Punta Cana

viajes Punta Cana

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Punta Cana

Las playas son la gran atracción turística de este cabo y de hecho son ellas las que inauguran sus zonas al norte en la Playa de Arena Gorda, a la que siguen la Playa Bavaro, Playa Ubero Alto, Playa Macao y la Playa de El Cortecito. También son muy importantes las Playas de Cabeza de Toro, Cabo Engaño, Punta Cana y Juanillo. Todas ellas son de arena blanca y muy fina, bañadas por un mar de un color azul verdoso que casi adquieren el color turquesa de las playas caribeñas situadas más al sur. Es muy de destacar que el agua es siempre transparente lo que permite ver el fondo marino que a veces cuenta con la presencia de algunos pocos peces.

Visitar Punta Cana

Viajes PuntacanaPunta Cana es un cabo situado al este de la República Dominicana, dentro de la provincia de La Altagracia. Aquí se encuentran muchos de los complejos hoteleros del país. La mayor parte de estos están en Bávaro y Punta Arena Gorda, muy cerca de Punta Cana extendiéndose a los largo de 24 kilómetros.

La mayoría cuenta con magníficas infraestructuras que incluyen piscinas, deportes acuáticos, tenis, golf, restaurantes e incluso una pequeña parcela de playa de uso de sus clientes. Es, sin duda, un lugar pensado para descansar y relajarse, algo que los turistas que realizan viajes a Punta Cana, tiene como principal motivación.

Los pueblos más cercanos a las playas de Punta Cana y Bávaro son poblaciones bastante humildes sin que exista ninguna atracción cultural relevante a excepción de la ciudad de Higüey, en la costa Coco. Aquí está la basílica de Nuestra Señora de la Altagracia, que es la santa patrona del pueblo, por lo que se convierte en un centro para los peregrinos dominicanos.

Su climatología es muy típica de las zonas caribeñas caracterizadas por temperaturas constantes cuyas medias se encuentran en los 26 ºC, de manera que en los meses de invierno las mínimas se sitúan en torno a los 20ºC y en verano las máximas llegan a superar los 32 ºC en los meses que van desde abril hasta noviembre.

Lugares de interés en Punta Cana

Las playas son el principal motivo que tienen muchos turistas para viajar hasta Punta Cana, pero no sólo hay arena y mar en este lugar paradisíaco, sino que se pueden hacer muchas excursiones para conocer otras muchas maravillas de la naturaleza, que valen la pena:

Viajes PuntacanaIsla de Samana : las excuriones son una de las principales actividades que realizar en los viajes Punta Cana y dentro de esas actividades, uno de los lugares más interesantes y turísticas es la isla de Samana, la cual es muy visitada por las ballenas jorobadas. Hay que decir que no siempre es posible verlas, aunque para poder aumentar las probabilidades, lo mejor es acercarse durante los meses e eero y marzo, momento en que su presencia es más frecuente para poder ver desde las lanchas alquiladas para tal efectos los lomos de estos enormes animales. Los más afortunados pueden asistir al espectáculo que ofrecen cuando dan grandes saltos sobre la superfície del más con lo que es posible verlas enteras.

Altos de Chavón : son otro de los lugares a los que se llega a través de las excursiones organizadas a los Altos de Chavón. La mayoría de los hoteles y agencias turísticas de la zona, proyectan tours organizados hasta esta pequeña villa que fue construida durante las últimas décadas del siglo pasado, bajo la estética de los poblados de la Italia Medieval, de forma que lo más atractivo son precisamente las construcciones hechas con piedra. Otra razón para visitarlo es que ha sido allí donde se han rodado muchas de las escenas de la película Apocalipsis Now, quedando algunas partes señaladas para qeu los turistas puedan reconocerlas. Es también un lugar importante para los propios habitantes de la zona puesto que aquí se una escuela de diseño y bellas artes de las más destacadas.

Marinarium : las islas que flotan cerca de Republica Domimnicana son los mejores lugares para bucear y disfrutar del fondo marino que. Especialmente bellos son los arrecifes de coral y la fauna marina que se agolpa a su alrededor. El parque Marinarium es el mejor lugar para conocer esta riqueza natural y por tanto, es uno de los lugares más visitados por los turistas. Una de sus principales atracciones es la excursión a bordo de un bote cuyo fondo es transparente para poder admirar durante la travesía los animales que se encuentran en su entorno natural. Además, este parque ofrece la posibilidad de nadar al lado de los peces y tortugas marinas a lo que se puede atraer con comida especial para ellos. Una malla de acero separa a estos inofensivos animales de otros más agresivos como las rayas o los tiburones por lo que no se corre ningún tipo de peligro.

Safari en Punta Cana : es otra de las actividades más reclamadas por los turistas en los viajes punta Cana, ya que este tipo de excursiones es posible conocer la diversidad natural del cabo, en la parte verde que se encuentra a espaldas de las zonas costeras. Los safaris se hacen en un 4 x 4 que atraviesa los campos de tabaco, cacao y caña, haciendo breves paradas en los pequeños pueblos del interior donde se puede ver de a los campesinos cortando la caña de azúcar para vivir después con ellos un banquete de comida tradicional.

Cueva de Fun Fun : es un atractivo prioritario para los que gustan de hacer turismo ecológico. Para ellos, las cuevas Fun Fun son un auténtico espectáculo creado por la naturaleza gracias a miles de años de erosión. Esta cueva se encuentra en el Parque Nacional de los Haitises.

Moverse en Punta Cana

Viajes PuntacanaLos viajes a Punta Cana, llegan en su mayoría a través del Aeropuerto Internacional que se encuentra a tan sólo media hora de los complejos turísticos de Punta Cana y Bávaro. Se encuentran en la carretera que lleva desde Higüey a La Romana, llegando a recibir el de Punta Cana incluso más vuelos que el aeropuerto de Santo Domingo, conocido como Aeropuerto Internacional de Las Américas.

La otra forma de llegar hasta aquí es a través de los puertos puesto que desde aquí cada día salen varios cruceros y llegan otros tantos desde el continente europeo la mayoría de ellos.

Fiestas de Punta Cana

Viajes PuntacanaLa mayor parte de las fiestas y celebraciones típicas de Punta Cana están relacionadas con la religión cristiana que les fue impuesta a los indígenas durante la colonización. Una de esas poblaciones es la de Higüey en honor a la patrona, Nuestra Señora de la Altagracia y que tiene lugar en el mes de Enero.

Pero para los turistas suele ser mucho más interesante las zonas de discotecas como Mangú, Pacha o Areito, que están pensadas para amenizar las noches de los visitantes mediante música típica de la isla de rimtos caribeños, y con un sinfín de cócteles.

Comida en Punta Cana

Viajes PuntacanaPunta Cana dispone de muchos sitios donde disfrutar de la típica comida dominicana, la mayoría de ellos pensados para los turistas que son sus clientes principales.

Uno de los lugares recomendados es Mamma Luisa, especializado en pastas pero donde también se pueden degustar otro tipo de alimentos como el pescado, que se cocina normalmente con un estilo muy ligero y mediterráneo.

El Captain Cook, es otro lugar adecuado para probar la comida de la zona, siendo lo más destacado el hecho de que los cocineros trabajen al aire libre porque, según dicen, eso les da un sabor especial a los platos gracias a la brisa del mar. Se recomienda pedir la langosta hecha al estilo del Captain Cook, el Mahi Mahi picante, los langostinos a la parrilla, los calamares y el rollo de agua, un clásico de este restaurante.

Recomendar

Viajes.net Punta Cana

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

7.51 / 10

315 votos

33145 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados