Clima Auckland

Viajes Auckland

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

El clima de Auckland

El clima en Auckland es bastante templado, lo que quiere decir que los veranos son cálidos y húmedos mientras que los inviernos no son muy intensos. Esto supone que cualquier época del año es buena para hacer un viaje a esta bonita ciudad.

Clima Auckland El clima de Auckland varía en diferentes partes de la ciudad debido a la orografía. La máxima temperatura se registró en la zona de Henderson, con 32,4°C en febrero de 1998.y la única nevada registrada en la ciudad se produjo el 27 de julio de 1939. Auckland es, además, una de las ciudades más soleadas del país, con dos mil sesenta horas de sol al año.

Debido a este clima templado, con veranos cálidos y húmedos e inviernos suaves, la temperatura máxima media en enero y febrero es de 23ºC, mientras que en julio es de 13ºC. La temperatura más alta hasta la fecha fue de 30,5ºC, mientras que la más baja registrada fue -2,5ºC. Las precipitaciones son frecuentes durante todo el año, más de mil mm al año, siendo especialmente abundantes en invierno. El mayor año de lluvias dejó una cantidad de mil doscientos cuarenta mm de precipitaciones, repartidas en ciento treinta y siete días.

Datos climáticos de Auckland

                                   Ene   Feb   Mar    Abr   May   Jun    Jul   Ago   Sep   Oct   Nov   Dic   Anual

Temperatura diaria máxima

                                    23      23     22      20     17      15     14    15     16     17     19      21     18.9

Temperatura diaria mínima

                                    15      15     14      12     10        8       7       7       8      10     12      13      11.3

Precipitación total

                                    75      65      94    105    103   139   146   121   116   91     93      91     1.240

La temperatura media que usted la experiencia que fluctúan entre los 10 grados centígrados en invierno y 20 grados centígrados en promedio en el verano con un alto máximo de 30 grados centígrados. No hay que preocuparse mucho por los monzones, aunque la lluvia resulta bastante molesta en Auckland. Debido al moderado clima de Auckland , la ciudad se puede visitar prácticamente durante todo el año. No obstante, la mejor época puede ser de septiembre a marzo que coincide con su primavera y verano.

Por tanto, si se va a viajar Auckland es importante recordar que allí las estaciones del año van en el orden inverso a las nuestras, es decir, ellos están en invierno cuando nosotros disfrutamos del verano. Imprescindible resulta llevar un paraguas en la maleta, pues las precipitaciones aparecen en cualquier momento del día y en cualquier estación, aunque en invierno son más abundantes.

A pesar de disponer de numerosas zonas verdes, la contaminación también está presente en Auckland si bien su carácter marinero ayuda a minimizar este problema. El Ministerio de Medio Ambiente de Nueva Zelanda, elaboró un informe sobre las consecuencias del cambio climático en la región de Auckland. Como en la mayoría de las zonas del planeta, dicho cambio se dejaría notar en alteraciones en la temperatura media, subidas de nivel del mar y en las precipitaciones, aunque en menor medida estas últimas.

Los científicos neozelandeses estiman que el clima Auckland puede verse afectado por una subida de temperatura de 3ºC en los próximos setenta o cien años, mientras que en el último siglo la temperatura media en el país aumentó en 0,7°C. El riesgo de inundaciones podría verse incrementado por cuatro en el año 2070.Y es que la sociedad neozelandesa ha experimentado recientes fenómenos meteorológicos extremos como las sequías de Marlborough y Canterbury o el ciclón Bola.

Sin embargo, estos drásticos cambios en el clima pueden traer consigo, incluso, algunos beneficios para la agricultura, por ejemplo, como mejores condiciones para el crecimiento de las cosechas y los pastos, aunque el empleo de fertilizantes seguiría siendo necesario.

Recomendar

Viajes.net Auckland

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

7 / 10

1 votos

2330 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados