Parques Auckland

Viajes Auckland

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Parques en Auckland

Algunos de los volcanes extintos, alrededor de los cuales se construyó la ciudad de Auckland, ahora se han convertido en bonitos parques y jardines, muchos de ellos con vistas espectaculares sobre la ciudad y su bahía.

Parques Auckland Los parques Auckland suelen ser extensas zonas abiertas y preparadas para disfrutar no sólo de su exuberante y cuidada naturaleza sino de la práctica de deportes y todo tipo de actividades al aire libre. Mientras la mayoría de los conos volcánicos, en el Campo Volcánico de Auckland, han sido afectados por las minas y canteras, muchos de los conos restantes están ahora localizados dentro de los parques y conservan un carácter algo más natural que los alrededores de la ciudad.

Los transbordadores proporcionan el transporte a parques y reservas naturales en Devonport, Waiheke Island y Rangitoto Island. El Waitakere Ranges Regional Park, al oeste de Auckland, ofrece un territorio natural y virgen de arbustos, al igual que en Hunua Ranges, al sur. Todos ellos son bonitos lugares que visitar en los viajes Auckland.

El Auckland Domain

Es el parque más antiguo de la ciudad y abarca una extensa zona de setenta y cinco hectáreas. El parque se asentó alrededor de un volcán extinto, el 'tuff rings', creado por la actividad volcánica de hace mucho tiempo. Se puede ver en el paisaje la forma de un anfiteatro natural con diez hectáreas de superficie dedicadas a la práctica de deportes.

El parque cuenta con elegantes jardines, rodeados de verde césped y árboles. Tiene tres esculturas de bronce, la central es una figura masculina que representa a Auckland y las dos mujeres representan las figuras de la sabiduría y la “fertilidad de la tierra”. Muy representativos de este parque son los jardines de invierno y el War Memorial Museum situados en el punto más alto de este lugar. Desde allí hay unas buenas vistas del Golfo y de la isla Rangitoto.

Entre los acontecimientos deportivos que tienen lugar el el Auckland Domain destaca en verano los partidos de cricket y en invierno la liga de rugby y el fútbol.

Albert Park

La superficie donde se ubica este parte es una antigua erupción volcánica. Dentro de él podemos encontrar algunos edificios históricos y una galería de arte. La zona se convirtió en un puesto militar cuando el Cuartel de Albert fue construída en 1845. En la década de 1880 la mayoría de los antiguos cuarteles se eliminaron en su lugar se colocaron hermosos parques y jardines.

Fue entonces cuando se añadió la fuente y la casa de Albert Park. Mas tarde, en 1887, se inauguró la Galería de Arte, con una decoración ambientada en el estilo renacentista francés.Durante la Segunda Guerra Mundial se produjeron algunos cambios más en el parque, pues los ataques aéreos obligó a construir refugios y túneles.

Cornwall Park

Es un importante centro de recreo y entretenimiento tanto para los habitantes de Auckland como para los turistas. Situado en un cono volcánico tiene interesantes características geológicas y fue utilizado como fortificación por los maoríes antes de que llegaran los europeos.Aún quedan restos de esta etapa.

El parque es conocido también por el diseño de su paisaje y por una rica variedad de árboles altísimos. En sus instalaciones se pueden realizar todo tipo de actividades y deportes al aire libre y aquí se encuentra el Stardome Observatory, que es planetario y observatorio a la vez.

Ngatea Jardines del Agua

Es uno de los parques de Auckland más pintorescos y supone una experiencia inolvidable para sus visitantes. Es una propiedad privada de la familia Blake, quienes comenzaron la construcción del parque en 1995. Este constituye una proeza de ingeniería por parte de Roger Blake, que convirtió un sitio yermo en un bonito lugar lleno de estanques, caminos, puentes e interesantes estructuras.

El lugar está lleno de flores y plantas exóticas, todo ello en un entorno donde el agua es protagonista y juega con los puentes, molinos, fuentes, cascadas y los llamativos lirios de agua de los estanques. También anidan allí numerosas aves, peces y tortugas que se cree son las más viejas de Nueva Zelanda. Un lugar lleno de encanto al que bien merece la pena viajar.

Parnel Rose Garden

Situado a cinco kilómetros del centro de la ciudad, Parnells Rose Garden en Auckland está por encima de Judges Bay, en la orilla del puerto de Waitemata. Construido en 1912 como residencia real, Parnells Rose Garden se transformó, renovado con una mezcla de tradición y modernidad. Es un lugar muy tranquilo donde las fragantes rosas son las protagonistas. Allí se realizan eventos deportivos y es un lugar clásico de celebración de eventos y bodas.

Jardín Botánico Regional de Auckland

Estas sesenta y cinco hectáreas de jardín fueron abiertas al público en 1.982. Muestran una selección de los árboles y plantas autóctonos de Nueva Zelanda. Se trata de una visita obligada para aquellos que desean conocer el medio ambiente del país, se pone especial atención en la muestra de rosas y camelias. También existe la opción de realizar una visita guiada.

Otros parques y jardines de Auckland

Dove Myer Robinson Park. Este parque está especialmente dedicado a las rosas. En el se exhibe una importante colección de rosas modernas. El parque se extiende hasta Judges bay y tiene en su interior la inglesia de Sant Stephens.

Ambuty Park. Es otro de los parques Auckland aunque se encuentra a quince kilómetros al sur de la ciudad . Cuenta con todo tipo de animales de granja; ovejas, cerdos, caballos, etcétera. Además es famoso por contener más de ochenta y seis especies de pájaros distintos. En invierno acoge más de veinte mil aves migratorias. La zona volcánica, varios muros de piedra, montículos y otras zonas del parque son la prueba tangible de la riqueza de esta tierra maorí.

Eden Mount. Es uno de los conos volcánicos más conocidos de Auckland. Desde su cima se puede observar toda la ciudad y la bahía. Dispone de senderos y caminos adecuados para caminar y disfrutar de su flora y fauna.

El Monte Victoria. Este monte tiene una pendiente de casi mil metros de alto, domina una amplia zona de Nueva Zelanda, y sus vistas son impresionantes. Este es un buen parque para practicar el senderismo o ir de picnic.

El Monte Wellington. Es uno de los más llamativos espacios naturales que se puede encontrar en el sur de Auckland. Se puede llegar en coche hasta la cima y allí disfrutar de las espectaculares vistas panorámicas de Auckland y el campo circundante.

Recomendar

Viajes.net Auckland

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

1988 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados