Auckland

viajes Auckland

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Auckland

Auckland es la ciudad más multicultural de Nueva Zelanda por su gran mosaico de pueblos que desde que los maoris llegaron a sus costas, se ha configurado en esta importante ciudad. No en vano, los viajes a Auckland son uno de los más interesantes que se pueden hacer dentro del turismo urbano en esta ciudad.

Visitar Auckland

Viajes AucklandSe encuentra en la isla del norte de Nueva Zelanda, siendo esta el área metropolitana más grande del sur del Pacífico y en la que se concentra, más de una cuarta parte de la población de este país. De manera que aunque Wellington es la capital en realidad esta ciudad es mucho más importante con lo que los viajes Auckland son más frecuentes entre los turistas.

Se trata de una conurbanización en la que se encuentran integradas varias ciudades entre las que figura la de Auckland, Waitakere, Manukau y North Shore City, por le que el área urbana total es bastante extensa.

Los primeros pobladores llegaron hasta sus costas en el año 1350 llamados por su fertilidad y riqueza que pronto quedó demostrada por la proliferación de pueblos fortificados en las cimas de los volcanes inactivos que son conocidos como pā.

En aquel momento las poblaciones eran poco populosas con entorno 20.000 habitantes por aldea pero con la llegada de los europeos el crecimiento demográfico aumentó considerablemente algo que sobre todo afecto a esta ciudad de manera que era común viajar Auckland para quedarse allí a vivir.

Entre las consecuencias negativas que introdujeron los europeos una de las que más afectaron a la población original fue la aparición de las armas de fuego con las que se provocaron algunas guerras inter-tribales que desestabilizaron profundamente el territorio. Fue esta una de las causas de que el número de nativos maoríes descendiera peligrosamente cuando los europeos se asentaron allí definitivamente.

Tanto la ciudad como la región está sobre un istmo de manera que son muchas las bahías y los puertos que se pueden visitar en el viaje Auckland, mientras que la ciudad se encuentra sitiada por varias colinas y los restos de las erupciones de 48 volcanes que fueron los que han dado como resultado el istmo sobre el que se asienta. Eso hace que aquí se puede admirar uno de los más curiosos paisajes del país.

De hecho, lo que más caracteriza a Auckland es su campo volcánico, que crean diversas formas geográficas como estanques, islas, lagos o depresiones. Relativamente cerca del núcleo urbano, a 200 kilómetros está la ciudad de Rotorua, que es la zonas con mas actividad geotérmica del país y una de las más peculiares por estar rodeada por doce lagos y varios volcanes por lo que es frecuente que los turistas destinen uno o dos días en esa región.

También es muy famosa por la zona la península de Coromandel a tan solo 55 kilómetros de Auckland y donde hay no sólo volcanes, sino también selvas, playas y lugares en los que practicar surf.

Culturalmente esta es una ciudad dedica a diversas culturas, de manera que aquí se mezclan pueblos tan diferentes como los europeos, polinesios, asiáticos y maorís, entre los cuales, los asiáticos suponen un número muy elevado sin que eso resta su ambiente cosmopolita que la hace ser el lugar más popular de Nueva Zelanda.

Sin embargo, si se ha hecho más famosa esta región es sobre todo gracias a la película del Señor de los Anillos ya que algunas de las escenas fueron rodadas a las afueras de Auckland, con lo que es muy habitual la peregrinación de entusiastas tanto de la película como de los libros para ver de cerca de estos lugares.

En los viajes se disfruta por lo general de una clima más bien templado en el que predominan los vernos cálidos y los inviernos suaves aunque húmedos. Esto se traduce en una media de 23ºC entre enero y febrero y de 13ºC en julio lo que da una idea de cómo las temperaturas son por lo general bastante agradables salvo, como es evidente en las zonas de montaña donde se pueden alcanzar mínimas más elevadas.

Lugares de interés en Auckland

Sky Tower: o Torre del Cielo es una gran edificación de telecomunicaciones desde la que se difunde la radio y la televisión situada en el complejo Sky City Auckland. Dispone de tres miradores a los que pueden acceder los visitantes para disfrutar de una de las mejors vistas de la ciudad así como de algunos de sus alrededores pudiendo alcanzarse en los días despejados hasta la península de Coromandel.

También es posible comer en uno de los dos restaurantes que hay en la torre, y para los más atrevidos se puede practicar Skyjump, por el que se desciende al vacío más de 190 metros sujeto por dos cables tendidos entre uno de los miradores y el suelo. Por todo ello es una de las más importantes atracciones de la ciudad de manera que al viajar hasta aquí son muchos los turistas que dedican parte de su recorrido a subir, en concreto, más de 700.000 personas lo visitan cada año.

Zoológico: sobre todo resulta interesante para los niños por lo que los turistas que viajan con sus hijos no pueden perderse estas instalaciones en las que se puede conocer la fauna local y dos especies muy importantes para el país, como el kivi y la tuatara.

Barrio de Parnell Village: para los que buscan conocer los puntos más históricos de los lugares a lo que se viaja, este es sin duda el sitio más interesante ya que tanto las tiendas como las casas conservan ese aire antiguo sin que se hayan convertido en museos sino en parte activa de la vida de la ciudad. Se recomienda visitar sobre todo el Howick Colonial Village que es una villa totalmente restaurada de mediados del XIX.

Golfo de Hauraki: está en las orillas de esta ciudad y donde los más característico son las islas que rodean la zona con lo que es muy corriente que los turistas dediquen uno o dos días a realizan pequeños viajes y excursiones para visitar las pequeñas islas del golfo.

Península Whangaparoa: es el sitio más frecuentado por los aficionados a los deportes acuáticos por lo que es habitual que muchas personas al viajar hasta Nueva Zelanda tenga como destino esta península. También llegan hasta aquí los turistas interesados en los recursos naturales ya que está en sus inmediaciones el Parque Regional Shakespeare donde se puede observar parte de la variada flora y fauna neozelandesa.

Parque Nacional Te Urewera: es otro de los grandes parques naturales que se pueden visitar al viajar a Auckland, y donde la vista de sus inmensos lagos y ríos, junto con un territorio forestal virgen es uno de los espectaculares más increíbles de la zona. Entre las especies vegetales, sin duda la más importante es la de los árboles Sauri, un tipo de árbol que es muy emblemático en Nueva Zelanda.

Balneario termal de Rotorua: cerca de la ciudad de Auckland se encuentra este balneario en el que se aprovechan las aguas termales, minerales y terapéuticas de la zona para ofrecer a sus visitantes una completa oferta dedicada al descanso y el relax. De camino a sus instalaciones se recomienda parar en las cuevas de Waitomo donde son muy curiosas las extrañas formaciones rocosas hechas por miles de años de paso del agua sobre el material calcáreo que las componen.

Moverse en Auckland

De todos los aeropuertos de Nueva Zelanda el más importante es el internacional de Auckland por lo que todos los viajes a esta ciudad llegan a través de su aeropuerto. Cada año pasan por él hasta 12 millones de pasajeros entre los vuelos nacionales y los internacionales.

Otro de los medios más populares es el ferry, que permite viajar de una isla a otra en viajes cortos y cómodos que permiten disfrutar de los paisajes.

Fiestas de Auckland

Al ser la ciudad más importante de Nueva Zelanda, aquí se celebran muchos de los eventos y fiestas más internacionales entre las que destacan el premio hípico de Auckland y sobre todo el Festival Internacional de Auckland que cada año congrega allí a las más importantes figuras tanto del cine neozelandés como de la escena internacional.

Comida en Auckland

Entre los platos más famosos de la comida de esta ciudad y que se recomienda probar al viajar  Auckland, la capital de Nueva Zelanda,  están el Colonial Goose, que es una preparación de pierna asada y sobre todo el Pavlova, el postre más típico y que consta de una tarta de merengue muy ligero y suave.

Recomendar

Viajes.net Auckland

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

7 / 10

80 votos

3102 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados