Museos Auckland

Viajes Auckland

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Museos de Auckland

Conocer la historia de Nueva Zelanda y sus avatares implica darse un paseo por los museos de la ciudad. En su diferentes exposiciones se puede ver la peculiaridad de este pueblo, su manera de entender el arte, la vida, la naturaleza y el mar, tan presente en este país.

Museos Auckland Los museos Auckland tienen varios representantes muy importantes, el primero de todos ellos es el Auckland War Memorial Museum, el único imprescindible en los viajes a esta ciudad, pues explica todo lo necesario para conocer la cultura, tradiciones e historia de Nueva Zelanda. Hay otros museos pintorescos muy atractivos como el Howick historial village, que representa una villa victoriana. Y otros museos volcados hacia el mundo del arte como la magnífica Auckland Art Gallery.

Auckland War Memorial Museum

El Museo de Auckland, el más importante del país, fue creado en 1852, conteniendo una importante colección sobre Historia Natural, Arqueología, Etnología, Historia de Nueva Zelanda, Artes Aplicadas y Fotografía. Además, su biblioteca se cuenta entre las mejores del país.

El edificio actual del Museo fue levantado en 1929 como monumento en recuerdo a las víctimas neozelandesas de la I Guerra Mundial. Allí, el Museo se extiende a lo largo de nueve mil metros cuadrados dedicados a la exposición de sus piezas, siendo amenizada la visita por los cantos y evoluciones de un grupo maorí.

Las colecciones del Museo integran objetos referentes al pasado cultural neozelandés y a la vida natural de las islas y su entorno. La cultura maorí está representada por un gran número de piezas arqueológicas y etnográficas. Entre éstas destacan tres edificios completos y una canoa de guerra (waka taua) de 1830. El Museo también es un buen lugar para aprender sobre la historia de este país, la llegada de los colonos europeos, los distintos gobiernos y el desarrollo de las circunstancias diarias de la vida y la naturaleza.

Museo Marítimo Nacional de Nueva Zelanda

Este museo está dedicado a una de las obsesiones neocelandeses, el velerismo. A través de sus exposiciones explora mil años de historia de esta apasionante actividad en Nueva Zelanda. Es uno de los mejores museos marítimos del mundo y en él se guardan mucho patrimonio cultural del pueblo maorí.

Como la nación insular que es Nueva Zelanda, tiene una excepcional relación con el mar. Su historia marítima está llena de exploraciones, descubrimientos, diseño náutico y éxitos . Las más de catorce galerías de exposición muestran barcos originales, objetos y diversas muestras de la vida en el mar.

La Auckland Art Gallery

Narra la historia de Nueva Zelanda a partir de las artes visuales. De los museos de Auckland posee la colección más grande y completa de obras de arte tanto nacionales como internacionales que existe en el país, ya que tiene aproximadamente doce mil piezas, entre ellas, las mejores colecciones de arte neozelandés contemporáneo.

Allí tienen cabida también una serie de pinturas góticas que datan del siglo XIV, cuadros alemanes e italianos de los siglos XVI al XIX, impresionistas y postimpresionistas franceses, pintura contemporánea americana y europea, y una colección de pintura japonesa de los siglos XIX y XX.

Los artistas locales que exponen en el Auckland City Art Gallery van desde McCahon o Woolaston, a Smither o Illingworth. La colección neolezandesa llega hasta las primeras pinturas realizadas por Hodges, que acompañó al Capitán Cook y cuenta con numerosos cuadros de Frances Hodgkins, uno de los artistas locales más reconocidos.

Lopdell House Gallery

Lopdell Cámara comenzó su andadura en 1930 cuando fue inaugurado como Hotel Titirangi. A lo largo de los años el hotel comenzó a tener problemas financieros por carecer de licencia de alcohol y por las consecuencia de la gran depresión. En consecuencia, y tras varios avatares, en 1942 el edificio fue destinado por el Departamento de Educación para su uso como Escuela para Sordos y pasó a llamarse rank Lopdell House.

En 1983 , tras haber dejado de ser útil como escuela el Ayuntamiento de Waitemata lo compró para convertirlo en un Centro Cultural del West Auckland. Hay todo tipo de exposiciones, desde cerámica y vidrio hasta matasellos antiguos, fotografías o competiciones artísticas.

Vaughan Homestead

Se trata de una típica casa de campo, la primera granja de Nueva Zelanda y la única que permanece en pié en la zona de North Shore. George Vaughan y sus descendientes ocuparon la casa unos cien años y las mil doscientas hectáreas de tierra que la rodean.

Vaughan Homestead fue originalmente construido como una pequeña granja en 1863 y actualmente se abre al público sólo en momentos determinados. El resto del museo permite ver otros edificios de la granja y los diferentes usos que se les daban como el molino de viento de Long Bay Regional Park o el almacén de goma de mascar.

Howick historial village

Se trata de un museo viviente sobre la historia de la ciudad de Auckland durante la colonización de los europeos, allá por 1840. Consiste en una reconstrucción de las primeras colonias con sus casas, jardines y calles, replicas exactas de las auténticas edificaciones victorianas. El tercer domingo de cada mes hay actividades especiales.

Stardome and the Auckland Observatory

Es un observatorio astronómico fundado en 1967. Stardome recibe a aproximadamente cincuenta y cinco mil visitantes al año. En sus mil metros cuadrados alberga las dos bóvedas del telescopio y un planetario. El observatorio tiene tres funciones, divulgar, educar e investigar.

El planetario de Zeiss ZKP3 fue instalado en 1996 y tiene un aforo de ochenta y ocho personas dentro de la bóveda de once metros. Algunas de las proyecciones han sido producidas por el Stardome mientras que otras se han comprado y se han modificado para su uso. En 1988, el observatorio participó en el descubrimiento de la atmósfera de Pluto midiendo el cambio del brillo cuando el planeta pasaba delante de una estrella.

Museum of transport and technology (MOTAT)

En este museo, se exhibe el desarrollo de la pintura, fotografía y máquinas calculadoras desde el ábaco hasta la computadora. Lo mismo ocurre con los medios de transporte; hay una amplia colección de coches y trenes de todos los tiempos. Existe una sección especial para las máquinas de guerra, pistolas y aviones de combate. Sin duda, uno de los museos de Auckland más interesantes para los amantes de la tecnología y una oportunidad única de poder disfrutar de esta cuidada selección de máquinas al viajar Auckland.

Recomendar

Viajes.net Auckland

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

1967 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados