Santo Domingo

viajes Santo Domingo

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Santo Domingo

Esta ciudad dispone de muchas áreas variadas e interesantes que visitar en los viajes Santo Domingo. Ya que es la primer ciudad de América, posee construcciones antiquísimas de un valor incalculable, que se ve especialmente en la Zona Colonial, donde además de museos, edificios y monumentos, se puede disfrutar de la noche de Santo Domingo en la gran cantidad de bares y zonas de esparcimiento.

Visitar Santo Domingo

Viajes SantodomingoAunque se le conoce más por Santo Domingo, su nombre es en realidad Santo Domingo de Guzmán, la primera ciudad fundada por europeos en América y capital de la Republica Dominicana. Su nombre originario, Santo Domingo, se debe a Bartolomé Colón, hermano de Cristóbal Colón y se debe a que la ciudad se fundó cuando se celebraba el día de Santo Domingo según cuentan Oviedo y Fray Bartolomé los dos grandes cronistas de Indias. En 1966 se convierte en Santo Domingo de Guzmán, año en que este cambio aparece en la Constitución de la Republica Dominicana.

Fue creada por Bartolomé Colón en 1496 y trasladada luego por Nicolás de Ovando en 1502 a la parte que hoy ocupa, hasta convertirse en la ciudad cosmopolita, pujante que es hoy en día, conservando su pasado histórico asociado a la conquista del continente americano en sus museos y monumentos.

En los museos, se exhiben muchos de los objetos usados por los primeros pobladores e incluso recreaciones de casas donde conocer el estilo de vida de personajes de la alta sociedad. Es desde aquí desde donde se recomienda recorrer Santo Domingo, por ser el lugar en el que comenzó la historia del Nuevo Mundo, al lado de la desembocadura del rio Ozama. Los paseos por sus estrechas y antiguas calles adoquinadas es una experiencia que los turistas no se deberían perder en los viajes Santo Domingo. Satisfará tanto a los aficionados a la historia como a las personas que prefieran vivir su lado más actual en las compras.

En este aspecto, el comercio está muy desarrollado, lo que se refleja en la gran cantidad de plazas comerciales muy visitadas por la mayoría de los turistas. Los principales, de este centro de compras son la de Avenida Winston Churchill, una de las de más dinamismo, cuyos principales atractivos son: Acropolis Center, La Sirena de la Churchill, Plaza Lama, y la de la Avenida Tiradentes, con plazas comerciales, tiendas, bares y discotecas.

Se encuentra localizada en la isla La Española, área que comparte la República Dominicana con Haití, por lo que sus costas son bañadas por el mar Caribe. Como resultado, dispone de un clima muy agradable, de temperaturas suaves y una humedad relativa, lo que permite disfrutar de las actividades al aire libre.

Lugares de interés en Santo Domingo

Museos : uno de los más importantes es el Museo de las Casas Reales datado en el siglo XVI y construido por orden de la corona española con la intención de alojar sus principales instituciones oficiales como La Real Audiencia y Contaduría General o el Palacio de los Gobernadores y Capitanes Generales. Aquí se exponen algunos de los objetos más representativos vinculados con estas actividades institucionales.

El otro museo que se recomienda visitar en los viajes Santo Domingo es el del Instituto Duartiano que es la casa del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte y donde se exponen detalles de la vida y obra de Duarte. Su colección hace un repaso por las diferentes etapas de la vida del patricio, por los elementos representativos de su vida, obra e ideales políticos y sociales.

El Museo Nacional de Historia Natural situado en la Plaza de la Cultura, permite conocer las características de la naturaleza dominicana, tanto en cuestión de fauna como de flora, incluyendo también algunos ejemplos de minerales y otras curiosidades de la vida endémica presente en la riqueza natural del país.

Monumentos : en los viajes Santo Domingo, uno de los principales monumentos es el Alcázar de Colón o Palacio Virreinal de Don Diego Colón, un edificio que alberga el Museo Alcázar de Colón. Es uno de los máximos exponentes del pasado colonial del país y se construyó en un solar que mira hacia el río Ozama. Este terreno fue concedido por el rey Fernando el Católico a don Diego Colón, hijo primogénito del descubridor de América, para que edificara allí la casa familiar.

No se conoce el nombre del arquitecto que la realizó, y que lo hizo siguiendo el estilo gótico mudéjar en su gran mayoría puesto que este estilo se alterna con el renacentista. Es de destacar que para construir las mampostería se hiciera uso de rocas coralinas.

El otro monumento importante es el Faro a colon, mucho más reciente, ya que data del año 1914 cuando el norteamericano William Ellis Pulliam promovió su construcción como conmemoración de la primera ciudad del continente americano del Nuevo Mundo.

Jardines : esta ciudad dispone de muchos parques y jardines por los que pasear durante los viajes a Santo Domingo, pero el más importante e interesante de ellos es el Jardín Botánico Nacional de Santo Domingo de unos dos millones de metros cuadrados. Su emblema es una hoja del guanito una planta pertenecientes a la familia de las palmas y que constituye una de las más abundantes en este recinto. Aquí existen varios lugares de interés como la Plaza Central, el lugar de recepción para los visitantes, muy amplio y con varios estanques donde admirar las plantas acuáticas y peces que alberga. También hay aquí unos pequeños trenes que son los que desplazan a los visitantes a través de la diversa y rica vegetación del bosque tropical caribeño. El reloj foral de este jardín botánico, es uno de los más grandes del mundo, con una altura de 3.5 m y que está rodeado por un estanque circular.

Pero sin duda, lo más interesante de todo este recinto es el jardín japonés donde además de las colecciones de plantas típicas de Japón, como los bambúes, araucarias y sabinas, destaca la labor paisajística que le otorga una belleza excepcional.

Moverse en Santo Domingo

Dispone de dos aeropuertos. Uno es el Aeropuerto Internacional de Las Américas situado en Punta Caucedo, a unos 20 minutos de Santo Domingo. Es el que más afluencia de pasajeros tiene de todo el país, contando con dos terminales de vuelos internacionales, una de vuelos domésticos, y una zona de carga.

El otro es el Aeropuerto Internacional La Isabela, donde destaca la moderna estación de auto- navegación de 4 edificios y la pista de aterrizaje de más de mil metros de longitud. Es muy reciente, y fue ideado para sustituir el viejo Aeropuerto de Herrera en Santo Domingo.

En su interior, la forma más rápida y cómoda de desplazarse es el metro que hizo su recorrido inaugural en febrero del 2008.

Uno de los medios de transporte más originales y curiosos de esta ciudad es el motoconchos que consiste en motocicletas que ofrecen servicio de taxi, aunque está pendiente de ser suspendido por su alto nivel de peligrosidad.

Comida en Santo Domingo

Las recetas de Santo Domingo, y de la República Dominicana están sujetas a las influencias españolas y africanas, que han influido tanto en la cultura de este país. Es sobre todo, una gastronomía variada, donde algunos de los principales platos son, el Sancocho, posiblemente, un guiso para las grandes ocasiones hecho con carne de res, y los Tostones que es un tipo de guarnición, compuesta por trozos de plátano verde fritos con un poco de sal y que acompaña a recetas como el Pica Pollo o pollo frito.

Otro gran plato de esta cocina es el Moro, que es una mezcla de arroz habichuelas y carne guisada, que de forma excepcional puede estar acompañados de bacalao.

 

Recomendar

Viajes.net Santo Domingo

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

5.5 / 10

79 votos

8956 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados