Inglaterra

viajes Inglaterra

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Inglaterra

Gran Bretaña se caracteriza por ser un país lleno de contrastes, sobre todo por su variedad de paisajes y culturas que incluye lugares como Irlanda del Norte, Escocia, Gales e Inglaterra.

Visitar Inglaterra

Viajes InglaterraBritania se consolidó durante el último mandato romano, cuando la isla fue invadida por pueblos celtas que procedían de Escocia e Irlanda además de otras tribus germánicas originarias de países como Holanda, Alemania y Dinamarca. Los que más importancia han adquirido son los anglos, los pintos y los sajones, tribus que entre ellos y con la población local en especial los Bretones.

Los francos llamaron a este lugar tierra de los anglos, lo que con el tiempo se extendió por el resto de los países europeos, llamándole England y de ahí la acepción castellana Inglaterra.

Los actuales británicos descienden de muchos de esos grupos étnicos que se asentaron durante el siglo XI, en ese territorio, marcado por las influencias celtas, romanas, nórdica y anglosajonas.

Ofrece además una inmensa riqueza natural y un valioso patrimonio histórico al que le vienen a completar por las atracciones culturas de localidades importantes y cosmopolitas de las que Londres, la capital, es la más destacada.

Además de ello, ofrece uno de los paisajes campestres y rurales más bellos del mundo, como demuestra el tener más de 49 áreas designadas de Belleza Natural Destacada con 27 lugares Patrimonio de la Humanidad y 14 Parques Naturales.

Perderse a través de sus sendas y caminos es un auténtico placer, ya que la campiña inglesa dispone de uno de los entornos naturales más agradables de toda Europa.

En general, el clima inglés es básicamente templado influido también por los vientos procedentes del sudoeste que prevalecen sobre la corriente del Norte del Atlántico. No obstante, la mayor parte de los días están nublados, lo que favorece un clima bastante variable que pasa con facilidad de un día frío y lluvioso a un día soleado.

Lo habitual es que en verano el clima sea algo más caluroso con temperaturas en torno a los 14 y los 30ºC, mientras que en invierno, sea más bien frio con una media de 1 a 5ºC.

Lugares de interés en Inglaterra

Londres : es una de las ciudades europeas más bulliciosas y multiculturales de toda Europa y, posiblemente por ello, una de las más visitadas en los viajes Inglaterra. Su historia es otra de las grandes atracciones para los turistas llegados de todas las partes del mundo, puesto que su importancia desde su fundación la ha convertido en el principal centro artístico y cultural del país. Como muestra allí se pueden visitar más de 300 museos y galerías de arte. Son muchos los lugares de interés que visitar aquí como el Big Ben o el parlamento inglés. Este es uno de los principales destinos de los viajes Inglaterra dado que no sólo se trata de su capital, sino también de una de las ciudades más cosmopolitas de todo el país con una inmensa oferta cultural.

Gales : este pequeño territorio es muy conocido por tener uno de los mejores paisajes de Gran Bretaña. Aquí se encuentran las montañas de Snowdonia en el norte, donde disfrutar del aire puro, o la tranquilidad de los lagos situados en el centro de Gales.

Dispone además de tres parques nacionales y cerca 1.500 km de costa, con lo que es posible encontrar un gran número de actividades y deportes que practicar al aire libre. Las playas son también muy importantes aquí, sobre todo las de Pembrokeshire, a las que se llegue a través de una agradable travesía en tren.

Sin embargo, lo que más interés suscita son las historias y los mitos de otras civilizaciones antiguas y en especial los relatos relativos a Camelot y el Arturo en el anfiteatro de Caerleon. Alli se encuentran también la fortalezas romanas, necrópolis, y más de 400 castillos, además de Conwy y Harlech, pertenecientes al Patrimonio de la Humanidad.

Escocia : es otro de los principales centros turísticos, en especial su capital, Edimburgo, donde destaca la calle adoquinada de Royal Mile, que domina toda la ciudad y desde la que transcurre el antiguo castillo y el Palacio de Holyrood. También se dispone aquí de una de las celebraciones más multitudinarias del país como es el International Festival y la Military Tattoo.

Glasgow es la otra gran ciudad escocesa, un lugar con muchas cosas que ver como el faro, la Burrell Collection y la Gallery of Modern Art donde se demuestran la pasión de Glasglow por el arte y el diseño, en parte gracias al particular arte modernista que se vivió allí a principios del siglo XX. Por último, no hay que dejar de ver algunas de las más de 800 islas, comunicadas por ferry. En esos trayectos se pueden encontrar además vistas maravillosas como Iona y su antiguo monasterio o Skye el romántico refugio de Bonnie Prince Charlie, un príncipe que aspiró al trono de Inglaterra en el siglo XVIII.

Escocia se encuentra relativamente cerca, a tan sólo a cuatro horas en tren de Londres.

Irlanda del norte : el patrimonio de Irlanda del Norte es uno de los más ricos de Gran Bretaña. También destacan su gastronomía, poco usual en las comidas típicas de los viajes Inglaterra y las actividades al aire libre y los espacios naturales vírgenes.

La mayoría de estos lugares se encuentran en las afueras de la ciudad enseguida te encontrarás en medio de la campiña con granjas y villas que se comunican entre sí por carreteras rurales con encanto.

Moverse por Inglaterra

La mayoría de los viajes Inglaterra llegan hasta allí a través de los cuatro aeropuertos de que dispone su capital Londres. Pero en el resto del país existen otros tantos aeropuertos importantes, en concreto 33, que operan en su mayor parte con vuelos domésticos que permiten conectar fácilmente casi cualquier punto de Gran Bretaña.

Sin embargo, muchos prefieren hacer uso del tren, uno de los medios más económicos que aunque algo más lento que el avión cuenta con la gran ventaja de permitir ver los impresionantes paisajes de las tierras y lugares por las que pasa, para ver además sus monumentos, castillos y montes.

Fiestas de Inglaterra

De entre los múltiples eventos que se organizan en las diferentes poblaciones de Gran Bretaña, los que más atraen a los turistas en sus viajes Inglaterra son los que están relacionados con la nostalgia la época gloriosa del Imperio inglés, como las competiciones de remo entre las dos grandes universidades del país, Oxford y Cambridge.

También es muy popular el Desfile de los colores, en honor a la reina y que se organiza en junio, con ciertos tintes militares que muestran la importancia de la familia real en la vida del país.

Más modernas son algunas celebraciones de Edimburgo como su festival o de Londres, en su popular barrio de Notting Hill, donde tienen lugar los Carnavales más importantes de este país.

Comida en Inglaterra

La gastronomía británica, se compone de una serie de alimentos adaptados a las especiales condiciones climáticas de las islas, pero también al resultado del intercambio cultural favorecido por las diversas etnias que han ido a vivir hasta allí. Es el caso de la cocina asiática y la india, que encuentran una gran representación en muchos de los restaurantes que hay tanto en grandes ciudades como Londres, como otras algo más pequeñas como Gales.

Estas introducciones son relativamente nuevas, mientras que las más antiguas se fundamentan en ingredientes como el queso, el pescado y las carnes a la brasa sobre todo. Pero no hay demasiada originalidad a la hora de cocinarlas, lo que ha hecho que Gran Bretaña, fuera uno de los primeros países en adoptar con normalidad la comida fast food.

Recomendar

Viajes.net Inglaterra

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6 / 10

56 votos

6289 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados