Manchester

viajes Manchester

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Manchester

Conocida como el Gran Manchester, esta ciudad es la segunda en importancia del Reino Unido. Junto con otras localidades como Bury, Wigan, Bolton, Salford, o Stockport, esta área llega a albergar hasta 2.513.468 habitantes. En los viajes Manchester no hay que perderse la oportunidad de conocer estas localidades, pero sobre todo recorrer el núcleo urbano de la ciudad.

Visitar Manchester

Viajes ManchesterLa historia de Manchester está fuertemente ligada a la conquista de la isla por parte de los romanos. Estos bautizaron la zona con el nombre de Mancunium, que significaba "colina con forma de pecho".

Aunque sus inicios fueron agrícolas, durante la mayor parte de su historia ha sido un lugar dedicado al comercio y a la industria. Su etapa industrial comenzó en el siglo XIV gracias a los flamencos que se instalaron allí para negociar con la lana y el lino.

Hacia el siglo XVIII se inició su período industrial, teniendo especial expansión las fábricas de textil. Hoy el sector industrial se concentra en la zona de Trafford Park, al suroeste de la ciudad, donde se encuentran la central de la Kellogg Company Europa y de la Rolls Royce.

Hoy en día, Manchester está considerada como la más moderna de las ciudades del Reino Unido, una vez superada la imagen de ciudad industrial. En los últimos años ha llevado a cabo un proceso de remodelación en todos los sentidos, que le ha impulsado a convertirse en una urbe vanguardista con su arquitectura marcadamente contemporánea, una agenda cultural muy amplia y bares de diseño. Aquellos que prefieran visitar las zonas urbanas más pobladas y las ciudades cosmopolitas debe visitar tanto Londres como Manchester.

Además, Manchester es un gran centro comercial que permite ir de compras y encontrar casi cualquier cosa que se necesite o desee.

En cuanto a su clima, en la ciudad se dispone de un tiempo variable en el que predominan las precipitaciones, por lo que conviene ir siempre preparado en los viajes Manchester para los cambios de temperatura, tanto en invierno como en verano.

Cultura en Manchester

Museos: en los viajes a Manchester los museos son uno de sus atractivos turísticos más importantes. Especialmente interesante es el Museo de Historia, en el que hay una colección bastante destacable de piezas procedentes del antiguo Egipto. También se encuentra en esta ciudad una obra de mucha importancia, un fragmento del evangelio de San Juan, uno de los pocos que se han conservado y que esta en la biblioteca de John Rylands.

También es importante el Imperial War Museum, en el que se muestra la historia de las Guerras Mundiales y su impacto en la ciudad de Manchester.

Monumentos: el más visitado es la Catedral de Manchester, una construcción medieval localizada en la calle Victoria, en el mismo centro de la ciudad. Hasta ahora Manchester no había puesto interés en su patrimonio industrial, pero en los últimos años ha comenzado a desarrollar esta faceta en edificios como la Bolsa de Valores de estilo clásico y el Ayuntamiento neogótico.

Espectáculos: el fútbol y la música son los principales espectáculos de esta ciudad inglesa. El primero sobre todo por el club del fútbol del Manchester United, que cuenta con una gran afición en todo el país, mientras que el segundo se debe a la gran tradición de esta disciplina, puesto que grupos tan conocidos como Oasis, The Hollies o Simply Red, surgieron allí.

Moverse por Manchester

Aunque Manchester es una ciudad más bien pequeña y no se tarda más de 15 minutos en recorrerla, cuenta con uno de los servicios de transporte público más modernos, especialmente en lo que se refiere al tranvía. Cada 6 minutos, más o menos, circula por la ciudad con lo que no ofrece problemas para desplazarse por la ciudad en sus viajes a Manchester.

Fiestas de Manchester

Manchester comparte en su mayoría las celebraciones del resto de Reino Unido por lo que lo más destcable en ella es sobre todo su vida nocturna.

Esta ciudad tiene una variada oferta de pubs y bares, siendo uno de los más populares el Tribeca, un lounge bar en el que escuchar música mientras se conversa relajadamente.

Para los que prefieren bailar y salir de marcha, los más recomendados son el Emporia, Tangled y Hacienda, donde trabajan Dj´s tan importantes como Pete Tong. Muchas de los viajes a Manchester, sobre todo en la gente joven, se realizan precisamente para conocer esta parte de la ciudad.

Comida en Manchester

Manchester tiene una de las mayores selecciones de comidas internacionales de todo el Reino Unido. Como ciudad internacional que es, dispone de cualquier tipo de restaurantes, aunque son especialmente famosos los exóticos.

Para aquellos que prefieran la comida oriental, lo más recomendado es el barrio chino, en Chinatown, especialmente en el Pacific, que en el año 1999 ganó el premio City Life Restaurant of the year 1999.

The Curry Mile es el lugar indicado para los que prefieren la comida india, mientras que para comidas más divertidas, los restaurantes temáticos son la mejor solución. Un buen ejemplo de ello son los que toman a los vampiros como temática o incluso hay un restaurante inspirado en la Cena Jacobea.

Recomendar

Viajes.net Manchester

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6 / 10

83 votos

6297 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados