Praga

viajes Praga

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Praga

Praga es la ciudad más importante y turística de la República Checa. Sus monumentos, la arquitectura y la vida estudiantil de la ciudad la han convertido en una de las más solicitadas, especialmente para la gente joven que no duda en realizar viajes Praga en cualquier época del año.

Visitar Praga

Viajes PragaJusto en el corazón de Europa, se encuentra Praga, ciudad que pertenece a la región de Bohemia. El origen de su nombre se debe según algunos a la palabra Prga, cuyo significado, "harina tostada", se relacionaría con la aridez del lugar elegido para construir el castillo en comparación con los frondosos bosques que la rodean. Otros suponen que deriva de Prahy, que significa rápidos y que se referiría a los rápidos del río Moldava próximo a la ciudad.

La ciudad está formada por cinco barrios, cuyos nombres son derivaciones de las antiguas poblaciones que se fueron desarrollando a orillas del río Moldavia.

  • Stare Mesto es el primero de esos barrios. Está en la parte vieja de Praga y es uno de los atractivos turísticos más importantes. Es una zona con mucho encanto, donde se encuentra uno de los grandes símbolos de la ciudad, el puente de Carlos que une este barrio con el de Mala Strana. En la parte norte de Stare Mesto, se encuentra el barrio judío del que destaca su cementerio judío.
  • Mala Strana se encuentra en el otro lado del río. Es también una zona con el encanto de lo antiguo que se puede ver a través de sus callejuelas y sus monumentos arquitectónicos, los más antiguos de la ciudad.
  • Hradcany, es el barrio al que pertenece el Castillo, la construcción más antigua dentro de su tipología. Está situado en la zona alta del centro histórico, muy cerca de la catedral de San Vito, donde descansan muchos de los reyes de Bohemia, y el Palacio Real.
  • Nove Mesto es la ciudad nueva, rodeada de edificios del estilo Art Noveau y donde se encuentra la plaza de Wenceslao. Es este el lugar preferido para tomar café, salir de copas e ir de compras.

La calle principal para ir de compras en Praga es Parizska. En ella se encuentran las tiendas de moda más importantes como Dior o Escada. Sin embargo, los turistas preferirán las tiendas de suovenirs de la avenida Na Prikopech, que tiene la particularidad de ser peatonal y que se debe visitar en los viajes Praga para adquirir productos típicos del país, como las marionetas de madera o el cristal de Bohemia.

En el clima, Praga es una ciudad de contrastes, pasando del frío más extremo en los meses de invierno, en los que incluso nieva, a los calurosos días de verano. Son los meses de otoño los que más se recomiendan para viajar hasta allí, ya que es en este momento cuando se localizan las temperaturas más suaves.

Se trata de un clima continental que establece las temperaturas medias entre los 8 y los 9 º C. Este tipo de clima se caracteriza por los inviernos rigurosos, pero secos con temperaturas que rondan los 0ºC, mientras que los veranos no son demasiado cálidos alcanzando como máximo los 25 º C.

Cultura en Praga

Museo: en esta ciudad hay muchos museos, aunque el más visitado es el Museo del Arte Checo Antiguo, situado en el Castillo de Praga. Pero además de este, se recomienda visitar el Museo de Smetana, el Nacional de Tecnología y el Museo de Cultura Judía de Praga y el Museo Nacional, del que vale la pena ver su sala de ceremonias.

Monumentos: el barrio judío es uno de los lugares más visitados por los turistas. A ello ayuda la leyenda del Golem, un mítico ser hecho de barro por el rabino Loew. Según esta leyenda, el rabino creó al Golem con la intención de proteger al guetto judío de los ataques antisemitas durante el siglo XVI. Pero éste se volvió violento y comenzó a matar gente arbitrariamente con lo que el Rabino Loew le quitó la vida poniendo sobre la frente del Golem la palabra hebrea muerte. En el cementerio judío se pueden encontrar la losa de este mítico rabino, lo que posiblemente ha hecho que este sea el monumento más visitado de toda Praga. En él se encuentra también la lápida más antigua de las conocidas datada en el siglo XIII y perteneciente a Avigdor Kara.

El Castillo de Praga es otro de los lugares de interés, y el más importante de toda la República Checa entre otras cosas por su antigüedad, ya que se construyó en el siglo IX. Durante mucho tiempo fue la residencia de los reyes de Bohemia durante el Sacro Imperio Romano. En su interior lo más importante son la Catedral de San Vito y las Joyas de la Corona de Bohemia.

El puente de San Carlos es, por detrás del barrio judío, el otro gran atractivo en los vuelos a Praga. Lo más característico de este puente son las 30 esculturas de estilo barroco en las que se representan a vario santos. De ellas las que más interés despiertan son la de San Juan de Nepomuceno y del caballero Bruncvík. Hay que destacar que hoy todas esas esculturas son réplicas exactas de las originales, que se encuentran en el Museo Nacional.

Arquitectura: Además de los edificios antiguos, en Praga existen algunas innovaciones interesantes en este campo como la singular obra de estilo deconstructivista realizada por el arquitecto Frank Ghery, creador del Guggenheim de Bilbao.

Moverse por Praga

Una de las principales ventajas de Praga es que sus reducidas dimensiones y la tranquilidad de sus calles hacen que sea posible recorrerla a pie. De hecho, es muy recomendable hacerlo así, para adentrarse en la vida de esta ciudad y poder apreciar la belleza de sus calles de cerca. No obstante, para los que prefieran no caminar, existe una red de tranvías y autobuses muy adecuada.

Para llegar a la ciudad desde cualquier lugar del mundo, se encuentra el aeropuerto Praga Ruzyne, a 17 km. de la ciudad. El aeropuerto he sido ampliado en los últimos años precisamente para poder atender la demanda que ha sido promovida por varias compañías aéreas que mantienen conectada a la ciudad con 103 destinos internacionales. Normalmente se debe a la existencia de estas compañías y al tráfico de vuelos que registran diariamente, el aumento del interés turístico de la zona.

Fiestas de Praga

El 30 de abril se celebra en Praga el Paleni Carodejnic, cuya traducción al castellano es la Quema de las Brujas. Esta es una celebración que tiene sus orígenes en la costumbre de ahuyentar al Demonio presente en la brujas. Hoy se centra en la quema de unas hogueras que arden durante toda la noche en la isla de Kampa y en los patios traseros de las casas.

En esta ciudad también tienen lugar muchos festivales internacionales de los que los más importantes son el de música y el del libro, celebrados los dos en el mes de mayo.

Comida en Praga

Tanto Praga como la República Checa destacan especialmente por sus bebidas y sobre todo por la cerveza. Las bebidas más conocidas son el fermet, un licor amargo elaborado con hierbas, el Becherovka tomado por lo general en un combinado llamado Beto y el Sekt, muy parecido a un vino espumoso. Pero la más popular de las bebidas de Praga y la que más se consume por los turistas extranjeros en sus viajes Praga, es la cerveza conocida como Pils originaria de la ciudad checa Pilsen.

En cuanto a la gastronomía de Praga, esta se engloba dentro de la comida checa, muy variada en cuanto a sus ingredientes, y en la que destacan sobre todo los knedlíky, un tipo de albóndigas hechas con harina que se sirven por lo general como acompañamiento y el Bramboráky que se presenta como un aperitivo hecho de patatas en puré, harina y leche.

Recomendar

Viajes.net Praga

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

7.01 / 10

143 votos

19803 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados