Rio De Janeiro

viajes Rio De Janeiro

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Rio de Janeiro

Esta ciudad es una de las más turísticas de Brasil junto con Sa Paulo. Es muy característico de ella el Cristo Redentor uno de los grandes símbolos del país y que cada día recibe miles de visitantes con la intención de conocer la estatua recientemente nombrada una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Visitar Rio de Janeiro

Viajes RiodejaneiroSu nombre le viene de la época de la colonización en el año 1502 cuando el portugués Gaspar de Lemos entró en la bahía y la confundió con una desembocadura del río. De ahí que fuera llamado Río de Janeiro, cuya traducción es río de Enero.

Fue fundada definitivamente en primer día de marzo de 1565 y algunos años más tarde se convertiría en la principal ciudad del país, desde el año 1763 hasta 1960. Entonces perdió su papel como capital brasileña, siendo transferida a Brasilia.

Pero eso no ha sido motivo para que dejara de ser uno de los lugares más importantes de Brasil, por lo que los viajes Río de Janeiro siguen siendo de los más solicitados a la hora de elegir como destino este país. No es de extrañar si se tiene en cuenta que aquí se puede encontrar todo tipo de oferta turística que se busca a la hora de viajar como la cultural en museos y monumentos, la de entretenimiento en los espectáculos o la costera en sus increíbles playas. De estas últimas, las mejores son las de las de Mangaratiba, Itacuruça.

En general las atracciones se encuentran distribuidas por los diversos barrios de que se compone la ciudad, de los que los más interesantes son:

  • Copacabana: uno de los barrios más famosos, se encuentra en la zona sur de la ciudad. Dispone de una bellísima playa muy característica por su forma de media luna y a la que se llama la Princesita del Mar. Durante las décadas de los años 30, 40 y 50, fue uno de los lugares más visitados no sólo por las clases altas del país, sino también por muchas personalidades y actores famosos de países como los Estados Unidos.

    Tanto fue así, que en nombre de Copacabana ha inspirado muchos títulos de canciones, libros y bares, discotecas y restaurantes de todo el mundo con la intención de recoger algo del glamour que tuvo en su día.

    Hoy sigue siendo el lugar turístico predilecto en los viajes Rio de Janeiro, lo que se demuestra por la gran cantidad de restaurantes, cines, y teatros que se pueden visitar aquí.

  • Arpoador: este es un pequeño barrio de la ciudad de Río de Janeiro, que sirve como lugar de comunicación entre las playas de Ipanema y Copacabana. Aquí viven la clase media alta de la ciudad, pero es visitada sobre todo por los amantes del surf ya que las aguas de esta zona de costa son las más adecuadas para practicar este deporte.

    Es curioso que su nombre, Pedra do Arpoador se deba a que está cercana a una elevación poco pronunciada, sobre la que se situaban los indígenas para pescar, con un arpón.

  • Ipanema: es junto al de Copacaban uno de los más conocidos y visitados durante el viaje a Rio de Janeiro. Lo más destacado de este barrio se encuentra en la zona del litoral, que es donde más turistas se concentran con la intención de disfrutar de las buenas condiciones de sus playas.
  • Leblón: este barrio, situado en la zona sur, fue fundado en 1894 y desde entonces no ha dejado de ser uno de los lugares más visitados especialmente por sus playas. De hecho la playa de Lebon es la tercera más visitada por los turistas por detrás Ipanema y Copacabana.
  • Jardim Botânico: como su nombre indica, en este barrio lo más interesante es el parque que se encuentra aquí, ya que en él se pueden admirar más de ocho mil especies de plantas, 300 tipos de palmeras y un centro cultural donde se celebran permanentes exposiciones.

A la hora de viajar a Rio de Janeiro, el clima hay que tenerlo muy en cuenta, ya que al ser típicamente tropical hay que levar ropa preparada para soportar el calor, puesto que durante todo el año las temperaturas son bastante altas. En verano se sitúan entre los 25°C y 40°C, mientras que en invierno no bajan de los 20°C. Con este clima es posible disfrutar de días de playa durante todo el año, lo que constituye uno de sus principales atractivos.

Lugares de interés en Rio de Janeiro

Museos: son muchos los museos que se pueden ver y visitar en esta ciudad. Todo viaje aquí merece un alto para admirar las pinturas del Museo Nacional de Bellas Artes, considerado el mejor del país donde se encuentran cerca de 800 pinturas. Tampoco hay que perderse otros como el Museo de Arte Moderno, el Internacional de Arte Naïf, con 5.000 obras de pintores brasileños.

Otro de los más interesantes es el Histórico Nacional, donde hay una importante colección de fósiles de dinosaurios y el indígena que ahonda en las raíces de los primeros pueblos.

Monumentos: Sin duda, el más famoso de los monumentos de esta ciudad y que se visita en los viajes Rio de Janeiro es la estatua de Cristo Redentor sobre la cima del Cerro del Corcovado. Con una altura de 38 m, se ha convertido en un símbolo no sólo de la ciudad, sino de todo Brasil.

Su construcción se comenzó a plantear hacia el año 1859 por parte del padre Pedro Maria Boss y la Princesa Isabel, pero no sería hasta el año 1921 cuando se retomaría en serio la idea, iniciándose poco después las obras hasta que pudo ser inaugurada en 1931.

Más recientemente, el 7 de julio de 2007, pasó a formar parte de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Entorno natural: de todas las atracciones de interés naturales que existen en esta ciudad, la más conocida es el Pan de Azúcar, un pico situado en la Bahía de Guanabara y que tiene 396 metros de altura. Su curioso nombre no deriva en realidad del pan sino de la similitud que tiene esta colina con los montones de azúcar que se realizaban en los siglos XVI y XVII, antes de enviar este producto a Europa. No obstante algunos piensan que está relacionado con la lengua indígena en la que Pau-nh-acuqua significaba la alta colina.

Moverse en Sao Paulo

Son dos los aeropuertos que se encuentran en esta ciudad, el de Santos Dumont y el Internacional Antonio Carlos Jobim. El primero está destinado principalmente a vuelos domésticos ya que el país está muy bien conectado a través de este medio de transporte.

En el interior de Rio de Janeiro los desplazamientos se realizan frecuentemente en autobús, ya que son muy cómodos, modernos y bastante más económicos que otros como los taxis que se recomiendan en el caso de que se vayan a hacer desplazamientos más cortos en la ciudad.

Fiestas en Sao Paulo

De todas las celebraciones de esta ciudad la que más trascendencia ha adquirido en el mundo que más motiva a viajar hasta aquí, es el carnaval de Río de Janeiro.

Durante los días que dura, todo el mundo se mueve a ritmo de samba, uno de los ritmos que más se escuchan por las calles durante la segunda semana de febrero. Es tan multitudinaria que para realizar este viaje es necesario reservar con mucha antelación tanto el vuelo como los hoteles.

Comida en Sao Paulo

Son varios los platos típicos que se deben degustar en este ciudad durante la estancia. Uno de ellos es la Feijoada, hecha a base de frijoles negros y que es una de las recetas más tradicionales. El otro ingrediente base de su gastronomia es el arroz junto con los chorizos y la carne de cerdo que son los alimentos con los que se suelen cocinar. A menudo se acompaña con la farofa, harina de de mandioca tostada.

Recomendar

Viajes.net Río de Janeiro

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

5.5 / 10

78 votos

15289 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados