Galeria De Arte De Nueva Gales Del Sur

Viajes Sidney

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Galeria de Arte de Nueva Gales del Sur

La Galería de Arte de Nuevo Gales del Sur es un de los grandes iconos del patrimonio cultural australiano. Empapado con una historia que tiene su origen en el siglo XVIII, la Galería ha sido testigo de la evolución cultural de Australia desde su pasado colonial al estado actual

Museos Sidney(newsouthwales) Situada dentro de los tranquilos jardines de The Domain, a poca distancia del distrito financiero de Sídney, la Galeria Nueva Gales del Sur es uno de los más destacados museos de Sidney. Más de un millón de visitantes al año se acercan a contemplar las más de treinta exposiciones que este centro prepara anualmente, así como su prestigiosa colección permanente que reúne arte aborigen, arte asiático, fotografía, arte europeo y obras de arte contemporáneo realizadas por artistas australianos o internacionales. Sus programas de actividades paralelas completan la oferta.

La colección de Arte Australiano ofrece un panorama general desde comienzos de la época colonial hasta el presente, e incluye una selección de arte aborigen. En la planta baja, hay una gran representación de algunos de los más conocidos pintores y escultores del siglo XIX, incluyendo iconos del arte australiano como Roberts, McCubbin y Streeton. Mientras al otro lado de la entrada, en el ala dedicada al Capitán Cook, se encuentra una impresionante colección de obras clave de la modernidad de Australia. La muestra de arte aborigen se encuentra en el tercer nivel en la galería Yiribana así como otras obras del siglo XX australiano. Esta colección refleja la larga historia del arte tradicional en todo el continente, y sus expresiones contemporáneas en todas las artes.

La colección de Arte Asiático está en la planta baja de la espectacular nueva Asian Gallery construida en 2003 y accesible por una escalera que ofrece una hermosa vista. Las obras más valiosas de la colección proceden del arte chino y japonés desde la antigüedad hasta el presente. También describe la propagación del budismo de la India a través de Asia Central a China y Japón y en el Sudeste de Asia. Esta sección está organizada según el origen geográfico.

La colección de Arte Occidental tiene sus orígenes en los antiguos tribunales. Gracias, en gran parte, a la generosidad de James Fairfax la Galería presenta una pequeña pero impresionante colección de arte europeo desde el siglo XVI italiano y de los Países Bajos hasta el siglo XIX, donde existe una importante representación de esculturas y pinturas victorianas adquiridas desde los primeros días de la fundación de la Galería. Cuenta además con una excelente colección de maestros británicos modernos y una pequeña pero excelente colección de modernistas europeos. La colección sigue un orden cronológico y cuenta también con una representación de la fotografía del siglo XX.

La Galeria Nueva Gales del Sur de Sidney organiza un gran número de acontecimientos culturales que completan sus ricas exposiciones artísticas. Además de las visitas guiadas que ayudan a comprender mejor los trabajos exhibidos, se organizas talleres, cursos y conferencias que toman el arte nacional e internacional como referente. El museo organiza prestigiosos premios para jóvenes talentos, como el Archibald, que es el premio más prestigioso del mundo del arte en Australia. Otros premios artísticos que surgen de esta Galería son el Sulman, el Wynne y los Dobell.

El malestar político que atormentó Europa en la década de 1870 había conducido a un ensalzamiento del idealismo cultural en el continente. Un gusto por el arte cada vez mayor, que encontró su lugar en la colonia australiana también. Sobre todo después de que se instalase una Galería de arte en Melbourne, Sydney estableció también su propia Galería en 1874 en un intento por refinar el entorno colonizado, esencialmente mercantil. El edificio se amplió en varias ocasiones para incorporar más áreas de exposición, archivos y departamentos de la investigación.

Este museo de Sidney comenzó su viaje almacenando los trabajos de artistas contemporáneos locales. Más adelante, las pinturas y otros materiales, comenzaron a ser importados de Europa, y pronto colgaron de las paredes importantes pinturas de artistas ingleses y franceses. La colección se ha ido enriqueciendo a lo largo de los años con notables ejemplos de arte australiano e internacional.

El Edificio

El clásico y elegante edificio de la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur es uno de los hitos más distintivos de la ciudad de Sidney. La fachada y el ala más antigua se construyeron entre 1896 y 1909. Arquitectónicamente refleja las ideas decimonónicas sobre la función cultural los museos como templos de arte y de los valores de la civilización. El edificio actual es obra del arquitecto Walter Vernon, que ganó el concurso para construir la Galería por encima de nombres tan prestigiosos como John Hunt Horbury.

El edificio completo nunca llegó a finalizarse y , tras varios intentos fallidos, serán en 1968 cuando el Gobierno de Nueva Gales del Sur decidió que la terminación de la Galería sería una parte importante de las celebraciones del Bicentenario del Capitán Cook. Andrew Anderson fue el arquitecto encargado de la construcción del nuevo edificio, que se abrió al público en noviembre de 1970.

La ampliación oriental, de 1988, duplicó el tamaño de la Galería. Esto proporcionó más espacio para mostrar las colecciones permanentes y temporales, una nueva Galería de Arte Asiático y un jardín de esculturas al aire libre. En 1994, se inauguró la Galería Yiribana, un espacio dedicado al arte y la cultura de los aborígenes y los isleños del Estrecho de Torres.

Recomendar

Viajes.net

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.06 / 10

50 votos

4568 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados