos

9091 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados