Lima

viajes Lima

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Lima

Lima es uno de los sitios más comunes a los que viajar cuando se visita el país peruano. Esto es así tanto porque es la capital como porque en sus calles se encuentra uno de los conjuntos más interesantes de esta tierra en el Centro Histórico de la ciudad. Recorriendo esta zona el visitante puede admirar la belleza de una antigua y característica ciudad colonial.

Visitar Lima

Viajes LimaLima es la ciudad más importante de Perú por lo que al viajar hasta este país, parar en su capital es prácticamente imprescindible.

Se encuentra en la costa central de Perú, y fue fundada en el año 1535 por el conquistador de origen español Francisco Pizarro. En sus primeros años esta ciudad tomó el nombre de Ciudad de los Reyes, pero el nombre originario no perdió su fuerza y se mantuvo con el paso del tiempo. Su etimología deriva del idioma de los aymara para los que lima o limaq vendría a significar flor amarilla.

La oferta turística de esta ciudad es muy variada por lo que cualquier viaje tiene asegurada la diversión, el entretenimiento y sobre todo la cultura de lo que lo más interesante y representativo es su centro histórico y los yacimientos arqueológicos.

En cuanto a la diversión, que es lo que suelen buscar los viajeros más jóvenes, dispone de una vida nocturna muy animada con una amplia variedad de restaurantes, bares y discotecas para todo tipo de gustos.

Sin embargo, el Centro histórico de Lima, localizado en el distrito del Rímac, es el lugar más visitado por los turistas que hacen viajes a Lima, tanto por la belleza del lugar como porque fue recientemente declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ese título le ha sido concedido precisamente por la enorme cantidad de edificios históricos con los que cuenta y otras construcciones civiles importantes como la Plaza Mayor.

El turismo también encuentra una zona de diversión en las playas que sobre todo se visitan en los meses de verano, especialmente las que se encuentran en las proximidades de la carretera Panamericana, junto a Balnearios como el de Punta Hermosa o San Bartolo.

Es de hecho, en verano cuando más movimiento se ve en esta ciudad tanto por los propios limeños como por los turistas. Sin embargo hay que tener en cuenta que las condiciones climatológicas al viajar Lima son bastante peculiares a pesar de que se encuentra en la zona del Trópico, de manera que dispone de un clima desértico, subtropical y húmedo al mismo tiempo.

Lugares de interés en Lima

Museos: es aquí donde se encuentran la mayor cantidad de museos, además de los de más calidad de todo el país. En los viajes a Lima, los turistas suelen dedicar una parte importante de su estancia a visitarlos y conocerlos siendo los más destacados el Museo Nacional de Antropología, Arqueología e Historia del Perú. Una de las colecciones más importantes que admirar aquí es la que se refiere a la muestra de textiles precolombinos.

También es muy famoso el Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera, que se encuentra dentro de una mansión virreinal y donde se puede disfrutar de una de las más impresionantes colecciones de oro y plata del Perú ancestral. Además hay una curiosa exposición permanente de arte erótico, junto con 45.000 objetos de importancia que bien vale el viaje.

Pero no sólo hay museos dedicados a la historia precolombina de la ciudad, sino también otros muchos dedicados al arte, las ciencias y disciplinas temáticas. Algunos de estos son el Museo de Historia Natural, el de la Electricidad y el Postal y Filatélico.

Monumentos: La mayor parte de los monumentos interesantes de la capital de Perú se encuentran en su centro histórico que constituye el más importante de los destinos turísticos del país.

En esta zona, una de las cosas que más le caracteriza son los balcones coloniales que coronan sus calles. Tan importantes son para los limeños que las autoridades movilizaron una campaña en la que se invitaba a sus ciudadanos a apadrinarlos para conservarlos en perfectas condiciones.

La Casa Aliaga es otro de los lugares interesantes ya que esta casa, construida sobre un santuario precolombino en el año 1535, es la más antigua de la ciudad y siendo la primera casa edificada tras la fundación de Lima. Los descendientes de la familia que la realizó todavía continúan viviendo allí. Es el mejor ejemplo de la arquitectura virreinal, siendo muy característicos sus inmensos salones y su patio interior.

La Casa del Oidor no es tan antigua como la anterior, aunque sigue siendo una de las primeras en construirse. En ella vivía el Oidor de la ciudad, un cargo designado por los reyes españoles para que actuaran en nombre de los intereses del Reino de España.

En cuanto a los edificios religiosos, el más destacado y recomendado en los viajes Lima es la catedral, construida también en el año de fundación de la ciudad y que hubo de ser restaurada tras el terremoto de 1940, siguiendo el estilo barroco que tanto lo caracteriza. Su fachada es una de las más características y en ella se encuentra la famosa madre de las portadas, tallada en piedra. Los altares del interior que pertenecen al estilo Barroco, Rococó y Neoclásico, y las pinturas que alberga esta catedral del siglo XVII y el XVIII, son sólo algunas de las maravillas abiertas al público que se pueden disfrutar aquí.

Moverse en Lima

El transporte es en Lima uno de los problemas más acuciantes, sobre todo por la falta de un transporte público adecuado a una capital como ésta que ha tenido como consecuencia el aumento del parque motor. Para solucionarlo el gobierno se ha dedicado en los últimos años a habilitar y amplias las vías urbanas con la construcción de viaductos, puentes y pasos a desnivel.

Los viajes Lima llegan hasta aquí a través del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que se encuentra en la zona de El Callao y que es la terminal más importante del país y una de las más transitadas de Sudamérica. Cada día son muchos los vuelos nacionales e internacional que pasan por allí, lo que ha exigido que en los últimos años se remodele y se amplíe para ofrecer un mejor servicio.

Fiestas de Lima

Aunque las fiestas religiosas tienen una gran importancia como ocurre en el resto de los países suramericanos, aquí también se pueden destacar otras celebraciones muy relacionadas con el folclore de Lima como los carnavales que tienen lugar en febrero y donde se realizan carros con alegorías.

El Festival de la uva, vino y canotaje que tiene lugar al sur de Lima en Lunahuaná es también una curiosa fiesta limeña en la que se realizan campeonatos de canotaje y otras actividades deportivas como el trekking, el parapente o el ciclismo de montaña.

Por último, no hay que perderse la fiesta de las cruces, muy difundida en la sierra cercana a la ciudad y que consiste en que cada comunidad religiosa adornar la cruz de su altar con flores y luego realizan una procesión.

Este ritual se acompaña además con bailes como el de las tijeras cuyos bailarines se conocen con el nombre de danzaq y que realizan algunas pruebas de valor.

Comida en Lima

En la gastronomía de Lima, el pescado y los frutos derivados del mar son muy importantes, como es el caso del tiradito, parecido al cebiche pero realizado con crema de ají amarillo. También es muy común la parihuela un tipo de caldo de pescado hecho con mariscos o el pescado a la chorrillana.

De influencia afroperuana son los anticuchos que se basa en brochetas de corazón de res o el cau-cau, una especie de guiso de carne de mondongo con papas.

En cuanto a la bebida, la más común y típica es cau-cau hecha de maíz.

Recomendar

Viajes.net Lima

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6 / 10

73 votos

10399 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados