Liverpool

viajes Liverpool

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Liverpool

Esta ciudad inglesa debe su importancia sobre todo a ser el lugar de donde partió uno de los grupos musicales más trascendentes del mundo, los Beatles. Pero durante los viajes Liverpool existen muchas otras muestras de interés turístico que impresionarán al visitante.

Visitar Liverpool

Viajes LiverpoolLiverpool se ha convertido en un lugar de peregrinación obligada para los fans del grupo de pop más famoso de todos los tiempos, los Beatles, y es precisamente por este hecho por el que más se conoce en el extranjero.

Esta ciudad del norte de Inglaterra vive en su gran mayoría de su famoso puerto que en sus inicios, hacia el siglo XVIII, servía para el tráfico de esclavos. Aunque ya disponía de más de 800 años de tradición marítima, fue en este siglo cuando Liverpool prosperó convirtiéndose en el principal puerto que comerciaba en el trasatlántico de toda Gran Bretaña.

Liverpool es un lugar ideal para todo tipo de turistas. Como ciudad tiene mucho que ofrecer, especialmente por la música, las tiendas, el patrimonio histórico de que dispone y la vida nocturna. El deporte es otro de sus atractivos, especialmente para los amantes del fútbol que pueden aprovechar los viajes Liverpool para conocer al famosísimo equipo del Liverpool.

Durante la estancia se pueden visitar las zonas de costa de la ciudad y la parte de los muelles, muy interesantes por ser lugares de mucho movimiento, e incluso se puede realizar alguna que otra travesía sobre el río Mersey a bordo de un ferry. También son recomendables sus museos y galerías de arte.

Como en el resto de Inglaterra, en Liverpool es mejor viajar entre los meses de abril y septiembre, ya que durante esta temporada las temperaturas medias son muy agradables, en torno a los 18º C. Aunque marzo y octubre también mantienen unas buenas temperaturas, los meses de julio y agosto son siempre los que más turistas atraen hacia la ciudad. Los festivales de agosto son un buen reclamo, y en este mes cada fin de semana se realizan de dos o tres eventos del ue disfrutan los visitantes. Por el contrario, los meses de invierno son siempre muy desfavorables y no se recomiendan en absoluto para realizar un viaje hasta allí, ya que las temperaturas rara vez alcanzan más de 4º C.

Cultura en Liverpool

Museos: los Beatles son los que más museos y recintos dedicados a ellos han dejado en la ciudad. Casi cualquier cosa es excusa para rememorarlos y ese es el caso de la Magical Mystery Tour, la visita a Penny Lane, Strawberry Fields y las casas en las que vivieron Paul McCartney y John Lennon cuando eran pequeños y que ahora pertenecen al Patrimonio Nacional.

También es interesante el Museo Mundial de Liverpool, con una importante colección de arqueología, etnología y ciencias naturales y físicas cuya importancia es internacional. Es el único planetario gratuito de toda Gran Bretaña, con lo que se recomienda su visita en los viajes a Liverpool.

Monumentos: La Catedral de Liverpool es uno de los monumentos más emblemáticos de esta ciudad. Fue construida en el siglo XX, siendo la de mayor tamaño de todo el Reino Unido y, por tanto, la más monumental catedral anglicana del mundo. Es por ello uno de los lugares de interés más importantes a visitar durante los viajes Liverpool. Además de este templo, Liverpool cuenta con trece iglesias anglicanas más. Existe también una catedral católica, símbolo de la diversidad de religiones y cultura de la ciudad.

También es importante el Auditorio St George's Hall, de unas magnitudes esplendorosas, y otros lugares como Port Sunlight Village, sede de la Galería de Arte de Lady Lever en Wirral, que son excelentes ejemplos del importante patrimonio de Merseyside.

Espectáculos: el principal espectáculo de Liverpool es que ofrece su equipo de fútbol y, en consecuencia, el que se puede ver en el famoso estadio de Anfield. Este deporte es el más seguido de todos los posibles espectáculos de la ciudad, aunque también se den otros muy relacionados con la música, especialmente por el legado de los Beatles.

Moverse por Liverpool

El aeropuerto John Lennon es hoy uno de los aeropuertos europeos de mayor crecimiento. Se encuentra a 12 kilómetros de la ciudad y es el más usado en los viajes Liverpool. Desde él operan con frecuencia compañías como Easyjet y Ryanair, que conectan esta ciudad inglesa con la mayoría de las capitales europeas. Además, las líneas aéreas VLM nacionales realizan vuelos de ida y vuelta diarios entre Liverpool y el aeropuerto de la ciudad de Londres.

Fiestas de Liverpool

Una de las fiestas más multitudinarias de Liverpool es la que se celebra en junio con ocasión del Mersey River Festival, en el que se honra las zonas marítimas sacando de los puertos todo tipo de embarcaciones. Esta fiesta es muy importante sobre todo si se tiene en cuenta que su comercio marítimo es el que la hizo florecer hacia el siglo XVIII y la fuente de ingresos de muchas familias.

Liverpool es conocida como la Ciudad de los Festivales, siendo agosto el mes que mejor refleja este apelativo, ya que a lo largo de los 30 días se celebran un gran número de acontecimientos. Estos se inician con el Merseyside International Street Festival, en el que son muy populares las actuaciones de teatros callejeros. El punto álgido se alcanza a finales de mes, durante el Mathew St Festival, uno de los más grandes acontecimientos musicales urbanos que se celebra en el Reino Unido, y que coincide con la Semana Internacional Beatle. Por otro lado, el Creamfields Dance Festival, es el más importante festival de danza del Reino Unido, mientras que en el River Mersey Fireworks Festival la ciudad se ilumina en la noche en que se conmemora el fracaso de la conspiración católica de Guy Fawkes contra el Parlamento inglés el 5 de noviembre.

Comida en Liverpool

Como en el resto de Inglaterra, la gastronomía típica es prácticamente inexistente. A cambio, en Liverpool se encuentran algunos de los mejores restaurantes de toda la zona, donde es posible comer todo tipo de platos de otras nacionalidades, así como las innovaciones de chefs autóctonos.

Algunos de los lugares más recomendados son el Baby Blue, un salón-bar para socios privados y uno de los lugares más frecuentados por la gente famosa y que está abierto al público en general durante los fines de semana, o el Pacific Bar and Grill abierto a diario y en el que se sirve una fusión de cocina asiática y europea.

Además de estos lugares algo más tradicionales, hay restaurantes y locales más innovadores como el De Coubertin's Sport Bar & Grill, un bar temático de deportes con un menú de comida americana y una oferta muy amplia de vinos, cócteles y cervezas.

Recomendar

Viajes.net Liverpool

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.5 / 10

129 votos

6945 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados